Tendencias

Licuados para evitar calambres y jugos para los calambres musculares

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Licuados para evitar calambres

Licuados para evitar calambres / jugos para los calambres / licuado para los calambres No hay nada que pueda despertarlo con una sacudida tan fuerte como la que tiene cuando sufre calambres musculares. Vienen sin previo aviso, y antes de que te des cuenta, estás gritando de dolor. Aludido a niveles bajos de calcio, potasio y, a veces, debido a la deshidratación, los calambres musculares pueden golpear en cualquier momento del día o de la noche.

No solo los ejercicios, sino incluso la mala nutrición pueden ser un factor importante que contribuye a los calambres musculares. Si uno ha estado sufriendo dolores musculares de vez en cuando, cambiar la dieta hace una gran diferencia.

.

Alimentos para evitar los calambres

Plátano, banano, guineo o cambur

Patatas dulces Tal es la abundancia de potasio en las batatas que tener solo una por día satisface aproximadamente el 12 por ciento de las necesidades diarias. Asado, hervido, horneado o en puré: consúmelos de la manera que ames.

Agua No es un gran elemento alimenticio, pero el agua es esencial para la función muscular adecuada. Mantenerse hidratado es la clave para evitar los calambres musculares. Un mínimo de ocho vasos al día es imprescindible.

Alimentos ricos en calcio Otro mineral que se necesita para la salud muscular es el calcio. Los productos lácteos, el pescado, las verduras de hoja verde y las nueces son abundantes en calcio y, por lo tanto, funcionan de maravilla cuando uno sufre de calambres musculares. Las almendras, el yogur y el queso tienen la mayor concentración de calcio.

Alimentos ricos en sal y sodio El sodio ayuda a regular la presión arterial y a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Funciona con otros electrolitos como el potasio para una función nerviosa y muscular adecuada. Para evitar los calambres musculares, coma sal de roca o sal marina y evite los alimentos procesados ​​que crean un desequilibrio en los electrolitos en la sangre que conduce al desequilibrio de líquidos. Las remolachas, las zanahorias, el apio, los pescados y carnes ahumados y las aceitunas son naturalmente altas en sodio.

Chocolate negro Aquí hay una razón más para comer chocolate negro. Rico en magnesio, el chocolate negro ayuda a mejorar la función muscular. El magnesio ayuda a contraer y relajar los músculos y a mantener el equilibrio electrolítico.

Apio, zanahoria y hojas de remolacha restauran el sodio perdido después de sudar por realizar ejercicio físico excesivo

Berro para incrementar el calcio en el organismo.

Frutas cítricas y el tomate contienen vitamina C el cual ayuda a mejorar la circulación.

.

Recetas de jugos para los calambres

A continuación, se presentan algunos jugos para los calambres y de vegetales que resultan ideales para prevenir y aliviar los calambres. Si desea, puede incluso diluirlo en agua.

Jugos para los calambres musculres #1
Ingredientes
3 tallos de apio
1 cucharadita de espirulina
1 manzana
1 remolacha

Preparación
Lavar y pelar la manzana y la remolacha, lavar el apio y licuar todos los ingredientes. Disolver la espirulina con un poco de jugo antes de mezclarla con los demás. Beber un vaso a diario y dos si se practica mucho ejercicio o si se es deportista

.

Jugos para los calambres musculares #2
Ingredientes
3 tallos de apio
1 pomelo

Preparación
Lavar el apio y colocarlo en la licuadora con un poco de agua.Licuar y colar. Luego, exprimir el pomelo. Mezclar los jugos. Tomar un vaso diario.

.

Jugos para los calambres musculares#3
Ingredientes
1 tomate
1 pepino
2 palitos de apio
1 ramito de perejil para decorar

Preparación
Lavar, pelar y extraer el jugo del tomate. Después, colocar en una cubeta de hacer hieloy poner en el congelador.

Lavar, pelar y extraer el jugo del pepino y del apio. Colar y servir Añadir los cubos de tomate y decorar con el ramito de perejil. Tomar un vaso al día especialmente en la mañana.

.

Jugos para los calambres #4
Ingredientes
3 tallos de apio
1/8 de col blanco
3 ramitas de eneldo
4 hojas de espinacas
1 limón pelado y troceado
3 tomates pelados y troceados

Preparación
Lavar la col y las espinacas y licuar. Desechar la partesuperior de las hojas del apio y licuar. Una vez pelados, partir los tomates por la mitad y añadirlos a la licuadora. Pelar el limón y licuar.

Mezclar losjugos en un vaso. Picar finamente dos ramitas de eneldo y espolvorear con ellas la bebida. Decorar al gusto. Tomar una vez al día y dos si se practicará ejercicio de forma intensa.

.

Receta de licuados para evitar calambres

A continuación, se presentan varias recetas de licuados para evitar calambres:

Licuados para evitar calambres #
Ingredientes
1 banana o plátano maduro
2 kiwis
1 vaso de leche de almendras

Preparación
Lavar, pelar y picar las frutas y verter en la licuadora junto con la leche de almendras. Tomar a diario (a cualquier hora) si se sufre de calambres musculares, pero si son nocturnos, media hora antes de dormir.

.

