Tendencias

Jugos y licuados para calambres musculares

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para los calambres

Los calambres ocurren cuando los músculos se contraen súbita, brusca e involuntariamente lo que produce un dolor intenso. Suelen localizarse en las piernas y en especial en las pantorrillas o zona gemelar. Son muy frecuentes especialmente entre los deportistas y las mujeres embarazadas.

La causa más común de calambres musculares es el desequilibrio de los electrolitos (sodio, potasio, calcio o magnesio) por falta de agua.

Otras causas de calambres musculares son:

  • Problemas de circulación por permanecer en la misma posición (de pie o sentado) durante un período prolongado de tiempo.
  • Problema de función de la glándula tiroides (hipotiroidismo).
  • Diabetes de más o menos larga evolución (en especial ante situaciones de hipoglucemia);
  • Deficiencias de nutrición (falta de calcio, potasio y magnesio)
  • Ejercicio físico excesivo
  • Exposición al frío
  • Postura forzada debido a alteraciones en las rodillas, problemas en la estática del pie (pie plano, pie cavo, fascitis plantar…) o por llevar calzado con mucho tacón o totalmente plano.

.

Alimentos para combatir los calambres

Apio, zanahoria y hojas de remolacha restauran el sodio perdido después de sudar por realizar ejercicio físico excesivo

Berro para incrementar el calcio en el organismo.

Frutas cítricas y el tomate contienen vitamina C el cual ayuda a mejorar la circulación.

.

Recetas de jugos y licuados para los calambres

Debido a que la causa principal de calambres musculares esla deshidratación, conviene, si se tiene tendencia a sufrirlos, tomar más agua o jugos.

A continuación, se presentanalgunos jugos de frutas y de vegetales que resultan ideales para prevenir y aliviar los calambres. Si desea, puede incluso diluirlo en agua.

Jugo para los calambres #1
Ingredientes
3 tallos de apio
1 cucharadita de espirulina
1 manzana
1 remolacha

Preparación
Lavar y pelar la manzana y la remolacha, lavar el apio y licuar todos los ingredientes. Disolver la espirulina con un poco de jugo antes de mezclarla con los demás. Beber un vaso a diario y dos si se practica mucho ejercicio o si se es deportista

.

Licuado para los calambres #2
Ingredientes
3 tallos de apio
1 pomelo

Preparación
Lavar el apio y colocarlo en la licuadora con un poco de agua.Licuar y colar. Luego, exprimir el pomelo. Mezclar los jugos. Tomar un vaso diario.

.

Jugo para los calambres #3
Ingredientes
1 tomate
1 pepino
2 palitos de apio
1 ramito de perejil para decorar

Preparación
Lavar, pelar y extraer el jugo del tomate. Después, colocar en una cubeta de hacer hieloy poner en el congelador.

Lavar, pelar y extraer el jugo del pepino y del apio. Colar y servir Añadir los cubos de tomate y decorar con el ramito de perejil. Tomar un vaso al día especialmente en la mañana.

.

Jugo para los calambres #4
Ingredientes
3 tallos de apio
1/8 de col blanco
3 ramitas de eneldo
4 hojas de espinacas
1 limón pelado y troceado
3 tomates pelados y troceados

Preparación
Lavar la col y las espinacas y licuar. Desechar la partesuperior de las hojas del apio y licuar. Una vez pelados, partir los tomates por la mitad y añadirlos a la licuadora. Pelar el limón y licuar.

Mezclar losjugos en un vaso. Picar finamente dos ramitas de eneldo y espolvorear con ellas la bebida. Decorar al gusto. Tomar una vez al día y dos si se practicará ejercicio de forma intensa.

.

Otros remedios caseros

Remedio para los calambres # 1 Usar una compresa tibia o una almohadilla eléctrica para relajar los músculos acalambrados.

Remedio para los calambres # 2 Mezclar un litro de alcohol de caña con un puñado de ruda, otrode albahaca y otro de romero. Dejar reposar durante tres días y friccionar elmiembro afectado con el calambre.

