Tendencias

Jugo de lulo o naranjilla: Para qué sirve y sus beneficios para adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugo de lulo o naranjilla

Beneficios del Jugo de Lulo o naranjilla que pocas personas conocen. Además, el Lulo es una fruta cítrica que puede crecer en pequeños arbustos o árboles. Él es nativo de la región noroeste de América del Sur y tiene varios nombres. Dependiendo de donde sea cultivado, el lulo puede presentar diferentes sabores, texturas e incluso diferentes concentraciones de nutrientes.

Aunque la demanda por esta fruta está creciendo por su sabor único y exótico, la cultivación en masa no es una opción, ya que es notoriamente frágil y susceptible a descolaciones y enfermedades / insectos, reduciendo drásticamente los niveles de exportación.

Para consumo del Jugo de Lulo, se debe cortar la fruta por la mitad y quitar las dos mitades de pulpa de la cáscara. El lulo puede ser comido crudo o cocido, sin embargo, es más popularmente añadido a las glacias, gelatinas, pasteles y otros postres, así como a helados, jugos y vinos.

.

Beneficios del jugo de lulo

El lulo es una rica fuente de Vitaminas A y vitamina C, niacina, riboflavina, tiamina, calcio, hierro, fósforo, fibra dietética, mientras que posee bajísimas tasas de calorías y grasas. La fruta también posee muchas cualidades antioxidantes, aunque los exactos componentes antioxidantes no han sido todavía suficientemente estudiados. Entonces, compruebe los beneficios del Jugo de Lulo para la Salud:

Mejora la circulación: Los niveles significativos de hierro encontrados en el jugo de Lulo significan que el recuento de células rojas de la sangre será aumentado, aumentando por lo tanto la circulación de la sangre y la oxigenación de órganos vitales y células.

Esto también puede promover mayor fuerza, nivel de crecimiento y textura del cabello al estimular los lechos foliculares. Además, una mejor regeneración celular y la tasa de curación puede ser conquistada al aumentar la tasa de hierro en el cuerpo.

Ayuda en la Fuerza ósea: Los huesos fuertes son importantes en todas las etapas de la vida. Una fruta como el lulo, que posee una rica variedad de minerales, incluyendo calcio, fósforo y hierro, puede mejorar significativamente la densidad del tejido óseo, previniendo condiciones como la osteoporosis e incluso las artritis.

Descubre Jugos para afinar o reducir cintura

Desintoxicación del cuerpo: El jugo de Lulo se ha utilizado a menudo en la medicina tradicional como una sustancia diurética, lo que significa que aumenta la frecuencia de la orina. Esto puede quitar las toxinas de los riñones, aliviando el estrés en el hígado y eliminando el exceso de sales, agua e incluso grasa del cuerpo.

Alivia el estrés y los desordenes del sueño: El lulo ha sido conectado a cambios hormonales en el cuerpo que pueden mejorar el humo, reducir el estrés e incluso promover mejores noches de sueño a las personas que sufren de insomnio y desordenes relacionados con el sueño.

Ayuda en la prevención del cáncer: La mezcla única de vitaminas y antioxidantes presentes en el lulo significa que puede neutralizar los radicales libres que hacen que las células sanas mutar en las células cancerígenas.

Mejora la Salud Ocular: Los carotenoides encontrados en el lulo, incluyendo la vitamina A y el beta caroteno, ayudan a neutralizar los radicales libres que causan estrés oxidativo en ciertas células oculares, incluyendo la mácula lútea. Esto puede reducir las posibilidades de degeneración macular, cataratas y otros problemas relacionados con la visión.

Mejora el Colesterol y la Salud Cardiaca: La combinación de fibras dietéticas presentes en el jugo de Lulo, que pueden ayudar a eliminar períodos como el “mal” colesterol del cuerpo, y la rica variedad de otras vitaminas y minerales puede mejorar significativamente el funcionalmente del sistema cardiovascular y reducir las posibilidades de desarrollo de aterosclerosis, así como disminuir las posibilidades de ataques al corazón y derrames.

Beneficios del Jugo de Lulo Por Ser Fuente del Magnesio: Otro nutriente mineral suministrado por la fruta Lulo es la presencia de magnesio. Como consecuencia, el contenido de magnesio adecuado en el organismo ayudará a fortalecer los músculos y los huesos del cuerpo también.

