Tendencias

Jugos y licuados para la migraña

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La migraña es una dolencia reconocida clínicamente que ataca a entre un 8% y un 20% de la población mundial siendo las mujeres las mayores afectadas.

Es un dolor de cabeza que puede aparecer de forma repentina y que puede durar varias horas o prolongarse unos días. El ataque de migraña puede estar precedido de una sensación de frío o de cansancio. A pesar de que no todas las personas sufren la migraña de la misma manera, se puede establecer tres fases en una migraña.

  • Antes del dolor: La primera fase se inicia antes de que empiece el dolor. La persona que va a sufrir la migraña puede sentirse somnolienta, cansada, apática. Éste suele ser el caso más normal, aunque hay personas que en lugar de sentirse cansadas pueden sentirse más nerviosas e intranquilas, incluso agitadas. Asimismo, otros síntomas que anuncian un ataque de migraña suelen ser la pérdida de apetito (aunque en casos menos frecuentes puede haber un aumento voraz del apetito), aumento o disminución de la salivación, estreñimiento o diarrea. Recuerda que en las migrañas con aura, la fase de aura se da antes de que surja el dolor
  • Durante el dolor: El dolor aparece y se va haciendo cada vez más intenso hasta volverse prácticamente insoportable. El dolor puede aparecer poco a poco o de una forma súbita. El dolor que produce la migraña suele localizarse en un lado de la cabeza y en pocas ocasiones se extiende a toda ella. El dolor es muy intenso. Es muy habitual que se den náuseas, mareos y vómitos, sobre todo si la persona ha comido hace poco. Cuando el dolor aparece, la persona que lo sufre se suele ver incapaz de llevar su vida normal, porque está mareada, aturdida, y es incapaz de concentrarse, porque cualquier ruido o la luz le molesta. Esta fase puede durar horas o incluso días.
  • Después del dolor: Una vez que ha desaparecido el dolor, no se recupera inmediatamente la normalidad. Después del dolor aparece una fase de cansancio, de agotamiento, y no es de extrañar que muchas personas necesiten dormir.

Los especialistas no están seguros de qué la causa, pero suponen una vinculación con una constricción anormal de las arterias que suministran sangre al cerebro. El problema tiende a ser hereditario.

Existen muchos posibles detonadores, incluyendo el estrés, fluctuaciones hormonales durante el ciclo menstrual, dejar de tomar café, cambios de clima o de estación, luces brillantes y ciertos olores.

Incluso existe una migraña, conocida con el nombre de migraña medicamentosa, que se debe al abuso de pastillas que el individuo toma para que se le quite el dolor de cabeza, por lo cual, se entra en un circulo vicioso.

Indudablemente la comida tiene también que ver con las migrañas, porque saltar las horas en que éstas se deben tomar o no comer los nutrientes necesarios puede ocasionar un estado doloroso en la cabeza o zonas de ella en las personas propensas a padecerla.

Igualmente, existen alimentos que están considerados como desencadenantes de las migraña mientras que otros, en cambio, pueden ser muy beneficios a la hora de aliviarla. A continuación algunos alimentos y jugos curativos que ayudan con aliviar la migraña

.

Alimentos que ayudan aliviar la migraña

Semillas de linaza: Éstas son ricas en ácidos grasos esenciales, que ayudan al organismo a producir menos prostaglandinas que provocan inflamación y que puede contraer los vasos sanguíneos.  Se recomienda tomar de una a dos cucharadas al día. mezclado en una bebida o como aderezo de ensalada.

Espinaca, zanahorias, peras  Estos alimentos son ricos en vitamina B puede ayudar a prevenir y aliviar las migrañas.

Perejil y repollo Según estudios, los alimentos ricos en magnesio también puede ayudar a mejorar la migraña .

Semillas de sésamo Las semillas de sésamo contienen CoQ10. También son ricos en vitamina E, que puede ayudar a estabilizar los niveles de estrógeno. Si sufres de migrañas alrededor de tu época del mes, las semillas de sésamo pueden ayudarte.

Almendras Las almendras también son una fuente saludable tanto de riboflavina como de magnesio. Estás obteniendo dos nutrientes importantes en una merienda pequeña y nutritiva.

Plátanos o bananos Los plátanos son una fuente saludable de magnesio. Los expertos estiman que hasta el 80% de los amreicanos no consumen suficiente magnesio en su dieta. Los estudios sugieren que los niveles bajos de magnesio pueden ser un desencadenante de las migrañas.

.

Recetas de jugos y licuados para la migraña

Jugo para la migraña #1
Este jugo posee propiedades astringentes y antiinflamatorias; que no sólo alivia la migraña sino también aumenta las defensas y previene cáncer. Favorece la absorción del calcio y hierro de los alimentos.

