Tendencias

Jugos para la endometriosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para la endometrosis

La endometriosis consiste en la aparición de fragmentos de endometrio (tejido que recubre el interior del útero) en localizaciones anormales. La endometriosis puede ser genital y extragenital.

La primera se caracteriza por la presencia de tejido endometrial en el músculo uterino, ovarios, ligamentos, trompas o vagina. La extragenital se localiza en determinadas zonas del organismo, como el peritoneo*, intestinos, vejiga urinaria, ombligo o cicatrices operatorias

Diversas teorías tratan de explicar el origen de esta afección, aunque ninguna está totalmente aceptada.

Se supone que los fragmentos de endometrio pueden alcanzar otras localizaciones por propagación directa desde el interior del útero a las estructuras vecinas, trasladándose a través de las trompas de Falopio en el contexto de una menstruación retrógrada o al desarrollo de una metaplasia endometrial.

Una vez el tejido se implanta en un lugar anómalo, continúa respondiendo a la estimulación hormonal del ciclo menstrual.

El síntoma más característico son las hemorragias que coinciden con la regla. Igualmente en la localización uterina aumenta el volumen de la menstruación y aparecen dolores intensos 2 o 4 días antes del comienzo de ésta.

En otras localizaciones produce quistes con contenido sanguíneo. Muchas veces la endometriosis no manifiesta sintomatología propia, descubriéndose casualmente en el transcurso de una intervención quirúrgica o de una exploración abdominal. Puede causar esterilidad.

Si bien es cierto que la endometriosis requiere de un tratamiento médico, los jugos pueden ser de gran utilidad para complementarlos.

 

Alimentos beneficiosos

Manzanas, albaricoques, cerezas, pomelos, fresas, remolachas, brócoli, col, verduras de hoja, zanahorias, pimientos rojos y verdes, calabazas, batatas los cuales son antioxidantes que sirven para apoyar al sistema inmunitario en la labor de eliminar los tejidos imperfectos o que están fuera de su lugar.

Los ácidos grasos esenciales, que se encuentran en los frutos secos, las semillas y los cereales (cebada, avena, etc), aceites de pescado y que tienen un efecto sanador.

Otros alimentos que pueden ser de utilidad  tofu y yogur de soja con cultivos bacterianos activos.

 

Jugos curativos

 

Jugo para aliviar la endometriosis #1

Ingredientes (Para 1 persona)

1 pimiento rojo, limpiado pimiento verde, limpiado

1 pepino

1 zanahoria

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de los pimientos, el pepino y la zanahoria. Revolver y servir en un vaso.

 

 

Te puede interesar también:Jugos para los quistes en el ovario

 

 

Jugo para aliviar la endometriosis #2

Ingredientes (Para 1 o 2 personas)

1 tazón guisantes frescos o congelados

6 ramitas de perejil fresco

2 zanahorias

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de los guisantes, el perejil y las zanahorias. Revolver y servir en un vaso.

Debe evitarse el perejil durante el embarazo y en casos de inflamación de los ríñones.

 

Jugo para aliviar la endometriosis #3

Ingredientes

2 remolachas

1 diente de ajo

1 manzana

1 cucharada de polvo de corteza de olmo rojo, opcional

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de las remolachas, el ajo y la manzana. Revolver, mezclando con el olmo rojo si se quiere añadir, y servir en un vaso.

 

 

 

Otros remedios naturales

Remedio para la endometriosis #1: Verter 1 cucharada de sauzgatillo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza diaria a partir del décimo día antes de la regla y terminar una vez cede ésta. Este remedio ayuda a equilibrar las hormonas.

Remedio para la endometriosis #2: Tomar una cucharda de aceite de onagra todos los días  El aceite de onagra es antidepresivo y contribuye a apoyar al sistema inmunitario en la eliminación de tejidos imperfectos o que están fuera de su lugar.

Remedio para la endometriosis #3: Hervir 1 cucharada de manzanilla, otra de ulmaria y otra de cúrcuma en un litro de agua por 10 minutos.  Tomar a lo largo del dia a partir del primer día que se presenta regla hasta que ésta finalice.  Este remedio ayuda a aliviar el dolor.

 

Recomendaciones

Evitar el consumo de proteínas animales y los productos lácteos. Si es posible, consume carne ecológica que esté garantizada como libre de hormonas.

Evitar el consumo  excesivo de alimentos ricos en azúcar y levaduras (el pan), ya que puede causar candidiasis que suele aparecer asociada a la endometriosis.

No ingerir café, alcohol ni comida basura.

 

Conozca también

Jugos y remedios para los senos fibroquísticos

Jugo y remedios para el dolor menstrual

Jugos para los fibromas uterinos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*