Tendencias

Jugos y licuados para el nerviosismo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
licuado para nerviosismo

El nerviosismo o irritabilidad nerviosa es uno de los males mayormente padecidos en la sociedad actual.

No debe considerarse patológico, aunque una vida agitada, en continuo estado nervioso, podría llegar a tener gravísimas consecuencias.

El nerviosismo se caracteriza por una exagerada reacción del sistema nervioso sin que exista enfermedad en el mismo. Estas reacciones se pueden manifestar de muy diversas maneras, pero en general se caracterizan por la pérdida de la atención y de la capacidad de concentración, carácter irascible y de impulsos insospechados, tendencia a arrebatos y arrepentimientos imprevistos, estado de preocupación y desasosiego, tics, vértigos, dolor de cabeza, insomnio, pesadillas, etc.

La causa de este típico estado tensional del hombre actual reside en la forma de vida de esta época moderna en la que es muy difícil tener los nervios calmados durante todo el día.

Cabe buscar las respuestas al estado intranquilo de ese individuo en el ritmo vertiginoso de la vida diaria; en las prisas; en la terrible competencia que se establece sobre todo a nivel profesional, y que lleva consigo un estado de insatisfacción por la posición social que se ocupa; en los continuos ruidos de la vida ciudadana; en las intoxicaciones por aire contaminado, tabaco o alcohol; la violencia a flor de piel de la sociedad actual: la miseria y preocupaciones económicas de una vida cada vez más difícil, etc.

.

Alimentos beneficiosos

Las frutas frescas y las fibras vegetales para fomentar la salud general, lo que te permite afrontar mejor el estrés.

Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B (cereales integrales, verduras de hoja como la espinaca), para apoyar al sistema nervioso.

Los alimentos con contenido elevado de calcio y de magnesio (kelp, dulse, derivados de la soja, almendras, col verde, perejil), que contribuyen a aliviar la tensión nerviosa.

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Jugo para el nerviosismo #1
Ingredientes (Para1 persona)
1 tazón de col verde picada
1 remolacha con sus hojas
2 tallos de apio con sus hojas
1 manzana
1 cucharadita de pasionaria

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de la col verde, la remolacha, las hojas de remolacha, el apio y la manzana. Revolver mezclando con la pasionaria y servir en un vaso. Tomar un jugo diario. Es importante señalar que la  pasionaria ha demostrado en estudios que son tan efectivos para inducir la relajación como algunas benzodiacepinas, medicamentos que a menudo se recetan para tratar la ansiedad y el nerviosismo. Al igual que con la valeriana, evite tomar esto con otros sedantes.

.

Jugo para el nerviosismo #2
Ingredientes (Para 1 persona)
1 manojo hojas de espinaca
1 manojo perejil fresco
1/2 tazón acelgas picadas gruesas
1 tallo de apio
1 manzana
1 cucharadita de espirulina

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las espinacas, el perejil, las acelgas, el apio y la manzana. Revolver mezclando con la espirulina y servir en un vaso. Tomar un vaso todos los días.

.

Licuado para el nerviosismo #1
Ingredientes (Para 1 persona)
1 tazón leche de almendras
2 plátanos frescos o congelados
Un pellizco de nuez moscada rallada

Preparación
En la batidora, porocesar la leche y los plátanos hasta que estén bien vatidos. Servir en un vaso y echar nuez moscada por encima.

Cualquier leche de frutos secos da buen resultado en esta bebida cremosa, aunque la de almendras es la mejor para los casos de nerviosismo.  Tomar 1 vaso diario.

.

Otros remedios naturales

Remedio para el nerviosismo #1: Mezclar, a partes iguales, melisa, espliego y romero.  Extraer 1 cucharada de esta mezclar y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar una taza al día ,

Remedio para el nerviosismo #2 Realizar una decoción con raíz de genciana.  Para ello, lavar y picar un pedazo de raíz y luego verter en una taza de agua.  Hevir por 5 minutos.  Tomar 1 taza en días alternos (un día sí y otros no).

Remedio para el nerviosismo #3 Mezclar a partes iguales, manzanilla, tila y espliego. Extraer 2 cucharadas y verter en medio litro de agua.  Hervir por 7 minutos. Dejar refrescar, colar y beber a lo largo del día.

Remedio para el nerviosismo #3 Mezclar 1 taza de leche cruda o leche de nueces de elección (opcionalmente calentada), 1/2 cucharadita de polvo Ashwagandha, 1/4 cucharadita de polvo de cardamomo (opcional) y 1 cucharadita de miel. Tomar una vez al día en época de gran estrés y nerviosismo. 

Es importante observar quue la ashwagandha es una hierba que se ha utilizado durante miles de años en la medicina ayurvédica. Es más conocido por ser un restaurador, por ayudar a estimular el sistema inmunológico y ayudar a las personas a recuperarse después de estar enfermas. La ashwagandha también puede reducir los síntomas de los trastornos de ansiedad y nerviosismo.

Descubre más  remedios para los nervios o nerviosismo

.

Recomendaciones

Recomendaciones generales

Descansar y relajarse para que desaparezca el estado de excitación nerviosa y acumular energía para el día siguiente. Este descanso requiere luz. aire, sol y tranquilidad. Igualmente, conviene una adecuada distracción como realizar paseos y excursiones en los días y horas libres.

Practicar yoga o meditación  los cuales serán la fuerza ideal contra el estrés, junto a la alimentación sana y equilibrada

Realizar ejercicios físicos o deporte Ésto son una auténtica válvula de escape para los estados de nerviosidad. Desarrolla y tonifica el sistema muscular y fortalece el sistema nervioso, al mismo tiempo que perfecciona la personalidad.

Tomar baños fríos tonificantes

Alejarse de los ruidos demasiado intensos y de los lugares de aire enrarecido.

Realizar la cura de manzana Se recomienda la cura de manzanas para purificar el cuerpo y fortalecerlo con fósforo.

Quizá te interese conocer

Descubre recetas de infusiones para dormir bien

.

Recomendaciones nutricionales

Evitar el consumo de cafeína (que se encuentra en el café, el té negro y verde, el chocolate y los refrescos).

No ingerir bebidas alcohólicas.

Evitar el consumo de harina y el azúcar refinados.

No consumir aditivos alimentarios artificiales.

.

Conozca también

Remedios para la sudoración excesiva o hiperhidrosis

Beneficios del té amarillo para adelgazar, diabetes y más

Remedios para agorafobia

Remedios para la onicofagia o morderse las uñas

Jugos curativos para la ansiedad

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos y licuados para la gastritis

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*