Tendencias

Jugos con alcachofa y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Se conoce como alcachofa a la terminación del tallo de la alcachofera er forma de cabezuela grandes, carnosa y escamosas provista de bráctea,. que pueden ingerirse aun antes de que la flor se desarrolle.

 

Propiedades nutritivas y curativas

La alcachofa es un excelente diurético (facilita k eliminación de orina), colerético (estimula la secreción de bilis) y eolagoge (favorece la circulación de la bilis hasta el duodeno).

La decocción y la tintura de alcachofa son útiles para el tratamiento de cálculos biliares, diabetes y colesterol sanguíneo alto. La infusión elimina las náuseas, es un buen aperitivo, calma la fiebre y estimulante general de] organismo.

La infusión se prepara con una o dos cucharaditas de hojas secas en un vaso de agua caliente, y se toman de dos a tres vasos diarios.

El té de las hojas, las raíces y los tallos tiene una buena reputación contra la hidropesía, la ictericia, la cirrosis hepática, el escorbuto, la retención de liquidos, la dificultad para orinar, el azúcar sanguíneo alto, los cálculos biliares, la gota y el reumatismo.

El jugo fresco también da excelentes resultados en estos casos. La alcachofa cocinada como preparación culinaria debe consumirse con prontitud ya que con el tiempo se altera y se vuelve tóxica.

 

Jugos curativos

 

Jugo diurético con alcachofa

Ingredientes

1 vaso de agua de coco

2 ramas de  apio

4  fresas

1 alcachofa pequeña

 

Preparación

Colocar en la licuadora el agua de coco, junto con las ramas de apio picada, las fresas y la alcachofa partida en varios pedazos.  Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo 2 veces al día.

 

 

 

Jugo el hígado graso con alcachofa

Ingredientes

1 melocotón o durazno

1 rebanada de papaya

1  mango picado

1/2 alcachofa partida en varios trozos

 

Preparación

Poner en la licuadora todos los ingredientes y, si se desea, añadir algo de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso de este jugo.  Es importante observar que este jugo puede que sea algo amargo, pero es alli donde radica su poder medicinal.

 

Quizás te interese conocer: Remedios para el hígado graso

 

 

 

Jugo con alcachofa para los cálculos en la vesícula

Ingredientes

1 cucharada de semillas de níspero

1 rábano lavado y picado

1 rebanada de piña

1 alcachofa partida

 

Preparación

Colocar en la licuadora todos los ingredientes junto con un poco de agua.  Licuar por unos segundos.  Tomar este jugo todos los días preferiblemente por la mañana.

 

 

 

Jugo con alcachofa para adelgazar

Ingredientes

1 rebanada de  piña

1 rábano lavado y picado

1 melocotón o durazno lavado y picado

1  alcachofa partida

 

Preparación

Poner en la licuadora la pila, el rábano, el melocotón y la alcachofa.  Licuar por unos instantes. Beber 2 vasos diarios de este jugo hasta logrr el peso desea.   Despuès tomar sólo uno para mantener el nuevo peso.  Recuerde también que, además de este jugo, es necesario hacer ejercicio para estar en forma y con el peso adecuado.

 

 

 

Jugo con alcachofa para la gota

Ingredientes

1 alcachofa plicada

2 ramas de apio

3 fresas

1 taza de infusión de barba de maíz

 

Preparaciòn

Realizar la infusión con puñado de barba de maíz en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Verter esta infusión en la licuadora junto con el apio, fresas y la alcachofa.Si se desea se puede añadir algo más de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo a diario.

 

Remedios naturales con alcachofa

Remedio con alcachofa para la celulitis:  Partir la alcachofa en varios trozos, y colocar en la licuadora junto con la cáscara de una papa y una rebanada de papaya. Licur por unos instantes.  Colocar esta preparación en la zona afectada y envolver con un plático por 10 minutos (de esta forma la piel lo absorberá más rápido) Retirar el plástico y realizar un masaje vigoroso circular con un guante de crin Realizar este remedio tres veces por semana.

Remedio con alcachofa para las manchas Procesar 1/4 de alcachofa pequeña picada, 1 rábano y una rebanada de piña.  Una vez se convierta en una pasta se aplicará sobre la zona afectada.  Dejar puesta por 20 minutos.  REtirar con agua fresca. Realizar este remedio 4 veces por semana.

 

 

Conozca también

Remedios caseros para bajar el colesterol malo

Dieta desintoxicante para el hígado

Jugos y remedios para la enfermedad de Alzheimer

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos y licuados para la gastritis

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*