Tendencias

Jugos para fibromas uterinos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugo para los fibromas uterinos

Los fibromiomas uterinos son crecimientos o tumores de naturaleza benigna.

Éstos son formados por tejido muscular de fibra lisa y tejido fibroso, en agregados redondeados, simples o múltiples, con un tamaño que puede oscilar entre el de un guisante y el de una naranja (o incluso mayor), y situados en diferentes localizaciones del miometrio o del útero.

Afectan a un 20 % de las mujeres (no todas ellas tienen manifestaciones patológicas: son fibromas «silenciosos) , y suelen descubrirse a partir de los 40 años, aunque el inicio es a una edad anterior.

Se han descrito factores familiares, raciales y hormonales (actividad estrogénica provocada por los anticonceptivos) en su etiología.

La menstruación suele ser más prolongada, abundante, con coágulos, aunque puede no ser un fenómeno constante ni indispensable para el diagnóstico. Puede haber dolores, molestias urinarias (mioma anterior), pesadez pelviana, aumento de volumen abdominal, sensación de congestión.

La evolución suele ser lenta, aunque según la posición, puede haber complicaciones he-morrágicas, mecánicas (compresiones, torsiones, hemorragias), isquémicas (necrobiosis aséptica), infecciosas o degenerativas.

 

Alimentos beneficiosos

Las algas para reducir el crecimiento de los fibromas.

La fibra de las frutas y verduras frescas y de los cereales integrales, para mejorar la eliminación de las toxinas.

Igualmente, las verduras (remolachas, zanahorias) y los alimentos ecológicos.

Las plantas medicinales que equilibran las hormonas (sauzgatillo), las que favorecen al hígado (raíz de diente de león, raíz de bardana, semilla de cardo mariano).

 

Jugos curativos

 

Jugo para los fibromas uterinos #1

Ingredientes

6  hojas de col verde

1/2  bulbo de hinojo fresco

2 zanahorias

1 cucharadita de kelp seco desmenuzado

Un pellizco de  nuez moscada rallada

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de la col verde, el hinojo y las zanahorias. Revolver mezclando con el kelp y la nuez moscada y servir en un vaso. Tomar un vaso diario.

 

 

 

Jugo para los fibromas uterinos #2

 

El alga espirulina es pura proteína marina, y a la lista de sus beneficios para el cuerpo, además de reducir los fibromas, se añade el hecho de que ayuda a prevenir los daños en las células y funciones cerebrales; constituye un alimento perfecto tanto para los veganos como para los vegetarianos que deseen incorporar más proteínas a su alimentación diaria.

Podrás encontrar cápsulas de esta alga verdeazulada en la sección de suplementos dietéticos de las tiendas de alimentación natural o centros de dietética de tu localidad.

Conviene que compres una marca de confianza.

Ingredientes (Para 1 persona)

1 cucharada de alga espirulina en. polvo

1 lima pelada

1 limón pelado

1 manojo de berros

2 peras

1 nectarina

 

Preparación

Vierte el contenido de una cápsula en esta apetitosa mezcla de sabor agridulce, rica en vitaminas, y licuar. Tomar este jugo a diario.  No consumir algas si se sufre de hipertiroidismo.

 

 

Te puede interesar también:Jugos para los quistes en el ovario

 

 

Jugo para los fibromas uterinos #3

Ingredientes (Para 1 o 2 personas)

4 zanahorias

2 tallos de apio

1 manzana

4 ramitas de perejil fresco

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de las zanahorias, el apio, la manzana y el perejil. Revolver y servir en un vaso. Tomar este jugo a diario.

Precaución: Debe evitarse el perejil durante el embarazo y en casos de inflamación de los ríñones.

 

 

 

Otros remedios naturales

Remedio homeopático para los fibromas uterinos #1 Calcárea carbónica: Se toma en casos de regla de larga duración. Prolapso con sensación de presión en el útero. Pesadez en la pelvis. Quemazón en el canal cervical. Prurito vaginal. Pesadez de las piernas. Cansancio al caminar. Tendencia a la obesidad. Deseo de dulces y huevos hervidos.

Remedio homeopático para los fibromas uterinos #2 Calcárea iodata Se emplea en los casos de fibroma poco desarrollado. Pérdidas sanguíneas moderadas. Dolor cólico antes del inicio de la menstruación.

Remedio homeopático para los fibromas uterinos ## Calcárea phosphorica Se usa cuando existe sensación de debilidad y dolorimiento en la matriz. Cérvix hinchado, rojo y doloroso al tacto. Quemazón en la vagina que irradia hacia arriba. Oleadas de calor. Articulaciones sensibles a los cambios de temperatura. Sudoración abundante.

 

Recomendaciones

Evitar el consumo de cafeína, que se encuentra en el café, el té negro y verde, el chocolate y los refrescos, y que aumenta los niveles de estrógeno.

Evitar la ingesta de fritos, margarina y aceites, salvo el aceite de oliva virgen extra.

No consumir bebidas alcohólicas.

Evitar el cosnumo de alimentos aditivos, conservantes y aromatizantes alimentarios artificiales, que contribuyen a la acumulación de toxinas y al desequilibrio hormonal.

 

Conozca también

Jugos y remedios para la endometriosis

Jugos y remedios para los senos fibroquísticos

Jugo y remedios para el dolor menstrual

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*