Ingredientes
1 betabel cocido
1 manzana
1 pera grande
2-3 cucharaditas de miel

Preparación
Lavar todos los ingredientes. Hervir el betabel y luego picarlo. Picar la manzana y la pera. Licuar los ingredientes hasta desaparecer grumos. Colar, servir y tomar un vaso al día en el desayuno 2 veces cada semana.

.

Jugo curativo para la migraña #2
Este jugo normaliza el sistema nervioso y mejora la migraña, debido a su alto contenido de vitamina A y B Además, es rico en calcio, sodio, potasio, silicio y estimula la digestión.

Ingredientes
1/2 pepino
3 zanahorias
5 ramas de perejil
2 hojas de espinaca

Preparación
Lavar y picar los ingredientes. Colocarlos en la licuadora y procesar por unos minutos. Colar (si se desea) y tomar un vaso diario hasta sentir mejoría. Se recomienda masticar dos hojas de matricaria al día, para obtener mejores resultados.

.

Jugo para la migraña #3
Este jugo funciona como analgésico y calmante natural, ayudando a aliviar cefaleas, neuralgia y migraña.

Ingredientes
1/2 pimiento rojo
1/4 de nabo picado
1 taza de jugo de zanahoria

Preparación
Lavar y picar los ingredientes. Colocarlos en la licuadora y mezclar por unos instantes. Colar y tomar 1 vaso al día, en caso necesario.

.

Jugo para la migraña #4
Ingredientes:
300 gr de repollo
100 gr de apio

Preparación
Lavar los ingredientes, licuar y beber una vez al día en ayunas. Durante 10 días, una hora y media antes del desayuno

.

Licuado para la migraña #5
Ingredientes
1 puñado de hierbabuena
1 manzana
1 limón
1 pepiino
1 taza de hojas de col o repollo verde

Preparación
Lavar las hojas de hierbabuena y las de col y luego colocar en la licuadora junto con el jugo del limón, el pepino y la manzana picada. Licuar por unos instantes.  Tomar tan pronto se sienta el malestar.

.

Remedios naturales para la migraña

Remedio para la migraña #1 Al primer signo de migraña, tome de uno a dos g de jengibre fresco en polvo o un trozo de un centímetro de raíz fresca de jengibre. Investigadores daneses descubrieron que puede ayudar a prevenir las migrañas al bloquear las prostaglandinas..

Remedio para la migraña #2 La hierba llamada matricaria tiene el poder de reducir la intensidad y frecuencia de las migrañas.  Tome una infusión todas las mañanas. Tal vez pasen varias semanas antes de que la hierba alcance su máximo poder preventivo

Remedio para migraña #3 Empleando los dedos y el talón de una mano, aprieta hacia abajo a lo largo del cuello y del músculo superior del hombro. Repite este movimiento varias veces en cada hombro.

Remedio para la migraña #4 Inclina la cabeza hacia un hombro con suavidad. Manten el otro hombro hacia abajo. Luego repite el movimiento hacia el otro hombro.

Remedio para la migraña #5 Coloca la mano a un lado de la cabeza y déjala apoyada para proporcionar una sensación de peso. Usa la mano derecha para el hombro derecho y viceversa.

Remedio para la migraña #6 Masajéate suavemente las sienes con las yemas de los dedos, haciendo movimientos pequeños y circulares

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para la migraña que son naturales y caseros

.

Recomendaciones

Aprender a identificar los principales desencadenantes de la migraña en cada caso y evitarlos cuando sea posible

Evitar el consumo  de alimentos con histamina  Es necesario evitar la ingesta de chocolate, carnes (cerdo, ahumados, salchichas, salami…),  bebidas alcohólicas (vino), café, aditivos para comidas (mostazas), pizzas, ya que contienen histamina,  una sustancia que favorece los episodios de migraña, al actuar sobre los vasos sanguíneos del cerebro.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para la migraña y el dolor de cabeza

Vigilar la calefacción El calor y las altas temperaturas incrementan el riesgo de cefaleas debido a la dilatación de las arterias. La calefacción a tope puede desencadenar cefaleas.

Evitar el alcohol y las bebidas con burbujas: El alcohol puede desencadenar crisis de migraña y sobre todo si lleva burbujas como el champán o el vino de aguja.

No moverse mucho.

No es necesario acostarse. A muchas personas les va mucho mejor estar sentado. Trata de dormir, ya sea acostada o sentada en un sillón cómodo.

Bajar las persianas.Una luz tenue o estar a oscuras te puede ayudar. Si te molestan los sonidos y los olores aíslate de ellos

.

Conozca también

Remedios para cefalea en racimos

Remedios caseros para los dolores de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza en niños

Qué es la insuficiencia vascular cerebral y sus remedios

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 comentario en Jugos y licuados para la migraña

  1. Juan Carlos Gonzalez // 27 julio, 2018 en 4:12 pm // Responder

    Buenos días, una consulta un remedio casero para la migraña y dolor de cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*