Tendencias

Jugos y licuados para la digestión

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
licuados y jugos para la digestion

La digestión se define como un conjunto de procesos que se realizan en el organismo con el fin de convertir los alimentos en sustancias sencillas que puedan ser absorbidas.

Sin embargo, muchas veces ese proceso no se realiza de la forma más adecuada debido a múltiples razones (comer de forma rápida, comer con estrés, entre otros) lo que puede causar malestares como sensación de llenura, eructos, gases, etc.

Existen una serie de jugos que pueden ayudar a mejorar la digestión como los que se detallan a continuación:

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Jugo para la digestión #1
Ingredientes (2 porciones)
1 plátano o banana
1 rebanada de piña sin cáscara y picada
1 rebanada de papaya, sin piel y picada
1/2 vaso de agua

Preparación
Colocar los ingredientes en la licuadora junto con el agua.  Licuar por unos instantes. Colar y tomar una hora antes de una comida que será abundante. .

.

Jugo para la digestión #2
Ingredientes (2 porciones)
1 mango picado, sin piel y picado
1 guayaba, sin piel y picada
1/2 taza (250 mi) de jugo de arándano

Preparación
Colocar el mango y la guayaba en la licuadora y licuar por unos instantesl  Luego añadir el jugo de arándano y nuevamente licuar hasta obtener una mezcla tersa. Tomar este jugo 1 hora antes de una especialmente abundante con alimentos de difícil digestión.

.

Licuado para la digestión #1
Los plátanos o bananos han demostrado que ayudan a proteger el estómago del exceso de ácido hidroclórico, que se asocia con la indigestión, la acidez y el dolor estomacal.

El jengibre absorbe y neutraliza las toxinas del estómago y, además, estimula la circulación, lo que también contribuye a mejorar la digestión.

Ingredientes (2 porciones)
1 plátanos maduro, pelados
1 tazas de yogurt bio natural orgánico congelado
1 trozo pequeño (2 cm) de jengibre fresco, pelado y rallado fino

Preparación
Batir los plátanos, el yogur y el jengibre hasta obtener una mezcla uniforme. Tomar este jugo 1 hora antes de la comida.

.

Licuado para la digestión #4
Ingredientes (2 porciones)
25 grosellas negras
1 plátano maduro, pelado
1 taza de yogur blo natural orgánico
1 cucharada de semillas de calabaza

Preparación
Batir las grosellas, el plátano y el yogur hasta obtener una mezcla uniforme. Espolvorearlo con las semillas de calabaza y beber 1 hora antes de una comida abundante

.

Remedios naturales

Remedio para la digestión #1 Realizar, después de comer, una infusión digestiva a base de marialuisa y poleo.

Remedio para la digestión #2 Mejorar la digestión tomando aire por la nariz hasta llenar completamente el vientre y luego soltar lentamente. Se hace varias veces para relajarnos y oxigenar la sangre. Esto acelera el proceso digestivo y produce bienestar interior. Comer al aire libre es el mejor consejo digestivo.

Remedio para la digestión #3: Mezclar las siguientes plantas medicinales a partes iguales: aquilea, angélica, verbena olorosa y manzanilla. Una vez mezcladas, guardar en un bote de cristal. Para usarlas, poner una cucharada rasa por vaso de agua y tomar un vaso antes de cada comida.

Descubre más remedios para mejorar la digestion

.

Recomendaciones

No comer en exceso ni saltar las comidas. Es mejor repartir los alimentos en cinco tomas al día para facilitar el trabajo del estómago. Además, tomar infusiones de manzanilla o poleo-menta mejora la digestión y ayuda a depurar.

Tratar de cenar ligero y, por lo menos, 2 horas antes de dormir.

Quizá te interese conocer

Masticar de forma lenta y tranquila los alimentos La masticación debe ser lenta y prolongada, de acuerdo con las dimensiones de la porción de comida introducida en la boca. De este modo se consigue que los dientes desgarren y trituren adecuadamente los alimentos y se forme un bolo alimenticio de materia muy desmenuzada que, al llegar al estómago permitirá una mejor acción sobre él de las secreciones de dichos órganos.

La masticación debe ser tranquila, para que los impulsos nerviosos estimulen la secreción de enzimas en todo el tubo digestivo, en espera de los alimentos.

Evitar las comidas con mucha grasa, ya que dificultan el proceso de digestión. Cuando una comida es muy abundante en sustancias grasas, el proceso de la digestión se realiza más lentamente. Al llegar al estómago, las grasas inhiben la formación de la hormona gastrina, encargada de estimular la producción de jugos gástricos, y disminuyen la frecuencia de los movimientos del estómago, por lo cual el vaciado del contenido del órgano en el Intestino delgado se produce lenta y dificultosamente.

Para facilitar el proceso de la digestión es conveniente que los alimentos tengan una composición variada y proporcionada entre sus elementos.

.

Conozca también

Zumos y licuados para la indigestión

Remedios para la gastritis

Remedios para la indigestión, dispepsia o empacho

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*