Tendencias

Jugos y licuados con grosella y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La grosella es fruto del grosellero, arbusto cuya altura oscila entre 1 metro y 1 metro y medio, originario de las regiones nórdicas europeas, aunque también suele darse en climas cálidos.

La grosella, cuyo tamaño es aproximado al de una uva, presenta características similares a la frambuesa, en cuanto a su composición y propiedades, aunque su sabor es algo más ácido.

Existen tres variedades bien diferenciadas de grosella, la blanca, la roja y la negra. Aunque la más conocida es la roja, conviene ver las propiedades de cada una por separado.

.

Propiedades nutritivas y curativas

Grosella roja: En esta variedad, más que en ninguna otra, existen apreciables cantidades de ácido málico, cítrico y tartárico, conteniendo también buena cantidad de vitaminas C (para resfríos y males escorbúticos).

Se trata de un fruto aperitivo si se le toma en ayunas, opera también como eficaz laxante y facilita la evacuación de la orina.

Pero quizás, lo más relevante sea su acción gastrointestinal. En efecto, resulta un buen complemento del jugo gástrico, por lo que es muy recomendable para los que sufren inflamaciones digestivas, acompañadas de complicaciones hepáticas. Para esto, debe tomarse inmediatamente después de las comidas.

Grosella blanca.Al igual que la anterior, posee ácido málico, cítrico y vitamina C. Pero además contiene vitaminas A y B y una importante proporción de minerales, tales como potasio (para los tejidos musculares y funcionamiento del bazo e hígado), calcio (para los huesos y dientes), fósforo (de gran importancia para el sistema nervioso y los huesos), y, en menores cantidades, bromo y hierro.

La grosella blanca es digestiva, laxante, facilita la evacuación de la orina. Por ser un eficaz remineralizante, es aconsejable en los casos de artritis, reumatismo y gota.

Grosella negra. Fruta muy rica en vitamina C,siendo proporcionalmente, una de las frutas más beneficiadas en ese sentido.

También contiene una apreciable proporción de sales minerales, entre las que sobresalen el calcio y el potasio. En general, sus propiedades son bastante similares a las de la grosella blanca, aunque, debe insistirse, su contenido en vitaminas C le otorga relevancia especial.

El jugo de las grosellas, cualquiera que sea su tipo, proporciona un excelente refresco, sobre todo en climas muy cálidos o en estados calóricos provocados por fiebres.

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Licuado con grosella para la gastritis #1
Ingredientes (2 porciones)
25 grosellas negras
1 rebanada de papaya
1 taza de yogur natural

Preparación
Batir los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme y tomar, preferiblemente, por la mañana  Consumir uno o dos vasos  todos los días hasta sentir mejoría

.

Jugo con grosella para la gastritis #2
Ingredientes
2 bananos o plátanos
2 puñados de grosellas negras
1 pera troceada

Preparación
Lavar todos los ingredientes.  Pelar y cortar los plátanos y la pera.  Poner en la licuadora y licuar durante unos minutos.  Tomar dos vasos de este jugo al día por 20 días.

.

Jugo con grosella para fortelecer el sistema inmunológico  
Ingredientes
2 puñados grandes de grosellas blancas
6 hojas de espinacas
2 naranjas

Preparación
Lavar las grosellas y retirar los rabitos. Pelar las naranjas y partirlas en trozos. Colocar en la licuadora todos los ingredientes con un poco de agua (si no se desea tan concentrado) Tomar un vaso todos los dias especialmente en la mañana.

Quizá te interese conocer

Lea también: Remedios con aceite de semilla de grosellero negro

.

Recomendaciones

Muchas personas realizan la cura de grosellas con el fin de desintoxicar el organismo. Sin embargo,, antes de hacerlo, es necesario consultar al médico.

Han existido casos en que, a pesar de que sus propiedades son adecuadas para el mal que padece tal o cual persona, sobrevienen complicaciones que hubieran podido ser evitadas si previamente, se hubiera efectuado la consulta médica.

Teniendo en cuenta esta advertencia, digamos que, en el caso de la cura de la grosella roja, se pueden ingerir 3 dosis de jugo, la primera en ayunas, otra al mediodía, y la tercera en horas de la noche. Debe calcularse aproximadamente, unos 150 gramos de jugo por cada dosis.

En los casos de la cura de la grosella blanca y la negra, deben efectuarse también 3 tomas en los momentos anteriormente indicados, aunque cada una de las tomas debe ser no mayor de 100 gramos.

.

Conozca también

Contraindicaciones y efectos secundarios de la grosella negra

Remedios caseros para la osteoporosis

Dieta para prevenir y combatir la osteoporosis

Remedios para la osteopenia

Jugos curativos para combatir la caída del cabello

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*