Tendencias

Jugos y licuados para el esguince

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El esguince es una lesión traumática de los tendones o de los ligamentos que unen los huesos y sostiene una articulación

Éste se debe principalmente a un estiramiento excesivo  ya sea al trotar, correr, jugar tenis, golf, levantar un objeto pesado o hacer levantamiento de pesas.

Se presentan con más facilidad en el de tobillo, en la zona lumbar o en los ligamentos accesorios de la rodilla

A diferencia de la luxación, en el área del esguince los dos huesos que componen la articulación no se dislocan.

El principal síntoma del esguince es el dolor, que puede ser muy Intenso así como debilitamiento e inmovilidad. Es muy importante observar que el dolor en la región afectada pasadas unas horas, o al día siguiente,  puede, en ocasiones, ser más intenso que al momento que ocurrió el esguince como consecuencia de la acumulación de sangre y de la reacción inflamatoria local. Este tipo de evolución del dolor es normal en los y no implica en absoluto un empeoramiento de éstos.

.

Alimentos para los esguinces

Soya y granos, como amaranto y quinua: Son iImportante para músculos y articulaciones sanos, y para la reparación tisular,

Bayas como las fresas y los arándanos, frutas cítricas como la naranja y el limón y kiwi: La vitamina C ayuda a mantener fuertes los ligamentos y los tendones, y también a reparar los tejidos.

Almendras, nueces, avellanas, almendras y cacahuete. Contiene  ácidos grasos omega-3 son particularmente benéficos, pues aceleran la curación de los esguinces en ligamentos. Los omega-3 también pueden tener un efecto antiinflamatorio, que alivia la incomodidad y la inflamación de las articulaciones.

Piña: Algunos informes indican que la bromelaína, contenida en la piña, también puede reducir la hinchazón. La bromelaína es, igualmente,  una buena fuente de vitamina C, importante para el colágeno.

Semillas de girasol y de sésamo y la yema de huevo  Son ricos en manganeso que se requiere para formar cartílago y tejido conectivo.

Leche fortificada y el salmón: Son ricos en vitamina D la cual ayuda a regular en la sangre los niveles de calcio y fósforo, y es esencial para el buen mantenimiento de cartílago y huesos. El cuerpo también la necesita para absorber adecuadamente el calcio obtenido de los alimentos.

.

Jugos y licuados curativos

Jugo para el esguince #1
Ingredientes
3 rebanadas de piña
2 rebanadas de papaya
1 vaso de agua

Preparación
Extraer el jugo de la piña, verter en la licuadora junto con la papaya, y el agua; Integrar perfectamente. Tomar poco a poco. Beber un vaso diario hasta que el esguince se haya curado.

.

Licuado para el esguince #1
Ingredientes
2 tazas (200 g) de melón cantaloupe, partido en t/7 cubos
1 manzana pequeña, sin piel, descorazonada y picada
1 kiwi, sin piel y picado
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de jugo de limón amarillo recién exprimido
1/2 taza (200 g) de hielo picado

Preparación
Coloque dos vasos medianos en el congelador para enfríar. Reserve algunos cubos de melón para adonar

Mezcle el melón restante con la manzana, kiwi, miel jugo de limón y hielo en una licuadora hasta obtene mezcla tersa. Vierta en los vasos, adorne con los cubos de melón y sirva. Tomar a diario hasta que el esquince se haya curado.

.

Licuado para la esguince #2
Ingredientes (2 porciones)
1 vaso de leche de soya
1/2 taza de arándanos
1/2 taza de fresas
1 cucharada de almendras
1 taza de hielos
1 cucharada de azúcar mascabado

Preparación
Licuar todos los ingredientes y servir en vasos altas.  Adornar cada vaso con una mitad de fresa. Tomar todos los días un vaso hasta que la lesiones se haya curado.

.

Remedios naturales para el esguince

Remedio natural para el esquince #1.Aplicar compresas frías sobre la zona afectada tan pronto se produce el esguince para evitar o disminuir las hemorragias internas que, por lo general, la acompañan y entorpecen su curación. Para ello se moja un trozo de venda, o un pañuelo, en agua muy fría, se escurre después y se coloca en la zona dañada.

Esta operación debe repetirse cuando el paño se caliente. Puede realizarse varias veces a lo largo del día, pero, como máximo, en períodos de media hora, puesto que un mayor lapso de tiempo podría producir una vasodilatación local que aumentase la hemorragia interna. Este remedio se aplica dentro de las primeras 24 horas de haber sufrido la lesión.

Remedio natural para el esquince #2: Realizar masajes en cuanto los primeros síntomas decrecen, al segundo o tercer día de haberse producido la lesión. Al principio, los masa-jes se efectúan muy suavemente, y a medida que la articulación va mejorando se practican cada vez con más energía.

Quizá te interese conocer

..

Recomendaciones

Es elemental mantener un peso saludable, pues los kilos de más producen presión sobre las articulaciones y aumentan el riesgo de lesiones en los ligamentos como el esguince

¿Es posible prevenir esguinces y distensiones? Los esguinces y las tensiones son causados por accidentes. Las personas no planean lesionarse, pero hay algunas prácticas que pueden ayudar a prevenir lesiones. Los músculos deben calentarse antes del ejercicio y el trabajo. Un programa de estiramiento es útil para minimizar el riesgo de lesiones. Incluso tareas simples en el trabajo pueden causar tensiones dolorosas si el cuerpo no está listo para hacer el trabajo.

.

Conozca también

Remedios para los esguinces y torceduras

Remedios para las distensiones o desgarros musculares

Remedios para fortalecer los tobillos 

Remedios para fortalecer ligamentos y tendones

Jugos curativos con la piña

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*