Beneficios del Jugo Lulo Para Desintoxicar Su Cuerpo: El jugo de Lulo se ha utilizado a menudo en la medicina tradicional como una sustancia diurética, lo que significa que aumenta la micción. Esto puede limpiar el riñón del exceso de toxinas, aliviar el estrés en el hígado y eliminar el exceso de sales, agua y hasta grasa del cuerpo.

Las personas a menudo se vuelven a sustancias diuréticas cuando buscan perder peso, o desintoxicar su cuerpo y sangre de toxinas.

Beneficios del Jugo Lulo para aliviar el estrés: Sorprendentemente, los beneficios de Lulo puede ser bueno para aliviar el estrés. Lulo está relacionado con los cambios hormonales en el cuerpo para que pueda mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Así pues, si usted enfrenta los días malos, entonces se recomienda que consume frutas Lulo también.

Descubre recetas de jugos para reafirmar la piel flácida

Tiene propiedades antioxidantes: Los estudios revelan que el jugo de Lulo tiene un valor más alto que las otras bebidas. Mientras que tiene valores similares a los de melocotón, naranja de ombligo, fruta de la uva roja, peras y mandarina.

Los antioxidantes ayudan en la reducción del estrés oxidativo causado por los radicales libres retardando el proceso de envejecimiento, así como previniendo muchas condiciones graves de salud, como enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Controla el Azúcar en el cuerpo: Esta fruta fresca es buena para consumir, ya que no contiene ningún tipo de aditivo alimentario o cualquier tipo de concentración de azúcar. Además, mantiene el nivel de azúcar en el cuerpo bajo control.

Estimula el cerebro: El lulo posee proteínas y ácidos grasos abundantes y, por lo tanto, no debe ser consumido en exceso. Se hace de coco, uno de los beneficios del excelente lulo para estimular la actividad cerebral.

Perfecto Para Hacer Desintoxicación Dada su capacidad para limpiar los intestinos y también su efecto diurético, además de llenar el cuerpo con buenos nutrientes, el lulo es un fruto muy indicado para incorporar en esas dietas de desintoxicación que ayudan a dejar su cuerpo lo más sano posible.

Ayuda a mantener las uñas y los pelos fuertes: Como una fuente importante de hierro, calcio, fósforo y vitamina A ayuda a formar el cabello y las uñas fuerte, además de la densidad del hueso mejorada y ayudar a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades, como la artriti

Posee Altos Niveles de Vitaminas: Es una fruta muy nutritiva, contiene vitaminas A y vitamina C, excelente para el sistema inmunológico, la vitamina C ayuda a construir el colágeno, que soporta el tejido conectivo, los vasos sanguíneos y los órganos y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y prevenir el envejecimiento celular

Lucha contra la insomnio: La ingestión de esta fruta, gracias a sus propiedades calmantes, tiene un efecto positivo sobre el estrés y es una gran ayuda para las personas que sufren de insomnio.

Ayuda en la pérdida de peso: El jugo de Lulo también posee propiedades diuréticas que se pueden utilizar en la dieta de las personas que quieren perder peso. Consumido en conjunto con piña mejora sus propiedades para quemar grasa.

.

Otros beneficios para la salud de jugo de Lulo

Infección urinaria
asma
Infecciones bacterianas
bronquitis
tos
fiebre
gingivitis
neuralgia
Tensión nerviosa
estrés
inflamaciones
Bronquitis asmática
tos ferina
tos

La fruta es de color naranja y la cáscara sigue firme incluso después de madura. Algunas manchas castañas son señal de que están maduras. Muchas manchas o piel totalmente marrón significa que ya han pasado del punto ideal. No se dan bien en el frigorífico.

Quizá te interese conocer

Descubre jugos para eliminar las llantitas o lonjas en la cintura
.

Receta de jugo de lulo o naranjilla

Ingredientes Jugo de Lulo

Agua 1 Litro(s)
Azúcar Blanca 4 Cucharada(s)
4 Lulos o naranjillas

Preparación

Picar los lulos y se toma la pulpa. Luego se pasa a mezclar todos los ingredientes en la licuadora, especialmente con agua y azúcar.

.

Conozca también

Propiedades de la naranjilla o lulo para la salud y adelgazar

Propiedades del camu camu para adelgazar, piel y más

Garcinia Cambogia: Beneficios y contraindicaciones

Propiedades de la granada para adelgazar, diabetes y más

Jugo de umeboshi para adelgazar, desintoxicar el organismo y más

Jugos para perder la barriga flacida despues del embarazo (postparto)

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*