Tendencias

Jugos de pepino para bajar de peso, piel, acné y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos de pepino

El pepino, cuyo nombre científico es Cucumis sativas, es una hortaliza muy empleada en la elaboración de ensaladas y también en el mundo de los jugos curativos.

Una taza de rodajas de pepino crudo y sin pelar con tiene: 26 mg de calcio, 28 mg de fósforo, 1,2 mg de hierro, 6 mg de sodio, 168 mg de potasio, 260 UI de Vitamina A, 12    mg de vitamina C y13 mg de magnesio.

Contiene, igualmente, pequeñas cantidades de boro, cloro y algunas vitaminas del complejo B, tales como tiamina, riboflavina y niacina.

.

Propiedades curativas con el pepino

La pulpa del pepino puede ayudar a aliviar la picazón, el dolor y la hinchazón producidos por las picaduras de abejas. Para ello, se debe pelar un pepino, cortar un trozo, ponerlo en una procesadora de alimentos y preparar una especie de puré. Después se debe colocar la preparación en una bolsa plástica e introducir la zona afectada dentro de la bolsa y dejarla allí hasta que se haya aliviado el dolor y la picazón, y haya disminuido la hinchazón.

Las quemaduras producidas por el sol requieren la aplicación de compresas frías. Nunca se debe aplicar hielo ni agua helada, como tampoco reventar las ampollas que algunas veces se producen a causa de la quemadura. En algunos casos severos, es necesario consumir líquidos para prevenir una deshidratación.

El pepino reúne todas estas condiciones: es refrescante sin llegar a ser helado, contiene la cantidad necesaria de líquido para prevenir la deshidratación y evita que las ampollas se revienten

Igualmente, se considera antidiabético Los estudios lo han encontrado efectivo contra la diabetes, y los científicos médicos recomiendan comer cáscaras de pepino, lo que ayuda a mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre. Además, comer sus cáscaras también puede reducir el estrés oxidativo. Una hormona en el pepino ayuda al páncreas a utilizar la insulina que convierte los carbohidratos en energía.

También, alcalifica tu sangre Mantener el nivel de pH óptimo de su cuerpo puede ayudar a eliminar las células de radicales libres, que son ácidas y causan síntomas asociados con el cáncer. Beber agua de pepino a diario puede mantener la alcalinidad de tu cuerpo.

El jugo de pepino parece ser un excelente tónico para nutrir la piel, otorgar brillo al cabello y dar color a los labios y, si se lo prepara con el pepino entero y sin pelar, puede ayudar a eliminar toxinas químicas y demás desechos acumulados en el organismo. Todas estas propiedades lo convierten en uno de los mejores tónicos rejuvenecedores naturales.

.

Jugos y batidos curativos con el pepino

Jugo de pepino para rejuvenecer la piel
Ingrediente
2 pepinos medianos

Preparación
Lavar los pepinos con agua y jabón, enjuagarloscuidadosamente y secarlos con un repasador. Cortar en varios trozos. Poner los trozos en la licuadora y prepare el jugo.

Si desea, combinar el jugo de pepino con 1/4 taza de jugo de perejil o de alfalfa, saborizado con una cantidad equivalente de jugo de zanahoria o remolacha. Tomar un vaso por la tarde, tres veces a la semana, hasta sentir mejoría.

.

Jugo de pepino para adelgazar
Ingredientes
1 pepinos
Té verde

Preparación
Lavar y picar el pepino.  Separado hervir una taza de agua y luego verter 1 cucharada de té verde.  Luego, dejar enffríar y colocar en la licuadora junto con el pepino picado. Licuar por unos segundos.  Tomar 1 vez al día. Puede añadir 3 gotas de limón para mejorar su sabor  Si ha hecho ejercicio y tiene una dieta balanceada, el tomar este jugo contribuirá a perder peso pasado 2 semanas.

.

Jugo de pepino para la artritis reumática
Este jugo tiene un alto contenido de sodio y potasio, además de ser rico en bromelaína, enzima con propiedades antiinflamatorias muy adecuadas para combatir la artritis reumática y la osteoartritis que suele afectar los cartílagos que se encuentran alrededor de las articulaciones que soportan el peso los cuales se inflaman causando dolor y rigidez.

Ingredientes
1 apio
1/2 pepino
3 hojas de espinaca
2 rebanadas de piña
Jugo de 2 zanahorias
1 cucharada de polen

Preparación
Lavar y desinfectar todos los ingredientes. Colocarlos en una licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo preferiblemente por la mañana.

.

Jugo preventivo de pepino para el acné
Ingredientes
1 pepino sin cáscara
2 naranjas, el jugo

Preparación
Licuar todos los ingredientes.  Tomar poco a poco un vaso cada que se presente el malestar.

Quizas te interese conocer más remedios para el acné

.

Jugo tónico pulmonar con pepino
Este jugo es rico en ácido fólico, vitaminas del complejo B y minerales como calcio, magnesio y potasio.

Ingredientes
1/2 betabel chico
3 zanahorias
1/2 pepino
2 cucharadas de germen de soya
Cucharada cafetera de levadura de cerveza

Preparación
Lavar y desinfectar los ingredientes, pasa por el extractorel betabel y las zanahorias, enseguida licúalos con el resto del los ingredientes. Tomar un vaso de este jugo en ayunas   tres veces a la semana.

.

Jugo de pepino para las várices
Ingredientes
1 pepino mediano sin cáscara
2 peras

Preparación
Verter los ingredientes en el extractor.  Beber enseguida.  Tomar un vaso de este jugo cada tercer día.

Quizas te interese conocer más remedios para las várices

.

Jugo de pepino para depurar la vejiga
El jugo de pepino tiene cualidades para depurar la vejiga y también para la reparar la mucosa intestinal.

Ingredientes
1 pepino
1 limón
1/2 taza de leche
1 taza de yogur natural

Preparación
Lavar el limón y el pepino. Pelar el limón y partir en trozos. Pelar el pepino y cortarlo. Procesar con la ayuda de su extractor ambos ingredientes. Después colocar lodo en la licuadora y procesar hasta que quede perfectamente mezclado. Servir y decorar a su gusto. Tomar un vaso a la semana

Quizá te interese conocer

Conoce más contraindicaciones y efectos secundarios del pepino

.

Jugo de pepino para desintoxicar el organismo
Ingredientes
1 naranja (zumo)
3 pepinos grandes
1 limón (zumo)
1/2 taza de  hojas de espinaca

Preparación
Lavar y picar los pepinos y luego añadir en la licuadora junto el zumo de la naranja y el limón y las hojas de espinaca.  Licuar por unos instantes y añadir algo de agua si se desea.  Colar y tomar a diario por la mañana durante una semana.

.

Conozca también

Remedios que se pueden preparar con pepino

Mascarilla natural con pepino para la piel y el cabello 

Beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo

Remedios para dolor del coxis o en la rabadilla (coccigodinia)

Jugo de tamarindo para adelgazar, estreñimiento y más

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*