Jugos para la arteriosclerosis
El engrosamiento y el endurecimiento (esclerosis) de las arterias del organismo a causa de la acumulación de material graso que dificulta el paso de la sangre y su llegada a corazón, cerebro, piernas, etc., recibe el nombre de arteriosclerosis.
Las personas que sufren de arteriosclerosis presentan usualmente alta presión sanguínea, calambres en las piernas, deterioro mental gradual, debilidad o vértigo.
Cuando se complica, la arteriosclerosis puede producir graves problemas de salud como infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión arterial, falta de riego en las piernas, entre otros.
Los principales factores de riesgo para el desarrollo de la arteriosclerosis son:
- Consumo de comidas grasas saturadas
- Ingesta de bebidas alcohólicas
- Fumar
- Estrés o vida muy agitada
- Enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, etc.
.
Alimentos para prevenir y combatir la arteriosclerosis
Col rizada, perejil y brócoli son fuentes de vitamina C. Esta vitamina eleva la cantidad de lipoproteínas de alta densidad en la sangre, las cuales limpian el organismo del exceso de colesterol.
Jengibre, ajo y la zanahoria son una rica fuente del mineral cobre cuya deficiencia puede elevar el colesterol.
Espinaca, espárrago y zanahoria son fuentes de vitamina E. Esta vitamina impide que las plaquetas se aglomeren y formen coágulos; reduce el colesterol y el dolor en las extremidades causado por un insuficiente suministro de sangre.
Hojas de remolacha, espinaca, perejil y ajo son fuentes de magnesio cuya deficiencia se vincula con un mayor riesgo de enfermedades cardiacas.
Nabo y ajo son fuentes de selenio. Su deficiencia se correlaciona con la arteriosclerosis. Al consumirlos, se evita la formación de coágulos sanguíneos.
.
Recetas de jugos curativos
Jugo para la arteriosclerosis #1
Este jugo contiene jengibre y zanahoria cuyo consumo ayuda a evitar la formación de colesterol que puede causar endurecimiento de las arterias.
Ingredientes
1/4 de pulgada de raíz jengibre
4-5 zanahorias sin hojas
1/2 manzana sin semillas
Preparación
Lavar, pelar y picar los ingredientes. Introducirlos en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar si se desea. Tomar un vaso de este jugo a diario.
.
Jugo para la arteriosclerosis #2
Esta bebida es rica en calcio el cual reduce el colesterol y los triglicéridos y evita la formación de coágulos sanguíneos. Todo ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
Ingredientes
3 hojas de col rizada
1 manojo pequeño de perejil
2 zanahorias grandes sin hojas
Preparación
Lavar, pelar y picar los ingredientes. Introducir todos los ingredientes en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar si se desea. Tomar un vaso de este jugo a diario.
.
Jugo para la arteriosclerosis #3
El ajo es uno de los mejores remedios para la arteriosclerosis y este jugo lo contiene entre sus ingredientes.
Ingredientes
3 flores de brócoli
1 diente de ajo pelado
2 tomates
2 palitos de apio
Preparación
Lavar y picar todos los ingredientes. Colocar el brócoli y el ajo en la licuadora junto con los tomates. Licuar por unos instantes y tomar unvaso de este jugo a diario preferiblemente por la mañana
.
Jugo para la arteriosclerosis #4
Ingredientes
4 manzanas medianas dulces
4 tazas (200 g) de hojas de espinaca
Preparación
Coloque dos vasos altos en el congelador para que se enfríen. Mezcle las manzanas con la espinaca en una llcuadora hasta obtener una mezcla tersa. Vierta en los vasos y sirva.
.
Otros remedios caseros
Remedio contra la arteriosclerosis #1 Verter 2 cucharadas de las hojas o flores de espino blanco en una taza de agua que esté hirviendo. Retirar del fuego y tapar. Dejar refrescar, colar y tomar una taza una vez al día.
Remedio contra la arteriosclerosis # 2 Hervir 2 cucharadas de hojas la salvia durante 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza de esta preparación a diario.
Remedio contra la arteriosclerosis #3 Consumir un puñado de frutos secos (maní, nueces, etc.) a diario para proteger la pared interna de las arterias.
Remedio contra la arteriosclerosis #4 Consumir un diente de ajo fresco picado y mezclado con la comida diariamente.
Leer más sobre remedios para la arteriosclerosis
.
Recomendaciones
Seguir una dieta mediterránea (aceite de oliva, frutas, verduras, pocas grasas y alimentos refinados) con el fin de prevenir la aparición de la arteriosclerosis.
Dejar de fumar. Fumar no sólo es malo para sus pulmones sino también para sus arterias. Hay una fuerte evidencia de progresión de la arteriosclerosis con el tabaquismo. Evita el tabaquismo tanto activo como pasivo. Si eres fumador, deja de fumar. No solamente mejorarás tu salud sino que también hará feliz a tu familia. Evita también los ambientes llenos de humo del cigarrillo. No te conviertas en un fumador pasivo.
Llevar un control periódico de la tensión arterial, el colesterol y la glucosa en la sangre
Efectuar ejercicio aeróbico, como caminar, por lo menos tres veces por semana.
Consumir a diario lecitina de soja, levadura de cerveza, salvado de avena, aceite de borraja o de onagra y aceite de salmón
Practicar técnicas de relajación como la meditación y el yoga para aliviar el estrés.
.
Conozca también
Dieta para la arteriosclerosis
Vitaminas y minerales para la arteriosclerosis
Jugos curativos contra la hipertensión
Recetas de jugos para las várices
Jugos para activar la circulación sanguínea
Deja un comentario