Tendencias

Jugos para dejar de tomar alcohol y para desintoxicar el cuerpo del alcohol

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para dejar de tomar alcohol

Jugos para dejar el alcohol / jugos para dejar de tomar alcohol / jugos naturales para dejar de tomar alcohol / jugos para desintoxicar el cuerpo del alcohol / Remedios naturales para dejar de tomar alcohol  Un gran porcentaje de la población mundial ingiere alcohol. Por esa razón, no es extraño que una de cada diez personas aproximadamente pueda sufrir las consecuencias adversas del consumo de alcohol.

El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la dependencia (fisiológica, sicológica o social) del etanol (alcohol etílico).

El alcoholismo comienza cuando la persona bebe en situaciones sociales, donde esta conducta es aceptada. Luego, bebe por cualquier motivo: para calmarse, para animarse, para celebrar, y así sucesivamente. Pronto la persona no requiere excusas para beber y, con el tiempo, su dependencia del alcohol lo controla totalmente.

El exceso de alcohol puede conducir a:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Pérdida de memoria
  • Falta de coordinación.
  • Exacerbación de comportamientos antisociales (agresión) y otros trastornos de la personalidad.

Igualmente, puede causar, a mediano o largo plazo, diferentes problemas de salud como:

Trastornos hepáticos. El hígado procesa el 95 por ciento del alcohol ingerido a un ritmo de entre 1/4 y 1 /2 onzas por hora. El consumo repetido del alcohol inhibe la producción de enzimas digestivas por parte del hígado, lo cual altera la capacidad del organismo para absorber proteínas, grasas y vitaminas y, por ende, muchos de estos nutrientes son eliminados de forma rápida en la orina.

Si el hígado acumula  excesivas cantidades de grasa debido a que pierde la capacidad de digerirlas adecuadamente a causa del alcohol puede presentarse una hepatitis alcohólica (inflamación del hígado) y finalmente una cirrosis del hígado, enfermedad que impide que la sangre se movilice a través del hígado y, por ende, no puede eliminar las toxinas del organismo.

Trastornos gastrointestinales. El consumo excesivo de alcohol puede causar gastritis y úlceras pépticas.

Trastornos cardiovasculares. El alcoholismo puede causar presión arterial alta y cardiomiopatías (daños al músculo cardíaco). Igualmente puede existir un agrandamiento patológico del corazón y fallo cardíaco congestivo.

Problemas con el azúcar en la sangre. El alcohol reduce la liberación de glucosa por parte del hígado, lo que ocasiona un bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglicemia); situación que puede ser grave si la persona es diabética y toma insulina.

Función sexual y problemas menstruales La ingesta excesiva de alcohol puede reducir la producción de testosterona y dar lugar a una disfunción eréctil en los hombres e interrumpir el ciclo menstrual en el caso de las mujeres.

Malformaciones al nacer. El alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con el síndrome alcohólico fetal e incrementa la probabilidad de un aborto espontáneo.

Problemas neurológicos. El abuso de alcohol puede afectar el sistema nervioso de diversas formas como adormecimiento en las extremidades, pensamiento confuso y, eventualmente, demencia.

Cáncer. El alcoholismo incrementa el riesgo de contraer cáncer del esófago, laringe, hígado y colon.

Es importante observar que las personas que ingieren alcohol no pueden tomar medicamentos como tranquilizantes, antidepresivos, codeína, morfina, fenobarbital e, incluso algunos antibióticos a la vez, ya que dicha combinación puede resultar tóxica y mortal.

.

Jugos para dejar de tomar alcohol

Los jugos curativos y otros remedios que aparecen, a continuación, pueden resultar efectivos siempre y cuando la persona alcohólica reconozca que tiene este problema; sólo así dará el primer paso en el proceso de su recuperación.

Jugos para dejar de tomar alcohol #1 Lavar varios tallos de apio y cortar. Colocar en la licuadora junto con un poco de agua. Beber un vaso de este jugo a diario por un mes.