Licuados para evitar calambres #2
Ingredientes
½ aguacate mediano (pulpa)
½ brócoli pequeño
1 taza de leche de almendras

Preparación
Verter todos los ingredientes en la licuadora. Licuar hasta que quede bien integrado y tomar a diario a cualquier hora del día, pero si sufre de calambre nocturno una hora antes de dormir.

Licuados para evitar calambres #3

Licuados para evitar calambres

.

Otros remedios caseros

Remedio para los calambres # 1 Usar una compresa tibia o una almohadilla eléctrica para relajar los músculos acalambrados.

Remedio para los calambres # 2 Mezclar un litro de alcohol de caña con un puñado de ruda, otrode albahaca y otro de romero. Dejar reposar durante tres días y friccionar elmiembro afectado con el calambre.

Remedio para los calambres # 3 Presionar y masajear la base de ambos pulgares, por dentro,a través de interior de las muñecas y en los dorsos de las manos, encima del hueso de las muñecas.

Remedio para los calambres # 4 Evitar sentarse en una posición que limite el flujo de sangre (como sentarse con las piernas cruzadas durante un rato largo).

Remedio para los calambres # 5 Realizar baños de mostaza en los pies para aliviar los calambres de las piernas,

Remedio para los calambres # 6 Aplicar compresas calientes y frías para aumentar el riego sanguíneo en los músculos afectados.

Remedio para los calambres # 7 Hervir dos cucharadas de raíz de jengibre en una taza de agua durante 10 minutos. Después, dejar refrescar y tomar una taza antes de dormir.

Remedio para los calambres # 8 Mezclar 1 cucharadita de jugo de limón, una de miel, una de clavos de olor y una cucharada de vino de jengibre y verter en media taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar 24 horas y beber tres cucharadas antes de ir a dormir.

Remedio para los calambres # 9 Poner una franela caliente en el músculo para relajar el calambre y aumentar el flujo de sangre.

Licuados para evitar calambres #4

licuados para evitar calambres

Remedio para los calambres # 10 Verter 1/2 taza de Sales Epsom en el agua de la tina El magnesio contenido en estas sales promuevela relajación de los músculos.

Remedio para los calambres # 11  Si está sujeto a calambres en los pies y las piernas mientras duerme, intente beber una taza de leche tibia antes de acostarse. El calcio natural en la leche ayudará a reducir los incidentes de calambres nocturnos.

Remedio para los calambres # 12  Agregue té de manzanilla a su rutina diaria. Beber varias tazas al día puede ayudar a remediar los calambres y espasmos porque aumenta los niveles naturales del aminoácido, la glicina, en su sistema.

Remedio preventivo para el dolor muscular o agujeta #1: Pellizcar con firmeza la piel entre la nariz y el centro del labio superior, durante 20 segundos. Este remedio de digitoterapia brinda un alivio al dolor de agujeta.

Para el dolor de rodilla cuando camina o corre, Ap un punto a tres pulgadas por encima de la rodilla y a tres pulgadas hacia el interior del muslo; mantenga firme la presión entre 30 y 90 segundos. Si le queda algún dolor en la pierna cuando se la toca, presione y masajee un punto a unas ocho pulgadas por encima del hueso externo del tobillo en la pierna que le duele.

Conoce más remedios para los calambres musculares

.

Recomendaciones

Estos consejos pueden ayudar a prevenir los calambres musculares:

Limite o evite las bebidas con alcohol o cafeína.

Asegúrese de comer alimentos saludables (especialmente si está embarazada) que sean ricos en calcio, potasio y magnesio.

Andar en bicicleta o bicicleta estacionaria para acondicionar y estirar los músculos.

Estire sus músculos todos los días, especialmente antes y después del ejercicio y antes de acostarse.

No aumente repentinamente la cantidad de ejercicio que hace. Aumente su ejercicio un poco cada semana.

Estirar los músculos de la pantorrilla si está sufriendo de un calambre. Puedes hacer este estiramiento mientras estás sentado o parado:
Mientras está sentado, estire la pierna y flexione el pie hacia la rodilla. Puede ser útil colocar una toalla enrollada debajo de la punta del pie y, mientras sostiene la toalla en ambos extremos, tire suavemente de la toalla hacia usted mientras mantiene la rodilla recta.
Mientras está parado a unos 0,5 m (2 pies) de una pared, inclínese hacia adelante contra la pared. Mantenga la rodilla de la pierna afectada recta y el talón en el suelo. Haga esto mientras dobla la rodilla de la otra pierna. Vea una imagen de cómo hacer este estiramiento de pantorrilla.

Si cree que un medicamento está causando calambres musculares:

  • Antes de tomar otra dosis, llame al médico que le recetó el medicamento. Es posible que sea necesario suspender o cambiar el medicamento, o que la dosis deba ser ajustada.
  • Si está tomando algún medicamento no recetado por un médico, deje de tomarlo. Hable con su médico si cree que necesita continuar tomando el medicamento.
    .

Conozca también

Remedios para dolor en la pantorrilla

Remedios para el dolor de pies

Remedios naturales para el síndrome del túnel de carpo

Vitaminas y minerales para evitar los calambres

Remedios caseros para la fibromialgia

Jugos y licuados para combatir la deshidratación

Jugos curativos para estimular la circulación sanguínea

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alimentos para los calambres y recetas caseras para los calambres

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*