Tendencias

Jugos y licuados para el síndrome premenstrual

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para el síndrome premenstrual

Una gran cantidad de mujeres sufren molestias recurrentes durante los días previos a la menstruación (entre 7 y 14 días antes) lo que se conoce con el nombre de síndrome premenstrual.

Estas molestias se deben a los cambios que inducen las hormonas femeninas y que incluyen:

Perturbaciones emocionales (como nerviosismo, oscilaciones del estado de ánimo y depresión) Problemas gastrointestinales (como sensación de llenura y deseos incontrolables de comer alimentos dulces y estreñimiento)

 

Alimentos que ayudan a combatir el síndrome premenstrual

Remolacha y zanahorias Estos alimentos contienen betacaroteno que es un nutriente, que el organismo convierte en vitamina A, Es eficaz para reducir los síntomas del síndrome premenstrual cuando se toma durante la segunda mitad del ciclo menstrual.

Perejil, calabaza y semillas (o aceite) de sésamo.  Al contener magnesio, ayuda a relajar la musculatura del bajo vientre y la retención una de los síntomas más comunes de las mujeres que sufren de del síndrome premenstrual.

Piña Esta fruta tiene bromelain que es relajante de los músculos lisos.

Banana o plátano  Esta fruta contiene vitamina B6 el cual reduce los síntomas pre-menstruales.

Frutas secas como la nuez, maní, etc y el germen de trigo.  Estos alimentos poseen vitamina E el cual es uno de los nutrientes curativos y reduce la sensibilidad y el dolor en los senos.

Soja Debido a que contiene fitoestrógenos (estrógenos naturales) ayuda a disminuir las molestias del sindrome premenstrual

Brócoli Este vegetal es rico en calcio La investigación sugiere que el calcio ayuda a reducir la sensibilidad de los senos, los dolores de cabeza y los cólicos. Los investigadores consideran que estos beneficios se derivan de la capacidad del calcio para aliviar las contracciones musculares.

 

Jugos y licuados curativos

 

Jugo para aliviar el síndrome premenstrual #1

Ingredientes

1 manojo de perejil

2 hojas de nabo

3 zanahorias medianas

 

Preparación

Lavar y picar las zanahorias. Lavar el manojo de perejil y las hojas de nabo. Colocar todos los ingredientes en la licuadora en conjunto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar todos los días a partir de los 10 días antes de la menstruación.

 

 

 

Jugo para aliviar el síndrome premenstrual #2

Ingredientes

1 rebanada de piña

1 naranja mediana

1 pedazo de raíz de jengibre de 1/2 pulgada

1 astilla de canela para decorar

 

Preparación

Lavar y pelar la naranja (dejar el pellejo blanco). Lavar el pedazo deraíz de jengibre. Colocar todos los ingredientes en la licuadora en conjunto con un vaso de agua. Tomar este jugo a diario a partir de día 10 antes de la menstruación

 

 

 

Jugo para aliviar el síndrome premenstrual #3

Ingredientes

1 diente de ajo

1 manojo pequeño de perejil

4-5 zanahorias sin hojas

2 palitos de apio

1 ramito de perejil para decorar

 

Preparación

Lavar el perejil y el apio. Lavar y cortar las zanahorias. Pelar y cortar el ajo. Poner todos los ingredientes en la licuadora en conjunto con un vaso de agua. Verter el jugo en un vaso y decorar con el ramito de perejil. Tomar cuando falta una semana para la menstruación

 

 

Te puede interesar también: Jugos para los quistes en el ovario.

 

 

Jugo para aliviar el síndrome premenstrual #4

Ingredientes:

1 naranja

2 hojas grandes de col rizada sin tallos

1 taza de uvas verdes

1 banana o plátano grande

 

Preparación:

Extraer el jugo de la naranja y verter en la licuadora junto con el resto de los  ingredientes y mezclar hasta que esté suave. Tomar todos los días una semana antes de la menstruación.

