Tendencias

Jugos para la apoplejía, ictus, derrame o infarto cerebral

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para el ictus

Una apoplejía (llamada también derrame cerebral, ictus o infarto cerebral) se presenta cuando una arteria bloqueada o desgarrada priva al cerebro, de súbito, de la sangre rica en oxígeno.

Esta situación podría llegar a producir efectos nocivos permanentes en el bienestar físico y emocional. El habla, la visión, el movimiento y las sensaciones son los más afectados por una apoplejía.

La apoplejía isquémica, la más común, la causa un coágulo que impide el paso de sangre al cerebro.

Se forma un coágulo por se acumula una placa de grasa que angosta las arterias cerca o en el cerebro e impide la circulación. También puede formarseen otra parte del cuerpo, viajar y alojarse en un vaso sanguíneo que nutre al cerebro. Las apoplejías hemorrágicas, causadas por una arteria desgarrada y que vierte sangre en el cerebro, son menos comunes

Algunos factores de riesgo de accidente cerebrovascular no se pueden controlar. Estos incluyen sexo, edad e historial familiar.

Sin embargo, muchos factores de riesgo de accidente cerebrovascular están relacionados con el estilo de vida. Todos pueden reducir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular al hacer algunos cambios sencillos de estilo de vida.

Los factores relacionados con el estilo de vida que aumentan su riesgo de accidente cerebrovascular incluyen: alta presion sanguinea, fumar cigarrillos, diabetes, niveles altos de colesterol malo o LDL en la sangre, consumo excesivo de alcohol, una dieta alta en grasas (particularmente saturada) y sal, pero baja en fibra, frutas y verduras falta de ejercicio regular obesidad.

Otro factor de riesgo importante, particularmente a medida que envejece, incluye la fibrilación auricular (latidos cardíacos irregulares)..

.

Alimentos para prevenir las apoplejías

Brócoli, higos, yogurt y otros  lácteos descremados   Un análisis de 42 estudios halló que el calcio que contienen estos alimentos cumple una función significativa en la presión arterial. Se cree que impide la formación de coágulos que provocarían la apoplejía.

Betabel (remolacha) y espárragos Los estudios relacionan la alta ingestión de fibra de frutas y verduras como la del betabel y los espárragos con la disminución del riesgo de apoplejía. Se cree que la fibra soluble interfiere con la arterosclerosis y los coágulos que podrían contribuir a una apoplejía isquémica.

Frutas de bayas y manzanas  Estudios poblacionales sugieren que los flavonoides dietéticos, sobre todo la quercetina, pueden reducir los depósitos de grasa en las arterias que podrían bloquear el paso de la sangre al cerebro.

Naranja y plátanos (banana)   Al ayudar a bajar la presión arterial y posiblemente a reducir los coágulos de sangre, el potasio podría disminuir el riesgo de apoplejía.

Cacahuates y uvas rojas Pruebas preliminares sugieren que este fitoquímico, resveratrol, puede inhibir los coágulos de sangre y también ayudar a relajar los vasos sanguíneos.

Cítricos como las naranjas, limones o toronjas, kiwi y melones   Un estudio poblacional halló que quienes tenían niveles más bajos de vitamina C en la sangre corrían un riesgo mayor en 70% de apoplejía. El efecto protector de la vitamina C podría ser mayor que sus propiedades antioxidantes.

.

Recetas de jugos curativos

Jugo para la apoplejía, ictus, derrame o infarto cerebral #1
Ingredientes
1/2 taza de jugo de naranja natural
1/2 taza de yogurt light
1 taza de mango pelado y picado
1 plátano mediano maduro, congelado
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de germen de trigo tostado
1 cucharadita de jengibre rallado

Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta que se integren perfecta mente. Bebe poco a poco. Tomar un vaso cada tercer día.

.

Jugo para la apoplejía, ictus, derrame o infarto cerebral #2
Ingredientes
1 manzana
1 taza de espinacas
1/2 taza de brócoli
1 limón, el jugo

Preparación
Licúa los ingredientes y una vez integrados agrega la miel; bebe de inmediato.. Tomar cada segundo día

.

Jugo para la apoplejía, ictus, derrame o infarto cerebral #3
Ingredientes
1 betabel o remolacha
1 centímetro de jengibre, pelado
1 manzana roja
2 ramas de apio
1 diente de ajo, pelado

Preparación
Lava y desinfecta los ingredientes. Pela el betabel, pasa por el extractor de jugos junto con el resto de los ingredientes. Sirve y bebe inmediatamente antes de que se oxide. Tomar 1 vaso cada 2 días.

Quizá te interese conocer

.

Remedios naturales para prevenir la apoplejía

Remedio para la apoplejía #1:  Hervir 100 g de vainas secas de judía en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y añadir al líquido obtenido: 20 g de hojas de salvia Dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar, distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días consecutivos por semana, durante 7 semanas seguidas, es decir, 28 días efi total.

Remedio para la apoplejía #2: Hervir 30 g de hojas de salvia y 15 g de semillas de anís. Dejarlo todo en infusión durante 20 minutos en 1 litro de agua hirviendo y en un recipiente tapado, colar, distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.

.

Conozca también

Anticoagulantes naturales

Dieta para combatir la hipertensión

Remedios para bajar el colesterol malo o LDL

Remedios naturales para la arteriosclerosis

Remedios para la hipertensión

Remedios caseros para los triglicéridos

Jugos curativos con la piña

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*