Tendencias

Jugos y licuados para la memoria

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugo para la memoria

La memoria se define como la capacidad que tenemos de recordar hechos que nos han sucedido hace poco (memoria reciente) o muchos años atrás (memoria retrógrada).

Es normal que a partir de los 40 años se pierda un poco  de memoria.  Sin embargo, existen diferentes factores (mala alimentación, tabaco, alcohol, etc.) que facilitan que las neuronas del cerebro comiencen a morir lo que afecta a las áreas encargadas de la memoria.

Con respecto a la alimentación, es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas B3 (maní)  B6 (brócoli), C (naranjas), E (almendras) entre otros.

En el caso de los alimentos ricos en  vitamina E, potencian la memoria, ya que esta vitamina es un antioxidante que está vinculado con un menor deterioro cognitivo que se general con el paso de los años.

.

Recetas de licuados y jugos para la memoria

Jugo para la memoria #1
1 pepino, pelado si no es orgánico
2 ramas de apio
Puñado de espinacas
1 manzana
1 kiwi
Jugo de 1/2 limón
6 cubitos de hielo

Preparación
Picar el pepino, el apio, las verduras, el kiwi, la manzana y la espinaca. Coloque en la licuadora con jugo de limón y hielo y procese hasta que este jugo.

.

Licuado para la memoria #2
Ingredientes
1 mandarina sin semillas
1/2 taza de leche descremada
1 /2 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de miel
1/2e cucharadita de extracto de almendra
Hielo (opcional)

Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave. Tomar un vaso al día

.

Licuado curativo para la memoria #2
Ingredientes
1/2 taza de yogurt descremado
1 plátano mediano
15 almendras
1/3 taza de jugo de naranja
1 pizca de canela

Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta integrar. Sirve y espolvorea con la canela.

.

Otros remedios naturales para la memoria

Remedio para la memoria #1 Consumir todos los días 1 cucharadita de aceite de oliva.

Remedio para la memoria #2: Verter 1 cucharada de romero en 1/4 de litro de agua que esté hirviendo. Dejar reposar 1 minuto, retirar y enfriar durante 10 minutos. Colar y tomar una vez por día con un poco de miel.

Remedio para la memoria #3: Mezclar 1 cucharada de polen de abeja y otra de miel de romero y tomarlo en ayunas.

Remedio para la memoria #4: Colocar varios ajos crudos cortados en la ensalada y consumir a diario.

Descubre más Remedios para la memoria

.

Recomendaciones

Usar recordatorios físicos como una cinta atada a la muñeca para acordarse de comprar pañuelos de papel, por ejemplo; o cambiarse el reloj de mano, para acordarse del cumpleaños de su hija…o cualquier otra cosa que se le ocurra.

Hablar con uno mismo. Resulta conveniente crear una imagen sonora, además de la visual, para poder recordar mejor. Si, por ejemplo, deja su coche en el punto más lejano del aparcamiento, repítase: “Estoy dejando mi coche en el punto más lejano del aparcamiento, al lado de este roble”. Dígalo en voz alta.

Hacer listas. Siempre que pueda, escriba en un papel lo que necesita recordar. Al hacer listas no sólo se asegura de recordar lo que escribió, sino que libera la memoria para cosas más importantes.

Quizá te interese conocer

Pensar en las caras para recordar nombres. Tal vez la tarea de memoria más difícil con la que nos enfrentamos es recordar los nombres de la gente que acabamos de conocer. La clave está en grabar en la mente una asociación permanente entre el nombre y el rostro. Mejor aún, encuentre un rasgo prominente en ese rostro y céntrese en él.

Hacer asociaciones de palabras. Siempre es más fácil recordar nombres si tiene algo con qué asociarlos. Si tiene que recordar el nombre de alguien que se llama José Mariscal, se puede imaginarlo luciendo un uniforme con galones.

Buscar “indicadores”. Las cosas que le ocurrieron hace mucho tiempo no sucedieron de manera aislada respecto a otros acontecimientos. Si, por ejemplo, se ha olvidado el año que inició sus labores en la compañía XZ, pero  recuerda que por esa época solía salir con una amiga y que vieron en el cine la película Tiburón, puede averiguar el año de su estreno que fue el 1975.  Es como llegar a la información por la puerta de atrás.

Quizá te interese conocer sobre el alzheimer, síntomas y recomendaciones preventivas

Mantener la calma. Está claro que la tensión y la ansiedad pueden alterar la eficacia de la memoria.  Por ello, se requiere mantenerse tranquilo para fijar ideas en la cabeza.”

Ejercitar la memoria a diario mediante crucigramas, operaciones matemáticas sencillas, números de teléfono y pasatiempos escritos. También resulta conveniente preguntándose, por ejemplo: ¿qué desayuné ayer? ¿cómo era el argumento de la película que vimos la semana pasada? o ¿qué cosas puedo recordar del colegio donde estudié primaria?

Leer todos los días y hacer un resumen mental de lo leído o comentarlo con los amigos

Edulcorantes artificiales Un estudio publicado en 2012 encontró que la ingesta excesiva de aspartame perjudica la memoria y aumenta el estrés oxidativo en el cerebro de los ratones. Otra investigación de 2013 encontró que la ingesta de aspartamo a largo plazo puede conducir a un desequilibrio del estado antioxidante en el cerebro.

El aspartame está hecho de ácido aspártico, metanol y fenilalanina. La fenilalanina, en particular, cruzará la barrera hematoencefálica y puede alterar los neurotransmisores cerebrales como la serotonina y la dopamina. Además, el aspartamo es un factor estresante químico que puede aumentar la vulnerabilidad del cerebro al estrés oxidativo..

Acudir  al doctor si:

  • Pierde la noción de dónde se encuentra
  • No puede recordar si es por la mañana o por la tarde
  • Olvida nombres de personas cercanas.
  • La mala memoria afecta a su trabajo o a cualquier otra de sus actividades normales.
  • Se observa signos de fatiga, bajo rendimiento escolar y desinterés, por parte de niños que se encuentran en la escuela.

.

Conozca también

Remedios para la enfermedad de Parkinson

Remedios para combatir la poca concentración

Remedios para aumentar el riego cerebral

Cúrcuma para Alzheimer y Parkinson

Aceites esenciales para concentración y memoria

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*