Tendencias

Jugos con berenjena y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube

El fruto de la berenjena generalmente se usa como alimento por su contenido en sustancias altamente nutritivas y en minerales y también se usa con fines medicinales.

 

Propiedades nutritivas y curativas

El consumo del fruto en ensaladas o en jugo facilita el sueño y ayuda a combatir el insomnio. En esta forma también facilita la eliminación de orina, contribuyendo a la desintoxicación del organismo por la limpieza de sustancias dañinas contenidas en ella.

Es útil para el control de la hipertensión arterial por su capacidad para facilitar la eliminación de colesterol sanguíneo alto y por su acción diurética. En caso de hemorragias internas por úlcera u otro daño de los órganos digestivos, la berenjena y su jugo constituyen una formidable alternativa por su acción coagulante y sanadora de heridas.

En caso de hemorragia nasal o por herida externa, la berenjena es un buen recurso aplicada como cataplasma o loción.

Calma el dolor de oído y de dientes, la aplicación de gotas o de buches de jugo de berenjena proporciona un alivio rápido.

Para aliviar la llenura por gases digestivos y la disentería, se recomienda tomar la decocción, el jugo o la tintura de berenjena. Las verrugas desaparecen después de unas pocas aplicaciones de emplasto de berenjena machacada en la parte afectada.

El jugo de berenjena por su contenido en sustancias antioxidantes y bloquea la acción de los radicales libres, es un buen preventivo contra el cáncer y su consumo constituye un suplemento importantísimo para quienes padecen esta enfermedad.

La berenjena en sus diversas preparaciones es calmante, sedante y relajante nervioso.

El jugo de berenjena, rábano y piña ha dado excelentes resultados para reducir la obesidad y el sobrepeso.

 

Jugos curativos

 

Jugo con berenjena para prevenir el cáncer

Ingredientes

1 tomate

1 zanahoria

3 hojas de lechuga

1 berenjena

 

Preparación

Lavar y cortar el tomate, la zanahoria y la berenjena.  Colocar estos ingredients en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar 1 vaso de este jugo a diario.

 

Jugo con berenjena para la atritis

Ingredientes

1/2 aguacate

1 rebanada de papaya

1/2 repollo pequeño

1 berenjena

 

Preparación

Lavar el aguacate, e repollo y la berenjena.  Partir por la mitad el aguacate y colocar en la licuadora una de esas mitades junto con las rebanadas picada de papaya, repollo y berenjena.  Licuar por unos instantes y si está muy espeso agregar un poco de agua. Tomar 1 vaso de este junto 3 veces por semana.

 

 

 

Jugo con berenjena para el coleslterol alto

 

Ingredientes

1 mango

2 cucharadas de avena

1  berenjena

 

Preparación

Lavar el mango y la berenjena.  Extraer la pulpa del mango y partir en pedazos junto con la berenjena.  Colocar en la licuadora junto con la avena y algo de agua.  Licuar por unos instantes.  Añadir más agua si se encuentra muy espeso. Tomar este jugo todos los díasl.

 

Jugo con berenjena para la obesidad #1

Ingredientes

1 rebanada de piña

1 berenjena

 

Preparación

Picar la rebanada de piña y poner en la licuadora junto con la berenjena en trozos.  Añadir algo de agua.  Licuar por unos intantes.  Tomar este jugo a diario en ayunas por una semana.  Descansar otra y retomar otra semana y así sucesivamente.

 

Jugo con berenjena para la obesidad #2

Ingredientes

2 limones

1 berenjena

 

Preparación

Extraer el jugo de los limones y colocar en la licuadora junto con la berenjena picada. Licuar por unos instantes.  Tomar por una semana este jugo, descansar otra semana y nuevamente beber por una semana.

 

Remedios naturales con berenjena

Remedio con berenjena para las verrugas  Mezclar berenjena, banano y perejil y dejar por ‘á hora 2veces al día.

Remedio con berenjena para la ulcera varicosa Aplicar una cataplasma compuesta por 1 berenjena, 1 manzana y cristal o gel de la penca de una sábila o aloe vera. y dejar toda la noche.

Remedio con berenjena para la piel llena de impurezas  Mezclar 1 berenjena, 3  fresas y una rama de  tomillo en un vaso de agua que esté hirviendo. Dejar por 10 minutos y retirar con agua fresca

Remedio con berenjena para desintoxicar el organismo: Verter 1 berenjena lavada y picada en trozos en ½ litro de agua, cubrir y dejar en remojo por 24 horas.  Pasado ese tiempo, colar y tomar a lo largo del día.   Realizar este remedio por una semana para lograr una completa desintoxicación. .

 

Conozca también

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Propiedades del umeboshi para adelgazar, desintoxicar y más

Jugos y remedios para la enfermedad de Alzheimer

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos y licuados para la gastritis

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*