Tendencias

Jugos para el dolor de espalda

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para el dolor de espalda

Las causas del dolor de espalda son múltiples. Generalmente se asocia a algún trastorno de la columna vertebral, de sus ligamentos o de los músculos que la rodean, pero, también puede deberse a  afecciones de los órganos internos, que irradian o proyectan el dolor hacia el dorso.

Las características del dolor de espalda son muy diversas, y van desde una simple molestia hasta dolores intensos que se acrecientan al realizar un movimiento y que incapacitan al enfermo para desarrollar cualquier actividad.

La zona más afectada suele ser la región lumbar, puesto que la columna vertebral de esta zona es la que soporta más el peso del tronco y la que más se esfuerza en la mayoría de los movimientos que realizamos.

Las afecciones de la columna vertebral causantes del dolor de espalda suelen ser de poca gravedad. En la mayor parte de los casos son consecuencia de esfuerzos excesivos o de malas posiciones, que se relacionan a menudo con la actividad laboral de las personas afectadas.

Para determinar el origen del dolor de espalda, es muy importante tener en cuenta su localización, intensidad, posiciones que lo agravan o empeoran, hora en que se produce y, fundamentalmente, el motivo que lo desencadena. Gracias a estos datos, y ayudado por radiografías de la columna y otros exámenes clínicos, el médico puede descubrirlo fácilmente.

Mientras se descubre el origen de este dolor, existen jugos y remedios que se pueden utilizar para aliviar el malestar.

 

Alimentos que ayudan a alivia los dolores de espalda

Col o repollo, hojas de nabo, brócoli, lechuga, y espinaca son ricas fuentes de  vitamina K que, según investigaciones, contribuyen a aliviar algunos dolor como el de la espalda.

Jengibre, ajo y zanahorias contienen el mineral cobre, cuyo déficit en el organismo aumenta la percepción del dolor.

Jugos curativos

 

Jugo para los dolores de espalda #1

Ingredientes

3 hojas de lechuga

1 trozo pequeño de col o repollo

3 zanahorias sin hojas

1/2 manzana sin semillas

 

Preparación

Lavar todos los ingredientes con abundante agua y cortar las zanahorias y manzanas en trocitos.  Colocarlos junto con la lechuga y la col en la licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar dos vasos al dias hasta que el dolor vaya disminuyendo..

 

Jugo para los dolores de espalda #2

Ingredientes

1 pedacito de raíz de jengibre

2 zanahorias sin hojas

1 manzana sin semillas

 

Preparación

Lavar la raíz de jengibre y cortar un pedacito  Colocar en la licuadora junto con la zanahorias picadas y la manzana.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso diario hasta que el dolor se reduzca..

 

Jugo para los dolores de espalda #3

Ingredientes

1 puñado de perejil

1 puñado de hojas de espinacas

1 flor de brócoli

3 zanahorias sin hojas

 

Preparación

Lavar los inrgredientes con bastante agua y luego cortar las zanahorias. Poner en la licuadora junto con el perejil, espinaca y el brócoli.  Licuar por unos instantes y tomar a diario hasta sentir mejoría de los dolores de espalda..

 

Jugo para los dolores de espalda #4

Ingredientes

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 manzana sin semilla

1 pera sin semillas

 

Preparación

Lavar las frutas y picar en pedazos.  Poner en la licuadora junto con junto de agua y el  jengibre.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso diario.

 

 

Otros remedios naturales

Remedio para los dolores de espalda #1:  Frotar la zona dolorida de la espalda con aceite de sésamo para alivia el dolor. .

Remedio para los dolores de espalda #2: Aplicar sobre la zona afectada una pasta de jengibre en polvo mezclado con agua en cantidad suficiente. Dejar actuar entre 10 y 15 minutos, aclarar y frotar la espalda con aceite de eucalipto

Remedio para los dolores de espalda #3: Aplicar aceite de coco en la espalda y, a continuación, darse un baño caliente al que se habrá añadido jengibre en polvo y bicarbonato sódico (1/3 de vaso de cada uno). Permanecer en el agua entre 10 y 15 minutos. Se puede repetir este baño 2 o 3 veces por semana, los martes, jueves y sábados, por ejemplo con el fin de curary relajar aún más los músculos

Remedio para los dolores de espalda #3: Sea su propio masajista. Extienda los brazos hacia atrás y oprima con los dedos de ambas manos los músculos de la espalda baja, a 2.5 cm de la columna. Trabaje formando círculos pequeños y profundos y mueva los dedos despacio hacia arriba, hasta donde alcance. Si tiene alguien que haga esto por usted, es más efectivo.

Remedio para los dolores de espalda #4 Aplicar friegas con aceites esenciales de enebro, romero y nuez moscada  mezclados con aceite de almendra. .

Remedio para los dolores de espalda #5  Realizar ejercicios de yoga suaves para aliviar el dolor de espalda. En líneas generales, las siguientes posturas pueden resultar útiles:

  • Postura del Camello
  • Postura de la Vaca
  • Torsión de columna
  • Postura de la Langosta
  • Postura del Loto
  • Postura del Este
  • Postura de la Palmera
  • Postura del Pez suave y modificada

Todas ellas pueden utilizarse tanto como medida preventiva como para aliviar el dolor de espalda.

Quizá te interese conocer más remedios para el dolor de espalda naturales y que se pueden elaborar en casa..

 

Recomendaciones

Controlar el peso corporal.

Practicar la natación de forma regular.

Arrastrar el peso en lugar de cargarlo.

Utilizar escaleras para coger pesos elevados.

Colocar los objetos entre los pies y levantarlos flexionando las rodillas.

Sentarse en las sillas ocupando todo el espacio disponible del asiento y manteniendo la espalda en ángulo recto respecto a los muslos. La silla debe estar cerca de la mesa y tener unos 42 cm de altura; la altura recomendada para la mesa es de 70 cm

Evitar el consumo del café instantáneo. Según una investigación realizada, este tipo de bebida bloquea determinados receptores cerebrales los cuales ayudan a controlar  el dolor. Cuando esto suede, el organismo se vuelve más susceptible al dolor.

No usar zapatos de tacón

Relajarse El estrés excesivo puede producir un daño físico e incluso causar un espasmo en los músculos de la espalda. Siga técnicas para reducir el estrés (yoga, ejercicios de respiración profunda y meditación) como parte de su plan de salud. Dedique tiempo a relajarse y calmar su mente y su cuerpo..

Dormir bien Duerma en un colchón firme o coloque una tabla debajo de éste. Acuéstese sobre el costado, nunca sobre el estómago, con las piernas dobladas y una almohada pequeña entre las rodillas o sobre la espalda, con una almohada grande bajo las rodillas.

 

 

Conozca también

Infusiones para el dolor de espalda

Jugos para la retención de líquidos

Jugos para las inflamaciones

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*