Tendencias

Jugos y licuados para la celulitis o piel de naranja

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos celulitis

La celulitis se produce debido a una inflamación de las células adiposas que causa un aumento de su tamaño por debajo de la piel que se puede percibir en los pequeños abultamientos, hoyuelos o el llamado piel de naranja

Es más propenso en aparecer en ciertas partes del cuerpo como las piernas, las caderas o los brazos de las mujeres tantos obesas como delgadas. Esta situación causa alteraciones en los vasos capilares y linfáticos.

Algunos de los síntomas que están asociados con la celulitis son la sensación de estiramiento y sensibilidad del área afectada.

.

Alimentos para combatir la celulitis

Col, perejil, pimentón verde, espinaca y frutas cítricas (toronja, naranja, limón, etc.) Son ricas en vitamina C cuya deficiencia está vinculado con la fragilidad de los capilares.

Melón, brócoli, perejil y repollo  Estos alimentos contienen bioflavonoides los cuales trabajan sinérgicamente con la vitamina C y cuya falta se relaciona con la permeabilidad de los capilares.

Espinaca, espárrago y zanahoria: Son una buena fuente de vitamina E.  La deficiencia de esta vitamina se vincula con la permeabilidad de los capilares.

Cerezas, alcachofa, piña, arándanos y moras Estos alimentos ayudan a eliminar toxinas del organismo que pueden contribuir a la aparición de celulitis.

.

Recetas de jugos y licuados para la celulitis

Jugo para la celulitis o piel de naranja #1
Ingredientes
½ pepino
1 betabel (remolacha) pequeño
½ manzana
4 zanahorias
Agua, la necesaria

Preparación
Lavar, pelar y picar los ingredientes. Quitar las semillas a las manzanas. Colocar en el extractor de jugos y procesar empujando el pepino, betabel y manzana con las zanahorias. Tomar un vaso de este jugo a diario.

.

Jugo para la celulitis o piel de naranja #2
Este jugo contiene fósforo, hierro, vitaminas A y B lo que ayuda a activar el metabolismo favoreciendo la reducción de los depósitos de grasas que crean la celulitis. Además, es diurético.

Ingredientes
1 alcachofa
1 manojo de perejil

Preparación
Lavar y pelar la alcachofa. Lavar y picar el perejil. Licuar todos los ingredientes agregando un poco de agua para obtener el jugo. Tomar un vaso a diario.

.

Jugo para la celulitis o piel de naranja #3
Este jugo es muy depurativo y diurético. Además, permite la reparación de tejidos dañados por la molesta celulitis y brinda elasticidad a la piel.

Ingredientes
2 rebanadas de piña
1 pepino sin cáscara

Preparación
Lavar el pepino y sacar su cáscara. Cortar la piña en pequeños trozos. Poner los ingredientes en la licuadora y batir por unos instantes. Tomar un vaso a diario por 15 días y descansar 1 semana. No se recomienda su consumo para personas con úlceras, cálculos renales o problemas en la vejiga.

Quizá te interese conocer

Quizás le interese conocer remedios para eliminar la celulitis

.

Jugo para la celulitis o piel de naranja #4
Ayuda a eliminar a grasa y las toxinas, mejora el metabolismo, es rico en fibra y evita la aparición de la molesta celulitis.

Ingredientes
1/2 cucharada de miel de abeja
2 toronjas
1 nopal tierno
1 rebanada de piña
2 ramas de apio

Preparación
Lavar los ingredientes. Pasar por el extractor el apio, el nopal y la piña. Añadir al final el jugo de las toronjas y la miel. Tomar un vaso en ayunas durante 7 días, acompañado de una dieta diariade frutas, verduras y agua.

.

Licuado para la celulitis o piel de naranja #5
Es un juego diurético y, a la vez, depurativo que facilita la reparación de tejidos dañados por la celulitis y, por ello, combate la aparición de la piel de naranja.

Ingredientes
2 rebanadas de piña
1 pepino
2 manzanas
1 kiwi

Preparación
Lavar muy bien el pepino, pelar y cortar en trozos al igual que la piña, manzana y el kiwi. Pasarlo por el extractor. Vaciar a un vaso grande.

Se recomienda consumir este jugo por 15 días, descansar una semana, luego retomarlo 1 o 2 veces a la semana como mantenimiento. No es aconsejable para personas que padecen úlceras, cálculos renales y trastornos en la vejiga.  Conoce más recetas de jugos para la celulitis.

.

Recomendaciones

Reducir (el máximo posible o hasta eliminar completamente) de la dieta las grasas en especial la saturada como las que provienen de la comida chatarra y de las papitas fritas y aquellas que provienen de dulces fabricados industrialmente.

Es importante observar que la grasa combinada con el azúcar fomenta la aparición de celulitis.  Esto es debido a que cuando se come, el nivel de glucosa sube lo que alertar al páncreas a generar insulina para bajar el nivel de azúcar de la sangre. Este aumento  de insulina hace que se almacene más grasa en el organismo y, por ello, se puede presentar con más facilidad la celulitis.

Tomar abundante agua.  La hidratación es clave cuando se trata de una piel suave y saludable. Si no estás bien hidratado, tu piel mostrará los efectos (piel hinchada, manchada, con grietas, más propensa a la formación de celulitis, etc.) Si tiene problemas para tomar agua, intente agregar algunas hojas de menta o jugo de limón para un mejor sabor. Comience a beber agua ahora para mantener su piel sana, fuerte y perfectamente elástica.

Enjabonar el área propensa a la formación de celulitis con jabón a base de sábila o aloe vera (igualmente funciona las que contienen en su formulación algas marinas).  Luego, frotar esta superficie en forma circular con una esponja de fibra natural Realizar este masaje de 3 a 5 veces por semana

Este masaje mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático lo que contribuye a la desapareción de la celulitis.

.

Conozca también

Jugos para quemar grasa

Aceites esenciales para la celulitis

Jugos para reafirmar la piel flácida

Jugos para reducir cintura

Recetas de jugos para piel seca

Jugos para tener un vientre plano

Recetas de jugos para las arrugas

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*