Tendencias

Jugos y licuados de melocotón o durazno para bajar de peso, estreñimiento y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos de melocoton

El melocotonero es un árbol de la familia de las rosáceas originario del Extremo Oriente, pero cuyo cultivo se ha extendido por todas las regiones cálidas y templadas del globo.

Las hojas del melocotonero son largas, lanceoladas y de borde aserrado; el árbol florece en febrero y marzo, sus flores, grandes y sentadas, son de un hermoso color rojo o rosado, lo que procura una belleza inefable a los campos en que se cultiva.

El fruto, el melocotón o durazno, es una drupa grande, dulce y jugosa, muy apreciada como fruta de mesa.

.

Propiedades nutritivas y curativa del melocotón o durazno

Los melocotones más populares son aquellos de la variedad que tiene la piel roja y pulpa amarilla los cuales aportan pocas calorías y además tienen un índice glucémico muy bajo.

En otras palabras, cuando se consume van “cediendo” sus azúcares al organismo muy lentamente. Por ello, el nivel de glucosa se mantiene estable y no se sienten ganas de picar nada durante un buen rato.

En este sentido, un jugo que se considera adelgazante con melocotón incluye el jugo de una naranja y una pizca de canela.  Éste no solo tiene propiedades saciantes sino que gracias a la canela  tiene un efecto termogénico, es decir, eleva la temperatura corporal y te ayuda a quemar grasas.

Los betacarotenos del melocotón son antioxidantes naturales que alejan el riesgo coronario y las enfermedades degenerativas. Por otra parte, un estudio de la Universidad de Texas (EE. UU.) sugiere que sus antioxidantes ejercen un potente efecto protector frente al daño celular, es decir, podrían prevenir el desarrollo de cáncer.

Además, resultan ideales también para combatir la hipertensión porque tienen mucho potasio y poco sodio; y para regular el tránsito intestinal cuando se sufre de estreñimiento, ya que aporta mucha agua y también fibra

Beber zumo de melocotón antes de irse a la cama puede tener efectos sedantes sobre usted, lo cual lo hace sentir somnoliento y listo para dormirse en un sueño ininterrumpido. Con respecto a esta calidad excepcional, los científicos creen que el jugo de durazno puede ayudar a regular nuestro ciclo de sueño debido a sus cualidades sedantes. Ciertas enzimas y minerales desempeñan un gran papel al equilibrar las hormonas del sueño e inducir un efecto tranquilizador sobre el cerebro, calmando su ansiedad.

Un alto nivel de betacaroteno en el jugo de durazno puede ayudar a reducir el estrés oxidativo de la retina; como resultado, ralentiza el proceso de cataratas con su edad. Además previene la degeneración macular en el ojo para mejorar la visión.

El melocotón es muy empleado para la elaboración de cremas y mascarillas para la piel seca y mixta por sus propiedades hidratantes, textura suave y suave olor.

.

Jugos y licuados con melocotón o durazno

Jugo energético con melocotón

Este jugo tiene una textura espesa rica en muchos nutrientes, entre ellos el fósforo y la vitamina B5. El mango y el melocotón tiene un alto contenido en betacaroteno y proporciona hierro. Para la fatiga utilizar albaricoques secos u orejones en vez de albaricoques frescos, ya que contienen más fructosa, betacaroteno, potasio y hierro, por lo que constituyen una fuente fantástica de energía.

Ingredientes
3 melocotones, cortados en cuatro trozos y sin hueso
3 albaricoques, partidos por la mitad y sin hueso
1 mango, pelado, sin hueso y cortado en trozo

Preparación
Pasar trozos de las distintas frutas, alternándolas, por la licuadora. Remover y beber de Inmediato.

.

Jugo con melocotón para fortalecer el sistema inmunológico
Las cerezas albergan cantidades significativas de melatonina, un antioxidante que combate toxinas, y también alcohol de perililo, un ingrediente natural que se asocia con un riesgo menor de contraer cáncer. Los melocotones, rebosantes de vitamina C, resultan ideales para licuar cuando son duros y de color intenso.

Las moras reúnen un potente ponche nutricional, ya que contienen grandes cantidades de vitamina C y varios compuestos que combaten las enfermedades, entre ellos el ácido elágico.

Ingredientes
2 melocotones, sin hueso y partidos en cuatro trozos
25 cerezas, sin hueso
25 moras

Preparación
Pasar trozos de los distintos ingredientes, alternándolos, por la licuadora Remover y beber de inmediato.

.

Licuado con melocotón para la osteoporosis
Ingredientes
1 taza de duraznos o melocotones en rebanadas
1/2 taza de leche descremada
1/2 taza de yogurt natural descremado
1 cucharada de miel
1/8 de cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de jengibre molido
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta que tenga una consistencia suave y espumosa. Bebe enseguida. Tomar un vaso al día durante una semana. Descansar una semana y volver nuevamente a su ingesta.

.

Jugo con melocotón para el estreñimiento
Ingredientes
1 papaya pelada
1 taza de jugo de durazno o melocotón natural
2 1/2 cucharadas de sustituto de azúcar
2 cucharadas de jugo de lima fresco
5 cubitos de hielo

Preparación
Licúa todos ingredientes hasta que esté suave y espumoso. Bebe poco a poco. Tomar un vaso después de la comida. la papaya y el melocoton ayudan para la buena digestión y combaten el estreñimiento

.

Jugo de melocotón  para adelgazar o bajar de peso
Ingredientes
2 manzanas partidas en octavos
1 durazno sin semilla y partido en cuartos

Preparación
Ponga las manzanas y el durazno uno a la vez en el exprimidor y procéselos..Tomar 3 veces a la semana.  Conoce más recetas de jugos de melocotón o durazno para diferentes dolencias.

Quizá te interese conocer

Descubre contraindicaciones y efectos secundarios del melocotón
.

Conozca también

Beneficios del jugo de albaricoque para anemia, vista y más

Remedios para reducir o eliminar un tatuaje

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Jugos curativos para combatir la caída del cabello

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*