Tendencias

Jugos para la periodontitis o enfermedad periodontal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para la periodontitis

La periodontitis afecta a muchas personas mayores de 55 años y es una de las principales causas de pérdida de piezas dentales.

En esta afección, los tejidos periodontales que mantienen los dientes en sus cavidades se inflaman lo que provoca que éstos se aflojen.

Este trastorno suele aparecer por una mala higiene bucal y por la formación de placa bacteriana y sarro entre la base del diente y la encía. Las encías eventualmente se inflamarán y retrocederán, lo que dejará expuesta la raíz del diente.

El cepillado vigoroso y desgastador sobre los bordes de las encías, especialmente en dirección horizontal con un cepillo duro, también puede provocar que la encía retroceda. Las pastas de dientes que contienen abrasivos suelen contribuir a la formación de periodontitis.

 

Alimentos para prevenir la enfermedad periodontal

La terapia con zumos, considerada un complemento del tratamiento médico, ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad bucal.  A continuación se presentan varios alimentos utilizados en la elaboración de jugos curativos para la periodontitis..

Zanahorias, calabazas, albaricoque, etc., son  ricos en betacaroteno y perejil y ajo contienen mucho cinc: Ambos nutrientes trabajan juntos, ya que el primero se requiere para la síntesis de los tejidos y el cinc, para la ciatrización.de heridas.

Frutas cítricas (como naranjas, toronjas y mandarinas), kiwi, fresas, arándanos, entre otros son ricos en vitamina C la cual fortalece el sistema  defensivo del organismo y reduce la permeabilidad de las células gingivales.

Jengibre, manzana y piña son eficaces para reducir la inflamación y estabilizar las estructuras colágenas que forma el tejido conjuntivo como el de las encías.

Espinaca y hojas de remolacha contienen ácido fólico el cual disminuye la inflamción del tejido gingival.

 

Recetas de jugos para la enfermedad periodontal o periodontitis

 

Jugo para enfermedad periodontal o periodontitis #1

Ingredientes

1 tomate

2 hojas de remolacha

1 cabeza de brócoli

1 cucharadita de jengibre en polvo

 

Preparación

Lavar el tomate, las hojas de remolacha y el brócoli con abundante agua.   Luego, colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Colar y tomar un vaso de este jugo todos los día si se tiene problemas con la gingivitis y para prevenir la formación de la enfermedad periodontal.r

 

 

 

Jugo para la enfermedad periodontal o periodontitis #2

Ingredientes

2 dientes de ajo crudos

1 tomate grande

1 puñado de perejil

2 ramas o palitos de apio

 

Preparación

Lavar el tomate, el perejil y el apio y colocar en la licuadora junto con los dientes de aju picados.  Añadir algo de agua y licuar por unos segundos.  Verter en un vaso y tomar sin colar.  Tomar 3 o 4 veces por semana.

 

 

 

Jugo para la enfermedad periodontal o periodontitis #3

Ingredientes

1 rebanada de piña

1 naranja (jugo)

1 mandarina (jugo)

 

Preparación

Lavar y partir por la mitad la naranja y la mandarina.  Luego extraer su jugo y colocar en la licuadora junto con la rebanada de piña picada.  Licuar por unos instantes.  Tomar 1 vaso de este jugo a diario.

 

Es importnate observar que este jugo ayuda no sólo con la enfermedad periodontal sino que también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

 

 

 

Jugo para la enfermedad periodontal o periodontitis #4

Ingredientes

5 fresas

2 kiwis

1 manzana

1 puñado de arándanos

 

Preparación

Picar la manzana y colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instants.  Beber 3 a 4 veces por semana.  Este jugo también ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

 

 

 

Jugo para la enfermedad periodontal o periodontitis #5

Ingredientes

1 cucharada de  jengibre en polvo

4-5 zanahorias

2 tallos de apio

1 puñado de perejil

 

Preparación

Lavar y picar las zanahorias, apios y el perejil.  Poner en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Colar y añadir el jengibre.  Tomar 3 veces a al semana como remedio preventivo de la periodontitis.

 

Conoce remedios caseros y naturales para la periodontitis

 

 

 

Recomendaciones

Mejorar la higiene bucal es importante para detener el retroceso de las encías.

El dentista o higienista dental quitarán la placa y el sarro de sus dientes. El pulido ayudará a evitar que las encías sigan retrocediendo.

También le indicarán algunas recomendaciones para el cepillado y uso del hilo dental con el fin de evitar que dañe aún más las raíces expuestas.

El dentista o higienista dental podrá también sugerir que use.una pasta de dientes desensibilizante o un enjuague bucal que contenga flúor, lo que reducirá el riesgo de caries.

Si los dientes están muy sensibles, el dentista puede tratarlos con un barniz desensibilizante o un material de relleno adhesivo.

Los procedimientos de injerto de encías pueden usarse para cubrir raíces expuestas y evitar el mayor retroceso de éstas.

 

Conozca también

Jugos naturales pra la halitosis o mal aliento

Jugos para la gingivitis

Jugos y batidos ricos en vitamina C

Recetas de jugos con vitamina E

Jugos y licuados rios en vitamina K

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*