Tendencias

Jugo de parchita, maracuya, fruta de la pasión o chinola para la presion y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugo de parchita

Jugo de parchita El maracuyá, llamado también chinola o parchita, es una planta trepadora y perenne, de origen americano.

Los sacerdotes jesuitas le dieron el nombre de pasionaria o fruta de la pasión debido a la similitud entre los componentes de la flor y los elementos dela Pasión de Cristo.

En este sentido, la corona floral representa la corona de espinas, el pistilo la cruz, los estigmas los 3 clavos, los estambres las 5 heridas del cuerpo, los pétalos a los apóstoles, y las brácteas ala Santísima Trinidad, o los tres clavos con los que fue clavado en la cruz.

El fruto, de seis centímetros aproximadamente, es de color verde, pero, a medida que madura, va adquiriendo un tono en algunas variedades morado y en otras anaranjado .

.

Jugo de parcita propiedades

La fruta del maracuyá posee vitaminas A y C y del complejo B. En cuanto a los minerales, contiene potasio, fósforo y magnesio.

Debido a que es rico en vitamina A y C, ayuda a tener un pelo sano, al cuidado de la piel, la visión y el sistema inmunológico.

El maracuyá, en jugos y batidos, resulta muy interesante para los regímenes dietéticos pues tiene muy bajo aporte calórico. Brinda, además, un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento. También ayuda a mejorar la digestión y a evitar la hipertensión.

Las flores de la planta del maracuyá son empleadas para fines curativos, ya que tienen propiedades tranquilizantes que relaja el organismo. Por ello, ayuda a contrarrestar el estrés y el insomnio, y es eficaz en tratamientos contra la depresión.

.

Beneficios del jugo de parcita o maracuyá

Reducir la inflamación Los fitoquímicos bioactivos de la fruta de la pasión, como los taninos, los flavonoides, las saponinas y los esteroides triterpenoides, demostraron funciones antiinflamatorias. Se demostró en estudios con animales que una dosis de 200 mg/kg del extracto de maracuyá reducía significativamente los síntomas de inflamación.

Mejora la digestión Las frutas de la pasión o parchita contienen una gran cantidad de fibra dietética, especialmente la fibra soluble. Una sola porción de fruta de la pasión nos proporciona hasta el 98% de las necesidades diarias de fibra. La fibra absorbe el agua y ablanda las heces. La fibra soluble facilita el movimiento intestinal regular y promueve el crecimiento de los probióticos.

Anticáncer La gran cantidad de vitamina A, vitamina C y flavonoides de la chinola o parchita nos protegen del cáncer. Estos antioxidantes eliminan los radicales libres y evitan la mutación cancerosa del ADN de las células sanas.

.

Recetas de jugo de parchita

Jugo de parchita para adelgazar #1
Ingredientes
1/2 taza de pulpa de maracuyá
1/2 piña picada
2 tazas de agua
1 papaya picada
Hielo para servir

Preparación
Mezcla los ingredientes en la licuadora por unos segundos. Sirve y bebe. Beber a diario, en ayunas, por 15 días.

.

Jugo de parchita para adelgazar #2
Ingredientes
1 limón de cultivo biológico
300 mi de zumo de uva roja
300 mi de zumo de pomelo
1  maracuyá
2 rodajas de limón, para adornar

Preparación
Lave el limón con agua caliente, séquelo y ralle la piel. Exprímalo. Vierta los zumos de uva y pomelo en en la batidora, añada el maracuya y agítelo bien. Tomar a diario hasta llegar al peso deseado.

.

Licuado de maracuya, de fruta de la pasion o chinola energético
Ingredientes para 2 personas
100 g de pulpa de maracuyá
100 g de pulpa de mango
1/2 tz de hielo
1 cucharada de miel de abeja
Una taza de leche
1 taza de leche evaporada

Preparación
Colocar los ingredientes en la licuadora. Licuar por unos instante, colar y agregar el hielo y la miel.  Licuar por 2 minutos a velocidad media. Servir de inmediato.  Tomar cuando se sienta cansancio

.

Jugos de parchita con otras frutas para reforzar el sistema inmunológico
Ingredientes
2 maracuyás partidos a la mitad
1 mandarina pelado, sin semilla y picado
1 naranja partida en octavos

Preparación
Ponga los maracuyás, la naranja y la mandarina en el exprimidor uno a la vez y procéselos. Sirva en un vaso y tomar a diario

.

Jugo de parchita para la presion #1

Tener un alto contenido de potasio casi sin sodio hace que el maracuya o fruta de la pasión sea muy eficaz para proteger de la presión arterial alta.

El potasio regula el equilibrio de electrolitos y controla la función muscular de todo nuestro cuerpo, incluidos los músculos del corazón; también previene la liberación de calcio en el torrente sanguíneo que puede causar obstrucciones en las arterias si se libera en exceso; esta función del potasio lo convierte en un factor importante que regula la presión arterial óptima en el cuerpo.

.Ingredientes
2 rebanadas de melón chino
1 rebanada de melón verde
2 maracuyás maduras
Agua
Hielo

Preparación
Colocar los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Colar y beber de inmediato. Tomar, por lo menos, por semana.

Como hacer jugo de maracuya para la presion #2 (video)

.

Otros remedios naturales

Remedio calmante de maracuyá Hervir 2 cucharadas de la planta seca de maracuyá por medio litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Beber un par de tazas al día.

.

Recomendaciones 

Comparar peso y tamaño de los frutos a la hora de su adquisición, ya que pueden existir ejemplares voluminoso, pero pobres de contenido. También es necesario observar su apariencia externa; los mejores no deben tener la cáscara lisa; por el contrario, se conoce su madurez si ésta se encuentra arrugada. No debe tener manchas ni golpes que afecten su intenso sabor.

Guardar esta fruta en un lugar fresco o en la nevera. Su naturaleza amable y duradera hace que el maracuyá resista un largo almacenamiento (comparando con otras frutas).

Preparar el juego siempre verificando que la fruta se encuentre madura, lo que es sinónimo de riqueza en nutrientes.

No triturar en exceso o utilizar la licuadora a máxima velocidad al elaborar jugos y batidos que contengan esta fruta para evitar que las semillas se muelan demasiado, ya que los jugos que contienen las semillas pulverizadas tienden a descomponerse con facilidad y poseen un gusto más amargo.

.

Precauciones

No es muy recomendable tomar maracuyá durante el embarazo o la lactancia por la presencia de alcaloides uterotóxicos.

Igualmente no debe suministrarse en grandes cantidades a niños menores de tres años. 

La propiedad sedante de la maracuyá puede conducir a la interacción con fármacos. Si ya está tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad, hable con su médico o dietista sobre la dosis permitida de fruta.

Del mismo modo, debe evitarse el exceso de alcohol y la fruta de la pasión, ya que hacen que sus reflejos sean extremadamente lentos, aunque sea por un corto tiempo.

No tome aspirina con maracuyá, ya que puede potenciar el efecto de este medicamento que puede diluir excesivamente la sangre. La fruta de la pasión tiene una propiedad pro-anticoagulante que conduce a una caída negativa con la aspirina, que es un anticoagulante.

Conoce más contraindicaciones de la maracuyá y sus efectos secundarios.

.

Conozca también

Mascarillas con maracuyá para la piel y el cabello

Remedios con maracuyá o fruto de la pasión

Pasiflora: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para los nervios o nerviosismo

Remedios con pasiflora para ansiedad, insomnio y más

Jugos curativos con la piña

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas saludables con maracuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*