Jugos para dejar de tomar alcohol #2 Lavar y cortar en rebanadas 2 tomates y colocar en una licuadora junto con 1 vaso de agua. Licuar por unos instantes y tomar un vaso deesta bebida

Jugos para dejar de tomar alcohol #3  Verter en una licuadora una rebanada de piña, el jugo de una naranja y algo de agua.  A parte, moler una semilla de aguacate (previamente dejada a secar por dos semanas) hasta que se pulverice por completo.  Luego añadir a la licuadora 1 cucharada de este polvo y licuar hasta que quede bien integrado.  Tomar dos veces al día (una  en la mañana y otra en la tarde).

.

Jugos para desintoxicar el cuerpo del alcohol

Jugos para desintoxicar el cuerpo del alcohol #1

2 toronjas
4 limones
2 dientes de ajo rallados
2 pulgadas de jengibre rallado
2 cucharadas de aceite de lino
pizca de cayena de cayena (opcional)

Exprime el limón y la toronja, luego agrega los otros ingredientes al jugo y licuar.  Este jugo se toma a diario en ayunas por 15 días y contiene todos los ingredientes más potentes para la limpieza del hígado del alcohol.

.

Jugos para desintoxicar el cuerpo del alcohol #2

1 naranja
1/2 puñado de cilantro
1 taza de infusión de diente de león

Verter la naranja (con pulpa y cáscara lavada) a la licuadora junto con el cilantro y la infusión de diente de león previamente preparada.  Licuar y tomar a diario, en ayunas, por 15 días.

.

Otros remedios naturales para dejar de tomar alcohol

Remedios naturales para dejar de tomar alcohol  #1 Verter 2 cucharadas de cardo mariano en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 2 tazas de esta infusión al día. El cardo mariano contiene silimarina un antioxidante que repara el hígado.

Remedios naturales para dejar de tomar alcohol  #2 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de la planta diente de león en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión al día.

Remedios naturales para dejar de tomar alcohol #3 Verter 2 cucharadas de raíz de valeriana, previamente lavada y cortada, en una taza de agua que esté hirviendo. Beber 1 taza de esta infusión a diario.

Leer más sobre remedios para dejar el alcohol

Remedios naturales para dejar de tomar alcohol #4 Consumir 1 manzana después de cada comida, yaque permite no sólo desintoxicar el organismo sino que también permita dejar de extrañar el alcohol.

Remedios naturales para dejar de tomar alcohol   #5  Macerar por diez días 1 litro de aceite de oliva virgen de primera presión en frío, 25 g de boldo, otros 25 de alcachofa y lo mismo de tomillo. A los diez días colar y beber en ayunas 1 cucharada con el zumo de 1 limón. Este remedio ayuda a desintoxicar el organismo cuando se está en proceso de dejar el alcohol.

.

Recomendaciones

No tener en casa bebidas alcohólicas ni asistir a fiestas donde se proporcionen.

Hacer un ayuno de frutas frescas durante 10 días para eliminar las toxinas rápidamente del organismo.

Adoptar una dieta en frutas y verduras frescas y libres de pesticidas.

Evitar el consumo de comidas chatarras y frituras, ya que hace que el hígado trabaje de más. En su lugar, debe preferir el uso de aceite de oliva prensados en frío.

Practicar técnicas de relajación para alejarse del estrés si éste ha sido el desencadenante del alcoholismo.

Acudir a grupos de apoyo como los Alcohólicos Anónimos y recibir la ayuda y comprensión de los familiares y amigos.

Aprender nuevos hobbies.

Practicar ejercicio como correr, nadar, etc.

.

Conozca también

Remedios para dejar el café

Remedios para el síndrome de abstinencia a las drogas

Remedios naturales para la hepatitis

Jugos cuando se desea depurar el organismo

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 comentario en Jugos para dejar de tomar alcohol y para desintoxicar el cuerpo del alcohol

  1. Silvia Viviana Buritica Mejía // 13 agosto, 2019 en 2:50 pm // Responder

    Muchas gracias

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Kudzu: Beneficios y contraindicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*