Tendencias

Jugos y licuados de guayaba para adelgazar, anemia y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La guayaba es originaria de los países tropicales de América y que, en la actualidad, ha ganado terreno en las mesas de todo el mundo.

Su sabor particular, aroma intenso y dulzura le confierengrandes cualidades para la elaboración de jugos, postres, jaleas y mermeladas

Existen diversas variedades siendo la más común la de cáscara verde o teñida deamarillo y rosado y pulpa de color rojizo.

.

Propiedades nutritivas y curativas de la guayaba

La guayaba es una fruta rica en nutrientes dentro de loscuales destaca la vitamina C. Por ello, se considera una fruta antioxidante que combate a los radicales libres que son causantes del cáncer.

Igualmente, la guayaba es rica en provitamina A, B y minerales como el hierro lo que ayuda a combatir la anemia y el ácido úrico.

.

Jugos y licuados curativos de guayaba

Jugo de guayaba para la vista
Ingredientes
3 guayabas maduras
1 taza de zanahoria rallada
Miel de abejas o azúcar al gusto
3 tazas de agua
Varios cubos de hielo

Preparación
Lavar la guayaba y retirar los puntos negros o las magulladuras. Partir cada una a la mitad y lleve al vaso de la licuadora junto con el agua. Procesar y colar.

Rallar la zanahoria utilizando la parte del rallador que tenga los agujeros más grandes. Agregar la guayaba y licuar a alta velocidad por unos 3 a5 minutos. Añadir el azúcar y los cubos de hielo y volver a procesar por 5 minutos más. Servir de inmediato.

.

Licuado de guayaba para la anemia
Ingredientes
2 guayabas
1 pera
Azúcar, al gusto
Leche, al gusto

Preparación
En una olla esmaltada cocinar las frutas muy bien lavadas y con cáscara, en 1/4 de taza de agua. Agregar el azúcar, triturar y servir con un poco de la leche que esté tomando el pequeño Nota: Como en algunos bebés esta fruta puede producir estreñimiento utilícela con precaución.

.

Jugo de guayaba para adelgazar
Ingredientes
2 guayabas medianas
2 limones grandes
3 tazas de agua

Preparación
Lavar las guayabas, pelar con cuidado y partir en dos. Con la ayuda de una cucharita, retirar las semillas (y guardar) procurando no perforar la parte exterior de la fruta.

Colocar la fruta en un recipiente plástico o de otro material diferente al aluminio y cubrir con el agua. Agregar el jugo de limón y dejar reposar de 1 y 1/2 a 2 horas. Las semillas que están reservadas contienen un poco de pulpa de la fruta; páselas por un colador con muy poca agua para facilitar la labor. Reservar este jugo. Mezclar el jugo de las semillas con el agua. Llevar a fuego medio y cocinar; revolver constantemente y tomar

Conoce recetas de Jugo de banano para la gastritis, guayabo y más

.

Jugo de guayaba para subir las defensas
Ingredientes para 2 personas
300 g de guayaba en cuartos
El jugo de 5 toronjas
1 cucharada de miel de abeja

Preparación
Usa el extractor de jugos para preparar jugo de guayaba. Mezcla los jugos con la miel. Cuela. Sirve en un vaso y decora con 1 rebanada de guayaba.

.

Recomendaciones

Compre la guayaba verde o ligeramente madura y déjela que alcance su punto en la casa.

Cada vez que seleccione la fruta verifique el estado de la piel; no debe tener magulladuras ni señales de que se ha empezado a descomponer. Otra forma de garantizar la frescura y el sabor es confiando en el olfato; la ausencia de olor es síntoma de poco sabor.

Prolongue la vida de la guayaba a través de la congelación; recuerde que la mayoría de las frutas son más nutritivas durante la madurez y por lo tanto se deben seleccionar los ejemplares que se palpen tiernos y luzcan color intenso.

Cuando vaya a congelar esta fruta lávela muy bien, píquela (si la deja entera será más difícil de almacenar) y guárdela en bolsas plásticas.

Quizá te interese conocer

Descubre más beneficios de las hojas de guayaba para el cabello 

Si desea cultivar los árboles de guayaba siga estos consejos:

Las plantas de guayabo requieren conductos calientes y húmedos, con temperaturas dentro del rango de 59 – 90 ° F (15 – 32 ° C), con abundante agua y luz solar directa. Los árboles de guayaba no pueden sobrevivir a temperaturas inferiores a 38 ° F (3 ° C)

Las plantas pueden resistir un amplio rango de pH del suelo, desde 4.5 hasta 8.2, aunque los mejores rendimientos se logran si el suelo es neutro o solo ligeramente ácido.

Las guayabas se pueden propagar a partir de semillas, esquejes o injertos con facilidad similar, aunque esta última garantizará que la fruta se asemeje más a la del árbol padre.

Se recomienda dejar un amplio espacio, aproximadamente 13 pies (4 m), entre los árboles cuando se siembra, y utilizar una cantidad generosa de fertilizante poco después. La poda debe ser constante para promover el desarrollo del brote.

.

Conozca también

Beneficios de la guayaba y sus contraindicaciones

Contraindicaciones de la cola de caballo

Arandanos: Beneficios y contraindicaciones

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*