Tendencias

Jugo de melón amargo para adelgazar, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Tomar jugo de melón amargo es una forma popular de adelgazar y disfrutar de un gran impulso para su salud en general, pero ¿Qué es el jugo de melón amargo?

El jugo de melón amargo  se extrae justamente del melón amargo, científicamente conocido como Momordica charantia.

En muchas preparaciones, el melón amargo se mezcla con otras verduras más suaves para diluir el sabor o endulzarlo, ya que el sabor puede ser bastante fuerte y amargo. Esta fruta también se conoce como una calabaza amarga, así como karela en la India y docenas de otros títulos locales.

Esta fruta está repleta de vitaminas y antioxidantes, por lo que es una adición muy valiosa a su dieta, como lo ha sido en las partes tropicales del mundo durante siglos.

.

Beneficios del jugo de melón amargo

Los muchos beneficios del jugo de melón amargo incluyen su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la apariencia de la piel y desintoxicar o limpiar el hígado, entre otros.

Colesterol Con altos niveles de potasio y hierro, esta bebida puede mejorar la circulación y reducir la presión arterial, lo que reduce el riesgo de colesterol alto.

Protección de la piel Con su impresionante contenido de vitamina C y vitamina A, este jugo mejora los niveles de antioxidantes en el cuerpo, lo que puede estimular la circulación y reducir la aparición de arrugas, dejándote una piel radiante.

Resacas Los nutrientes densos en este jugo, junto con sus propiedades de limpieza del hígado, pueden eliminar las toxinas del cuerpo rápidamente y reducir la severidad de las resacas.

Trata los problemas respiratorios: Varios estudios demuestran que el Jugo de melón amarog ayuda a dar mucho alivio en las enfermedades respiratoria, como el asma, la bronquitis y también la rinitis.

Mejora la salud en el embarazo: El Jugo de melón amargo tiene una fuente enorme de folatos, por lo que ayuda bastante en la reducción de daños en el tubo neural de los recién nacidos.

Visión Beber jugo de melón amargo también ayuda a mejorar la salud de los ojos. Los altos niveles de vitamina A significan un menor riesgo de degeneración macular y cataratas.

Pérdida de peso Bajo en calorías, pero alto en nutrientes, esta fruta también puede ayudar a inhibir la formación de células de grasa cuando se consumen regularmente.

Previene hemorroides Hay varios estudios que demuestran que el jugo de melón amargo tiene calidades anti inflamatorias, por esta condición es muy común que el jugo de melón amargo sea un buen remedio para disminuir la incomodidad que la hemorroides puede causar.

Diabetes Esta fruta contiene un compuesto similar a la insulina que es capaz de soportar o regular el equilibrio de azúcar en la sangre en el cuerpo, reduciendo el riesgo de diabetes.

Quizá te interese conocer

.

Como hacer jugo de melón amargo

Antes de hacer el jugo de melón amargo, debe preparar adecuadamente el melón amargo y recolectar los demás ingredientes necesarios para que esta bebida sea más agradable.

Ingredientes:
2 tallos de apio
1 pepino
1 limón
2 manzanas
1 melón amargo entero.

Preparación
Lave bien todas las frutas y verduras y luego prepare el melón amargo.

Paso 1: corta el melón amargo por la mitad a lo largo.

Paso 2: Saca las semillas y la carne blanca que las rodea.

Paso 3: Pica el melón amargo.

Paso 4: Núcleo de las manzanas.

Paso 5: pasa todos los ingredientes a través de un exprimidor y ¡disfruta!

 

Conozca también

Remedios para la diabetes

Beneficios de la petasita para migraña, alergia y más

Propiedades de la fecula de maiz para la salud y belleza

Fruta lichi o litchi: Beneficios y contraindicaciones

Cómo hacer leche vegetal casera

Aceites esenciales para las alergias

Alimentos que causan inflamación

Lecitina: Beneficios y efectos secundarios

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*