Tendencias

Jugos con nabo y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube

El nabo, originario del nordeste de Europa, es una planta herbácea de la familia de crucíferas que llega a medir 50-60 cm de altura.

Sus hojas inferiores son partidas y algo ásperas, las superiores glabras, lanceoladas, enteras y semiamplexicaules.

En cuanto a sus flores, éstas son amarillas y de tamaño mediano, forman un racimo alargado y el fruto es una silicua muy comprimida, picuda.

La raíz es la parte más popular de esta planta.  Ésta viene en forma redonda, plana o de trompo, e incluso existe una variedad de forma cilindrica.  Tiene una cáscara suave y de un color blanco puro, y una corona de color morado.

 

Propiedades nutritivas del nabo

Una taza de nabos cortados en pequeños dados contiene: 51 mg de calcio, 39 mg de fósforo, 0,7 mg de hierro, 64 mg de sodio, 348 mg de potasio, una pequeña cantidad de vitamina A, 47 mg de vitamina C, y 25 mg de magnesio.

 

Propiedades curativas del nabo

El nabo resulta ideal para reducir el nivel de colesterol en la sangre y para combatir el estreñimiento. En este sentido, si el nivel de colesterol malo o LDL está elevado o si las evacuaciones intestinales son infrecuentes, se aconseja consumir 1/2 taza de nabo.

Además, ingerir nabo crudo, por lo menos, una vez por semana ayuda a limpiar los dientes y, a la vez, masajea las encías. Por ello, se recomienda su consumo diario para reducir las placas dentales y el sarro.

El nabo es, igualmente, eficaz para disminuir la hinchazón y eliminar moretones de la piel. Para ello, se recomienda rallar 1/3 de nabo, aplicar directamente a el área afectada y dejar allí por 30 minutos. Repetir este remedio varios veces seguidos ya que funciona al igual que una bolsa de hielo para combatir el dolor y reducir la hinchazón y el moretón producidos por un golpe..

El nabo es muy utilizado para  combatir el asma, bronquitis, enfisema, pulmonía y tos ferina.  Un remedio popular  consiste en mezclar en un recipiente 2 cucharadas de jugos de berro y nabo, leche de cabra y miel oscura; calentar la preparación hasta que esté tibia y tomar en cucharadas. Repetir la dosis cada varias horas según sea necesario.

 

Recetas de licuados con nabo

 

Jugo con nabo para la bronquitis

Ingredientes

1 nabo mediano

2 limones

Agua, la necesaria

 

Preparación

Lavar y picar el nabo. Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de los limones. Poner en la licuadora los ingredientes. Beber un vaso al día.

 

 

 

Jugo con nabo para aliviar el síndrome premenstrual 

Ingredientes

1 manojo de perejil

2 hojas de nabo

3 zanahorias medianas

 

Preparación

Lavar y picar las zanahorias. Lavar el manojo de perejil y las hojas de nabo. Poner todos los ingredientes en la licuadora junto con un vaso de agua. Procesar por unos instantes. Beber a diario a partir de los 10 días antes de la menstruación.

 

 

Jugo con nabo para el estreñimiento y las hemorroides

Este jugo ayuda a combatir la hemorroides ya que mejora los problemas de estreñimieto Ingredientes

2 nabos

1 manojo de berro

 

Preparación

Lavar y picar el nabo y el berro. Colocar los ingredientes en la licuadora y licuar por unos segundos. Beber, de inmediato, un vaso al día por 15 días acompañado de una dieta rica en fibra y abundantes líquidos.

Recomendaciones

Adquirir nabos de buena apariencia, llenos de color, firmes y frescos. Los más pequeños tienen un mejor sabor y textura que los grandes.

Evitar cualquier nabo que esté deforme, decolorado o blando. Es importante observar que un brote en el extremo de la corona de un nabo, ya sin hojas superiores, es un signo de envejecimiento o almacenamiento inadecuado.

 

Vínculos patrocinados

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*