Tendencias

Jugos con levadura de cerveza y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han preguntado sobre la levadura de cerveza y si está puede ser empleada en la preparación de jugos y licuados curativos.

En este sentido, la respuesta es sí y ahora explicaremos sus propiedades curativas.

 

Propiedades curativas

Los vegetarianos han empleado la levadura de cerveza como fuente de proteínas, vitaminas y minerales durante muchos años.

Además de ser un excelente suplemento nutricional, la levadura de cerveza suele recomendarse para regular las cifras de azúcar en la sangre, mejorar la salud de la piel, disminuir el colesterol y repeler los insectos. Es una de las mejores fuentes de cromo.

Dos cucharadas de levadura de cerveza contienen aproximadamente 120 ug de cromo, la cantidad recomendada diariamente. El cromo es un importante factor de regulación de las cifras de azúcar en la sangre. Las cifras elevadas de cromo aumentan la tolerancia a la glucosa. La diabetes y la hipoglucemia son dos trastornos con cifras de azúcar en la sangre inestables.

Se ha descrito que la levadura de cerveza ayuda a mejorar los síntomas de la diabetes y la hipoglucemia y puede prevenir la diabetes en personas con una historia familiar de la enfermedad y en las que tienen problemas con el metabolismo sanguíneo de la glucosa.

Las vitaminas del complejo B son importantes para una piel y unas uñas sanas. Las personas con deficiencias de estas vitaminas pueden beneficiarse de tomar levadura de cerveza, ya que es rica en vitaminas del complejo B.

Un compuesto derivado de la levadura de cerveza, el factor respiratorio cutáneo, tiene propiedades para la curación de las heridas. Forma parte de los remedios que se dispensan sin receta para las hemorroides. También se ha empleado para tratar problemas de la piel. La levadura de cerveza es útil en el tratamiento de la dermatitis de contacto, un trastorno de la piel caracterizado por enrojecimiento, picor e inflamación.

Otro componente de la levadura de cerveza que también tiene propiedades curativas es el glucano, una sustancia que ha demostrado mejorar la curación de las heridas en ratones al activar los macrófagos y favorecer el crecimiento de células cutáneas y capilares.

La levadura de cerveza puede ayudar a evitar el estreñimiento. Unos 30 g de levadura de cerveza contienen aproximadamente 6 g de fibra dietética (el 24% de la dosis diaria recomendada). La fibra es una parte importante de la dieta porque aumenta el volumen de la masa fecal, favoreciendo de esta manera el buen funcionamiento del intestino. La levadura de cerveza también se ha mostrado útil en casos de diarrea, ya que actúa favoreciendo el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino.

Algunos estudios demuestran que la levadura de cerveza puede ser útil para disminuir el colesterol y elevar las cifras de HDL (el colesterol bueno).

Los propietarios de animales de compañía saben que la levadura de cerveza repele las moscas y las garrapatas. Se pueden dar galletas con levadura de cerveza a los animales con este propósito. La levadura de cerveza en polvo también se puede añadir a los alimentos de los animales. La cantidad importante de tiamina presente en la levadura de cerveza puede actuar también como repelente de mosquitos en humanos.

Dosis importantes de levadura de cerveza pueden ayudar a evitar el cáncer; por ejemplo, el cáncer de próstata.

 

Receta de jugos con levadura de cerveza

Jugo con levadura de cerveza para rejuvenecer la piel

Ingredientes

1 zanahoria

1 cucharadita levadura de cerveza

250 ml de agua

 

Preparación

Pasar la zanahoria, previamente lavada, por el extractor. Luego, añadir el jugo obtenido el agua y la levadura.  Tomar una vez al día..

 

Jugo con levadura de cerveza para cicatrización de heridas

Ingredientes

1 mandarina

1 naranja

1 cucharada de levadura de cerveza

Preparación

Extraer el jugo de ambas frutas y combinarlas.  Luego añadir la levadura de cerveza. Tomar todos los días hasta que la herida haya sanado.

 

Jugo con levadura de cerveza para subir de peso

Ingredientes

1  banana

1 cucharada de chocolate amargo en polvo

1 taza de yogurt

1 cucharada de levadura de cerveza

 

Preparación

Picar la banana y verter en la licuadora junto con el chocolate amargo, yogur y levadura de cerveza y licuar por unos instantes. Tomar como merienda a diario.

 

Jugo con levadura de cerveza para bajar el colesterol malo

Ingredientes

2 ramas de apio

1 naranja

1 cucharada de levadura de cerveza

 

Preparación

Extraer el jugo de la naranja y verter en la licuadora junto con el apio picado y la levadura de cerveza.  Licuar por unos instantes.  Tomar a diario por la mañana antes del desayuno.

 

Recomendaciones

Las personas alérgicas a las levaduras o susceptibles a las secreciones por levaduras deben contactar con su médico antes de tomar levadura de cerveza.

Las personas con gota, infecciones vaginales o de otro tipo por Candida albícans deben evitar el consumo de levadura de cerveza.

Los diabéticos deben consultar con su médico antes de tomar levadura de cerveza, ya que puede interferir con los requerimientos de insulina.

El empleo de levadura de cerveza en personas con una afectación del sistema inmunitario puede reproducir la infección.

Las personas con enfermedad intestinal no deben tomar levadura de cerveza.

La levadura de cerveza es segura en mujeres embarazadas o que dan el pecho en dosis de una o dos cucharadas al día.

 

 

Conozca también

¿Cómo elaborar malta caseras?

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*