 

 

 

Licuado para aliviar el síndrome premenstrual #5

Ingredientes

1 banano maduro

4 onzas de leche de soya

1 astilla de canela

 

Preparación

Lavar y pelar el banano. Poner el banano picado en la licuadora en conjunto con la leche de soya. Licuar hasta que esté suave. Verter el jugo en un vaso alto y colocar la astilla de canela. Tomar a diario una semana antes de la menstruación

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Remedio para aliviar el síndrome premenstrual #1:

Ingredientes

1 puñado de hojas de frambuesa

½ litros de agua

 

Preparación

Hervir las hojas de frambuesa en el agua. Una vez esté hirviendo, apagar el fuego, dejar reposar 10 minutos y colar. Tomar esta infusión todos los días una semana antes de la menstruación.

 

 

Remedio para aliviar el síndrome premenstrual #2

Ingredientes

4 castañas de indias

¼ de litro de agua

 

Preparación

Hervir las castañas en el agua durante 5 minutos y después dejar reposardurante 15 minutos. Colar y beber diariamente comenzando 10 días antes de la menstruación.

 

 

Remedio para aliviar el síndrome premenstrual #3

Ingredientes

1 cebolla mediana

1 cucharada de aceite de sésamo

2 tazas de maíz desgranado

 

Preparación

Cortar la cebolla en trozos alargados y saltear en la sartén con elaceite de sésamo. Agregar agua hasta cubrir la cebolla. Pasado 15 minutos, adicionar el maíz desgranado y calentar 15 minutos más.  Una vez transcurrido ese tiempo, se puedeconsumir a diario preferiblemente una semana antes de la menstruación

 

Remedio para aliviar el síndrome premenstrual #4 Efectuar una infusión de matricaria. Esta planta tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias para aliviar los cólicos  investigaciones sugieren que esta hierba ayuda a reducir el dolor al evitar la formación de las prostaglandinas, sustancias químicas que son una parte fundamental de la cadena que crea la sensación de dolor..

 

Recomendaciones

Evitar el consumo de alcohol, tabaco y sal, ya que, los dos primeros inhiben el funcionamiento de los factores reductores de la inflamación y la sal aumenta la retención de líquido.

Restringir el consumo de carbohidratos refinados, como el azúcar y laharina blanca.

Tomar un suplemento de regaliz o orozuz, ya que  trabaja para equilibrar el estrógeno. También puede incrementar los niveles de progesterona al inhibir su desintegración y puede ayudar a evitar la retención de líquidos. Ya que los niveles elevados de estrógeno pueden provocar muchos problemas menstruales, el regaliz con frecuencia ayuda al reducir los niveles de estrógeno en su cuerpo.

Los profesionales de las terapias alternativas consideran que cuando sus niveles de estrógeno son demasiado altos, la forma más débil del estrógeno vegetal que se encuentra en las hierbas como el regaliz ocupa los receptores que normalmente serían ocupados por el estrógeno de su cuerpo. Cuando estos sitios se ocupan por el estrógeno vegetal, parte del estrógeno de su cuerpo no tiene adonde ir. Por lo tanto, este estrógeno excedente que puede causar problemas menstruales es expulsado como desecho.

Una dosis típica para el síndrome premenstrual es de 250 a 500 miligramos una vez al día, comenzando 14 días después del primer día de su período y continuando por dos semanas o hasta que empiece su siguiente período. No tomarlo si sufre de hipertensión.

Disminuir la ingesta de methylxanthines, los cuales se encuentran en el café, el té y el chocolate. Se ha hallado una correlación entre estas substancias y el dolor y la sensibilidad en los senos; uno de los síntomas del síndrome premenstrual

 

 

Conozca también

Minerales para el síndrome premenstrual

Dieta para el síndrome premenstrual

Jugos y remedios naturales para la endometriosis

Jugos curativos para el insomnio

Jugos curativos para la ansiedad

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados?

Los smoothies: Sus propiedades y recetas

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*