Tendencias

Jugos y licuados con nectarina y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La nectarina es originario de la antigua China.

Desde el punto de vista de la botánica, se le clasifica como una drupa y está emparentada con el durazno (melocotón), la ciruela, el albaricoque (chabacano) y la almendra.

Aunque existe cierta diferencia de opiniones en cuanto a si la nectarina es un durazno sin pelusilla, una cruza entre un durazno y una ciruela, o una variedad distinta, de lo que no existe ninguna duda es de que se trata de una de nuestras frutas de verano más suculentas y de mejor sabor.

El mejor momento para la nectarina en lo que a sabor se refiere son los meses de junio y julio. Las variedades disponibles en esos meses son sin hueso y son más dulces, más sabrosas, y tienen más jugo que las variedades no abrideras que llegan al mercado en agosto y septiembre.

 

Propiedades nutritivas de la nectarina

Una nectarina cruda de un diámetro de aproximadamente 6 cm contiene estos nutrientes importantes: 6 mg de calcio, 33 mg de fósforo, 0,7 mg de hierro, 8 mg de sodio, 406 mg de potasio, 2.280 unidades internacionales de vitamina A, 18 mg de vitamina C, 1,34 mg de niacina, y 0,12 mg de zinc.

 

Propiedades curativas de la nectarina

La enfermedad de Crohn afecta a muchas partes del tracto digestivo y, a su vez, las secreciones de estos órganos pueden exacerbar el problema todavía más. La abundancia de carbohidratos o complejos de azúcares naturales presentes en el jugo de la nectarina ayudan a minimizar la situación aliviando las inflamaciones en el íleon y el colon.

La contracción de la boca, los espasmos faciales, el fruncir el ceño y el parpadeo son característicos de aquellas personas con tics o espasmos habituales. El sacudir la cabeza, el encoger los hombros y el mover un brazo o una pierna son otros síntomas.

El jugo de nectarina ha sido de algún beneficio para las personas que padecen de esas contracciones musculares.

Al parecer, su alto contenido de potasio satisface al tejido corporal lo suficiente, de modo que los músculos se relajen más.

Además, las nectarinas, al igual que las frutas cítricas, son una fuente excepcional de vitamina C y flavonoides que protegen contra diferentes tipos de cánceres como la del útero, pulmón, boca, esófago, páncreas y estómago.

 

Recetas de licuados con nectarina

 

Jugo preventivo contra el cáncer con nectarina

Ingredientes

3 naranjas, peladas y cortadas en gajos

2 nectarinas, sin hueso y cortadas en cuatro trozos

1 lima, pelada y cortada

 

Preparación

Cortar en trozos las distintas frutas y colocar en la licuadora. Licuar por unos instantes y beber de inmediato.  Tomar un vaso de este jugo a diario.

 

 

 

Jugo con nectarina para las arrugas

Ingredientes

10 fresas

2 nectarinas

2 naranjas, su jugo

 

Preparación

Lavar y desinfectar las fresas. Exprimir el jugo de las naranjas. Poner en la licuadora los ingredientes.. Licuar por unos segundos. Servir y beber un vaso diario.

 

 

 

Jugo digestivo con nectarina

Ingredientes

1 papaya pequeña

1 nectarina pequeña

1 rodaja gruesa de piña

1 fruta de la pasión

 

Preparación

Pelar la piña y la papaya, y cortar en pedazos. Lavar y trocear la fruta de la pasión y la nectarina. Licúa.  Tomar un vaso de este jugo después de una comida muy abundante.o si se sufre de frecuentes indigestiones.

 

Recomendaciones

Cuando compre nectarinas, seleccione las que tengan buen color, una piel aterciopelada, que no estén magulladas y que no tengan manchas.

Cómprelas todavía firmes y déjelas madurar por uno o dos días a la temperatura ambiente.

Una vez maduras, y no antes, guárdelas en el refrigerador. La fruta de tamaño mediano es por lo general la mejor para comprar.

 

Vínculos patrocinados

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*