Tendencias

Jugos y licuados para el dolor de garganta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Los dolores de garganta pueden aparecer por diferentes razones.

Algunas de ellas son sobre exposición al aire frío y seco, los cambios rápidos de temperatura, el hablar en voz alta y de forma constante, el humo del tabaco, las alergias, las infecciones nasales  y el reflujo, etc.

Cualquiera de estas situaciones, puede causar que de la nariz o de los senos paranasales se genere una mucosidad que baja por la parte posterior de la garganta. Esta mucosidad causa que se irrite la garganta y que duela

Los dolores de garganta se pueden manifestar desde una simple molestia o picazón hasta un fuerte dolor que puede provocar dificultad para tragar los alimentos y los líquidos incluyendo la saliva.

Existen diferentes jugos curativos que se pueden emplear para aliviar el dolor de garganta.

Si, apesar de todos ellos, el dolor persiste, es necesario programar una visita con el médico de cabecera, ya que se puede tratar de una complicación mayor que es necesario combatir cuanto antes.

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Jugo para el dolor de garganta #1 Mezclar una cucharada de miel con un poco de zumo de limón. Esta combinación aporta vitamina C, que estimula el sistema inmunitario frente a los microorganismos

.

Jugo para el dolor de garganta #2 Cortar una rebanada de piña y colocar en una licuadora junto con un vaso de agua. Añadir un diente de ajo crudo partido. Licuar y tomar de inmediato.

.

Licuado curativo para el dolor de garganta #3
Ingredientes
1 vaso de mango fresco picado
1/3  taza de jugo de limón verde recién exprimido
1 taza de yogurt espeso estilo griego

Preparación
Colocar en la licuadora el mango, el jugo de limón verde y el yogurt y licué hasta obtener una mezcla tersa. Tomar 2 veces al día hasta que el malestar pase

.

Jugo para el dolor de garganta #4
Ingredientes
2 naranjas
1  limón
Miel líquida, opcional

Preparacion
Extraer el zumo de las naranjas y el limón. Si se quiere añadir miel, mezclarla al gusto, revolviendo, y servir en un vaso.  Tomar de inmediato.

.

Otros remedios naturales

Remedio para el dolor de garganta #1: Pelar media cebolla cruda, cortar en rodajas y añadirla auna ensalada.

Remedio para el dolor de garganta #2: Tomar una infusión de canela con el zumo de medio limón y su cáscara rebanada. Añadir una cucharada de miel para endulzarlo. La miel posee propiedades antimicrobianas y antisépticas, contribuyen a suavizar la inflamación, propiciando así la curación de las zonas irritadas de la garganta.

Remedio para el dolor de garganta #3: Hervir una cucharada de tomillo en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar durante diez minutos y colar el agua. Tomar una taza por las noches con zumo de limón y una cucharadita de miel para potenciar su acción.

Remedio para el dolor de garganta #4: Picar dos dientes de ajos crudos y añadirlo a una ensalada oa unas rebanadas de pan con aceite.

Remedio para el dolor de garganta #5: Consumir propóleo o própolis, ya que es una sustanciacon propiedades antibacterianas, antivirales, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico. Por esa razón, su ingesta no sólo es recomendable cuando se tienen problemas de garganta sino como labor preventiva ante diferentes dolencias.

Remedio para el dolor de garganta #6: Hacer gárgaras, varias veces al día, con un vaso de agua tibia al que se agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Este remedio baja la inflamación y calma el dolor de la mucosa faríngea. Preparar una solución diferente para cada vez que se realicen las gárgaras.

Remedio para el dolor de garganta #7: Mezclar una pizca de sal en una taza de agua tibia y hacer gárgaras con esta preparación. Repetir cuatro o cinco veces al día. La sal ayuda a desaparecer el dolor y restituye la humedad de los tejidos irritados de la garganta.

Remedio para el dolor de garganta #8: Agregar 2 cucharaditas de miel a un vaso de leche tibia.  Beber un vaso por la mañana y otro en lanoche, hasta desaparecer la molestia

Remedio para el dolor de garganta #9: El mentol que se encuentra en la menta calma el dolor e irritación de la garganta. Puedes elegir dos curas de menta. El primero es beber té de menta y el segundo es inhalar menta del baño de vapor. Para hacer un baño de vapor, deberá dejar caer de tres a cuatro gotas de menta por cada 150 ml de agua caliente. Debe cubrir su cabello con una toalla y respirar profundo directamente sobre el agua.

Remedio para el dolor de garganta #10: Hervir 1/4 de litro de agua en un cazo. Retirar del fuego y agregar 1 cucharada de saponaria y 2 de salvia. Cubrir el cazo y dejar reposar por 15 minutos. Filtrar la infusión. Tomar 1 taza de esta infusión calientecon medio limón exprimido y 1 cucharada de miel 4 veces al día.

Es importante observar que la salvia es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes y que, por ello, puede aliviar la irritación y dolor de garganta En un estudio efectuado por unos científicos alemanes en el que participaron casi 300 personas, se observó que un espray que contenía extracto de salvia era «significativamente superior» al placebo a la hora de aliviar el dolor y la inflamación que produce la irritación de garganta.

Incluso un enjuague de salvia  resultó ser más efectivo en el alivio de los síntomas que un espray compuesto de un antiséptico (clorhexidina) y un anestésico local (li-docaína)..

Conoce más remedios para el dolor e irritación de la garganta

.

Recomendaciones

Calentarse el cuello. Poner una bolsa de agua caliente o un cojín eléctrico con temperatura tibia (no caliente) sobre el cuello lo que aminora el dolor de la garganta.

Evitar las bebidas frías y en su lugar tomar líquidos tibios. Éstos no sólo producen una sensación agradable en la garganta sino que rehidratarán las membranas mucosas inflamadas y resecas. Por ello, es necesario tomar cuando menos, dos litros de líquido (sin cafeína) al día hasta sentirse mejor.

Quizá te interese conocer

      

No forzar la garganta al hablar.

No fumar.

Colocar un humidificador de vapor frío para humedecer el aire caliente y seco de la casa u oficina.

Acudir al doctor cuando se presentan los siguientes síntomas:

  • Dolor de garganta prolongado;
  • Ganglios del cuello inflamados.
  • Dificultad para tragar o abrir la boca.
  • Ronquera por más de dos semanas
  • Fiebre alta
  • Sangre en las flemas o en la saliva
  • Dolor de  articulaciones            ,

.

Conozca también

Jugos curativos para la gripe

Jugos para la amigdalitis

Jugos y remedios para el resfriado o catarro

Jugos y licuados para la laringitis

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*