Tendencias

Jugo de nabo ( zumo ) beneficios y recetas con nabo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugo de nabo

Jugo de nabo El nabo, originario del nordeste de Europa, es una planta herbácea de la familia de crucíferas que llega a medir 50-60 cm de altura.

Sus hojas inferiores son partidas y algo ásperas, las superiores glabras, lanceoladas, enteras y semiamplexicaules.

En cuanto a sus flores, éstas son amarillas y de tamaño mediano, forman un racimo alargado y el fruto es una silicua muy comprimida, picuda.

La raíz es la parte más popular de esta planta.  Ésta viene en forma redonda, plana o de trompo, e incluso existe una variedad de forma cilindrica.  Tiene una cáscara suave y de un color blanco puro, y una corona de color morado.

.

Propiedades nutritivas del jugo de nabo

Una taza de nabos cortados en pequeños dados contiene: 51 mg de calcio, 39 mg de fósforo, 0,7 mg de hierro, 64 mg de sodio, 348 mg de potasio, una pequeña cantidad de vitamina A, 47 mg de vitamina C, y 25 mg de magnesio.

.

Propiedades curativas del jugo de nabo

El nabo resulta ideal para reducir el nivel de colesterol en la sangre y para combatir el estreñimiento. En este sentido, si el nivel de colesterol malo o LDL está elevado o si las evacuaciones intestinales son infrecuentes, se aconseja consumir 1/2 taza de nabo.

Además, ingerir nabo crudo, por lo menos, una vez por semana ayuda a limpiar los dientes y, a la vez, masajea las encías. Por ello, se recomienda su consumo diario para reducir las placas dentales y el sarro.

El nabo es, igualmente, eficaz para disminuir la hinchazón y eliminar moretones de la piel. Para ello, se recomienda rallar 1/3 de nabo, aplicar directamente a el área afectada y dejar allí por 30 minutos. Repetir este remedio varios veces seguidos ya que funciona al igual que una bolsa de hielo para combatir el dolor y reducir la hinchazón y el moretón producidos por un golpe.

El nabo es muy utilizado para  combatir el asma, bronquitis, enfisema, pulmonía y tos ferina.  Un remedio popular  consiste en mezclar en un recipiente 2 cucharadas de jugos de berro y nabo, leche de cabra y miel oscura; calentar la preparación hasta que esté tibia y tomar en cucharadas. Repetir la dosis cada varias horas según sea necesario.

El nabo es rico en químicos naturales llamados nitratos que, a través de una reacción en cadena, se convierte en óxido nítrico, lo que ayuda a la circulación sanguínea y la presión arterial. Un estudio de 2012 publicado en British Journal of Nutrition encontró que un nabo tenía efectos hipotensores.

Los resultados de este estudio sugieren que el consumo de nabo disminuye significativamente la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica durante un período de 24 horas en comparación con el grupo de control.

Otro estudio de 2012 publicado en Journal of Nutrition, 15 hombres y 15 mujeres que recibieron 500 gramos de nabos y jugo de manzana o placebo. 

Como resultado de la evaluación, se observó claramente que los nabos y el jugo de manzana redujeron la presión arterial sistólica y se midieron seis horas después de beberlos.  Esto es especialmente cierto para los hombres que tienen una caída más pronunciada en los niveles de presión arterial.

Los nabos también son ricos en complejo de vitamina B, que ayuda a regular los procesos enzimáticos y hormonales en el cuerpo. Las vitaminas B también son responsables de garantizar que el cuerpo siga funcionando correctamente.

El funcionamiento adecuado de todos los órganos es necesario para llevar una vida sana. El complejo de vitamina B proporciona un metabolismo adecuado en el cuerpo al asegurarse de que todos los órganos puedan absorber y utilizar eficazmente los valiosos nutrientes de los alimentos que comemos.

.

Recetas con nabo: Jugo de nabo

Jugo de nabo para la bronquitis
Ingredientes
1 nabo mediano
2 limones
Agua, la necesaria

Preparación
Lavar y picar el nabo. Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de los limones. Poner en la licuadora los ingredientes. Beber un vaso al día.

.

Jugo de nabo para aliviar el síndrome premenstrual 
Ingredientes
1 manojo de perejil
2 hojas de nabo
3 zanahorias medianas

Preparación
Lavar y picar las zanahorias. Lavar el manojo de perejil y las hojas de nabo. Poner todos los ingredientes en la licuadora junto con un vaso de agua. Procesar por unos instantes. Beber a diario a partir de los 10 días antes de la menstruación.

.

Jugo de nabo para adelgazar

Ingredientes
2 nabos
1 manojo de berro

Preparación
Lavar y picar el nabo y el berro. Colocar los ingredientes en la licuadora y licuar por unos segundos. Beber, de inmediato, un vaso al día por 15 días acompañado de una dieta rica en fibra y abundantes líquidos.

.

Jugo de nabo para limpiar los pulmones

Jugo de nabo

Conoce también Remedios con nabo para la amigdalitis, forúnculos, artritis y más

.

Recomendaciones

Adquirir nabos de buena apariencia, llenos de color, firmes y frescos. Los más pequeños tienen un mejor sabor y textura que los grandes.

Evitar cualquier nabo que esté deforme, decolorado o blando. Es importante observar que un brote en el extremo de la corona de un nabo, ya sin hojas superiores, es un signo de envejecimiento o almacenamiento inadecuado..

.

Precauciones con los nabos

Si padece trastornos de la tiroides, puede ser conveniente evitar comer nabos. Los nabos contienen ciertos compuestos que pueden afectar la glándula tiroides e interferir con el funcionamiento normal de la hormona.

Si está tomando medicamentos a base de nitratos, hable con su médico antes de incluirlos en su dieta, ya que contiene un alto contenido de nitratos

.

Conozca también

Jugos curativos con la piña

Dieta para la hipertensión

Beneficios del nabo para la piel y cabello

Propiedades del colinabo, rutabaga o nabo sueco y sus contraindicaciones

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas con nabo: Un tuberculo muy saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*