Tendencias

Jugos para limpiar el hígado o desintoxicar el hígado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para limpiar el hígado

El hígado es un órgano que ocupa una región intermedia entre el tórax y el abdomen.

Es la viscera más voluminosa del organismo, con un peso aproximado, en el adulto, de 2.300-2.500 g. Es de color rojo pardo y friable, tiene la forma de la porción superior de un ovoide y está dividido en dos lóbulos, el derecho mucho más voluminoso que el izquierdo.

Se relaciona con la pared abdominal, el diafragma y diversas visceras abdominales, a los que se fija por una serie de repliegues peritoneales dispuestos a modo de ligamentos; contribuyen también a mantenerlo en posición la vena cava inferior, las venas suprahepáticas y la presión intraabdominal.

Las cubiertas del hígado están constituidas, de fuera adentro, por el peritoneo visceral y la cápsula de Glisson o hepática; ésta se continúa con el tejido conjuntivo endohepático y con el manguito conjuntivo que envuelve los elementos que se encuentran en el hilio hepático.

Es un órgano vital, cuya extirpación es incompatible con la vida. Entre sus funciones destacan:

  • Almacenamiento de glicógeno y también de proteínas, vitaminas y diversas sustancias necesarias para la formación y regeneración de la sangre;
  • Síntesis de las proteínas del plasma, factores de coagulación y diversas enzimas;
  • Secreción de bilis;
  • Depuración de sustancias tóxicas endógenas y exógenas
  • Destrucción y formación de glóbulos rojos
  • Intervención fundamental en el metabolismo intermediario de todos los principios inmediatos y, en consecuencia, en el metabolismo energético.

Es importante resaltar el punto cuarto que se refiere a la depuración de sustancias tóxicas  cuya permanencia en el organismo podrían obstaculizar las funciones del corazón, del sistema nervioso, del sistema digestivo y del sistema circulatorio.

Estas sustancias tóxicas son el resultado de los excesos de grasa, las sustancias químicas, el alcohol y los alimentos refinados y procesadoso.

Si el higado no lo depura de forma adecuada, puede causar tensión nerviosa, alteraciones del estado del ánimo, depresión, problemas de piel, problemas de vesícula, trastornos con la menstruación y la menopausa y candidiasis, entre otros.

Para que el hígado funcione de forma correcta requiere de un adecuado cuidado y limpieza que incluye el consumo de alimentos y jugos como los que se presentan a continuación.

.

Alimentos beneficiosos

Las frutas como las moras y limones y verduras como la remolacha o betabel.

Las legumbres, cereales integrales, cereales verdes, semillas de lino, lecitina, aceite de oliva virgen extra, algas, espirulina.

Las plantas medicinales y los alimentos amargos (espárragos, cortezas de cítricos, semillas de cardo mariano, flores de manzanilla), para estimular el funcionamiento del hígado.

.

Recetas de jugos y licuados para limpiar el hígado

Jugo para limpiar el hígado o desintoxicar el hígado #1
Ingredientes
3 manzanas
1 tazón uvas rojas
1/2 limón
1/2 cucharadita ginseng en polvo

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las manzanas, las uvas y el limón. Mezclar con el ginseng, revolviendo, y servir en un vaso.  Tomar este jugo a diario por una semana. Descansar tres semanas y volver el siguiente mes a tomar durante una semana y descansar tres.

.

Jugo para limpiar el hígado o desintoxicar el hígado #2
Ingredientes
1 tazón fresas frescas o congeladas, limpiada
1 tazón de moras
1 naranja

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las fresas, las uvas y la naranja. Revolver y servir en un vaso. Tomar este jugo a diaro por una semana. Descansar tres semanas y volver el siguiente mes a tomar durante una semana y descansar tres.

.

Jugo para limpiar el hígado o desintoxicar el hígado #3
Ingredientes
2 manzanas
1 pera
3 remolachas o betabeles con sus hojas
1/2 limón
1 trozo de raíz de jengibre

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Revolver y servir en un vaso grande o en dos más pequeños. Tomar este jugo a diaro por una semana. Descansar tres semanas y volver el siguiente mes a tomar durante una semana y descansar tres.

.

Otros remedios caseros

Remedio para limpiar el hígado o desintoxicar el hígado #1: Mezclar, a partes iguales las siguientes plantas: Romero, condurango, menta, raíz de bardana y astrágalo.  Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar de dos a tres tazas diarias (comenzando con una taza en ayunas) por un periodo de 15 días.

Conoce remedios para acelerar el metabolismo

Remedio para limpiar el hígado o desintoxicar el hígado #2: Hervir 20 gr. de bardana, 15 gr. de hinojo y 10 gr. de manzanilla en 1/2 litro de agua por 10 minutos.  Colar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para limpiar el hígado o desintoxicar el hígado #3: Mezclar, a partes iguales, ajenjo, vara de oro, diente de león y brezo y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua que esté hrviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar hasta 3 tazas diarias por 2 semanas.

Remedio para limpiar el hígado o desintoxicar el hígado #4: Verter 1 cucharada de cardo mariano en una taza de agua que este hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 3 tazas al día por 2 semanas

Remedio para limpiar el hígado o desintoxicar el hígado #5: Realizar una infusión con una cucharada de agracejo en un cuarto de litro de agua. Tomar a lo largo del día por 2 semanas.

Quizá te interese conocer

Quizás te interese conocer: Remedios para desintoxicar o limpiar el hígado

.

Recomendaciones

Tomar abundante agua (bebe al menos ocho vasos grandes de agua al día).

Evitar el consumo de  alimentos que interfieren en el funcionamiento del hígado como las grasas animales, los productos lácteos, alimentos refinados, margarina, manteca, aceites salvo aceite de oliva virgen extra, alcohol, alimentos procesados.

Evitar la ingesta de comidas fritas.

No fumar.

Evitar el exceso de azúcar, los dulces de fabricación industrial y la comida basura.

Evitar el consumo de alimentos no ecológicos, que pueden contener residuos de pesticidas o toxinas.

.

Conozca también

Jugos y remedios para los cálculos biliares o piedras en la vesícula

Remedios para higado agrandado, agrandamiento del hígado o hepatomegalia

Jugos y remedios para la hepatitis

Remedios para un hígado sano

Jugos para la cirrosis hepática

Dieta desintoxicante para el hígado

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*