Remedio para los calambres # 3 Presionar y masajear la base de ambos pulgares, por dentro,a través de interior de las muñecas y en los dorsos de las manos, encima del hueso de las muñecas.

Remedio para los calambres # 4 Evitar sentarse en una posición que limite el flujo de sangre (como sentarse con las piernas cruzadas durante un rato largo).

Remedio para los calambres # 5 Realizar baños de mostaza en los pies para aliviar los calambres de las piernas,

Remedio para los calambres # 6 Aplicar compresas calientes y frías para aumentar el riego sanguíneo en los músculos afectados.

Remedio para los calambres # 7 Hervir dos cucharadas de raíz de jengibre en una taza de agua durante 10 minutos. Después, dejar refrescar y tomar una taza antes de dormir.

Remedio para los calambres # 8 Mezclar 1 cucharadita de jugo de limón, una de miel, una de clavos de olor y una cucharada de vino de jengibre y verter en media taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar 24 horas y beber tres cucharadas antes de ir a dormir.

Remedio para los calambres # 9 Poner una franela caliente en el músculo para relajar el calambre y aumentar el flujo de sangre.

Remedio para los calambres # 10 Verter 1/2 taza de Sales Epsom en el agua de la tina El magnesio contenido en estas sales promuevela relajación de los músculos.

Remedio para los calambres # 11  Si está sujeto a calambres en los pies y las piernas mientras duerme, intente beber una taza de leche tibia antes de acostarse. El calcio natural en la leche ayudará a reducir los incidentes de calambres nocturnos.

Remedio para los calambres # 12  Agregue té de manzanilla a su rutina diaria. Beber varias tazas al día puede ayudar a remediar los calambres y espasmos porque aumenta los niveles naturales del aminoácido, la glicina, en su sistema.

Remedio preventivo para el dolor muscular o agujeta #1: Pellizcar con firmeza la piel entre la nariz y el centro del labio superior, durante 20 segundos. Este remedio de digitoterapia brinda un alivio al dolor de agujeta.

Para el dolor de rodilla cuando camina o corre, Ap un punto a tres pulgadas por encima de la rodilla y a tres pulgadas hacia el interior del muslo; mantenga firme la presión entre 30 y 90 segundos. Si le queda algún dolor en la pierna cuando se la toca, presione y masajee un punto a unas ocho pulgadas por encima del hueso externo del tobillo en la pierna que le duele.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para los calambres musculares

.

Recomendaciones

Adoptar una alimentación rica en vitaminas y minerales, que incluya verduras de hoja verde, soja, frutos secos, yogur, cereales enteros y semillas de zapallo, sésamo y girasol.

Evitar permanecer sentada o parada en una misma posición durante un período prolongado.

Usar medias para dormir para mantener los pies tibios, ya que exponerlo al frío de la noche puede causar calambres en las pantorrillas.

Evitar las bebidas que contienen cafeína (café, té) y gaseosas, ya que puede producir deshidratación

Evitar, en la medida de las posibilidades, la ingesta de ciertos medicamentos como inhaladores (los denominados beta-adrenérgicos de larga duración), los tranquilizantes de la familia de las benzodiacepinas (diazepam, lorazepam, alprazolam…) los diuréticos y los anticonceptivos orales, ya que, por  efecto secundario puede producir calambres musculares.

Consultar a un doctor si el calambre:

  • Dura más de un día o si se presenta continuamente, a pesar de realizar los remedios caseros arriba expuestos.
  • Si se presenta en la espalda baja o en la nuca junto a un dolor que irradia hacia abajo a las piernas o al brazo.
  • Si se siente un calambre en la parte baja derecha del vientre, ya que puede ser una señal de apendicitis.

.

Conozca también

Remedios para dolor en la pantorrilla

Remedios para el dolor de pies

Remedios naturales para el síndrome del túnel de carpo

Vitaminas y minerales para evitar los calambres

Remedios caseros para la fibromialgia

Jugos y licuados para combatir la deshidratación

Jugos curativos para estimular la circulación sanguínea

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*