Tendencias

Jugos con espárrago y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El espárrago es una planta perenne de tallos esbeltos, originaria de la región mediterránea oriental y perteneciente a la familia de las Asparagaceae.

Crece de forma vigorosa con hojas rudimentarias o finamente divididas sobre tallos con bastantes ramas. Los tallos mueren cada año, mientras que sus raíces carnosas aumentan en tamaño y número año tras año. Un macizo bien establecido en un huerto puede durar toda una vida si se le da el cuidado apropiado. En otoño presentan unas bayas rojas.

El espárrago fue cultivado mucho antes que comenzara la Era Cristiana. Durante el Renacimiento fue considerado afrodisíaco y se prohibió en la mayoría de los conventos de monjas.

En la actualidad es una hortaliza muy popular en casi cualquier rincón del mundo.

 

Propiedades nutritivas del espárrago

Una taza de tallos de espárrago cortados suministra los siguientes nutrientes: 30 mg de calcio, 84 mg de fósforo, 1,4 mg de hierro, 3 mg de sodio, 375 mg de potasio, 1.220 unidades internacionales de vitamina A, 2 mg de niacina, y 45 mg de vitamina C.

También contiene asparraguina, que le permite al cuerpo deshacerse de materiales de desecho tóxicos.

Igualmente, el espárrago posee varios microelementos importantes desde el punto de vista nutricional: estaño, molibdeno y silicio.

En este sentido,el estaño alimenticio tiene una afinidad por el timo, mientras que los otros nutrientes son importantes para las glándulas adrenales, pineal y tiroides, al igual que para importantes órganos como elcorazón, el hígado, los pulmones, el bazo el páncreas y la piel.

 

Propiedades curativas del espárrago

A causa de su gran contenido alcalino, el espárrago puede revertir el acné en poco tiempo, siempre y cuando el afectado adopte una dieta rica en vegetales y frutas y elimine del todo las grasas saturadas y la comida chatarra..

El espárrago ayuda a combatir la eccema.

Este trastorno de la piel puede ser ocasionado por una dieta deficiente en nutrientes o por estrés mental o emocional. Ambos factores tienden a crear mucho ácido en el cuerpo.

Como el espárrago contiene una respetable cantidad de sales minerales, puede corregir ese trastorno bastante bien, y de esa forma la sangre resulta ser más alcalina.

También se considera desintoxicantes, ya que  básicamente lo que hace es neutralizar todo este exceso de tóxicos de modo que se pueda eliminar mediante la orina.

El espárrago contiene menos de 4 calorías cada uno y tiene un potente efecto diurético lo que ayuda a la hora de adelgazar.

 

Recetas de jugos curativos con esparrago

 

Jugo de espárrago para adelgazar

Ingredientes (2 porciones)

8 espárragos verdes cortados en trozos

2 tallos de apio

1 zanahoria

 

Preparación

Colocar los ingredientes en una licuadora junto con un poco de agua  Licuar y tomar un vaso hasta lograr el peso deseado.

 

Jugo desintoxicante de espárrago

Ingredientes (2 porciones)

8 espárragos verdes cortados en trozos

300 g de espinaca

1 remolacha

 

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Colar y tomar un vaso tres veces por semana.

Este jugo es ideal para aquellos casos en que la sangre sea demasiado acida a causa del consumo frecuente de carne, grasas, alimentos azucarados, bebidas gaseosas, bebidas de cola y café, el uso del jugo de espárrago desintoxicará rápidamente el organismo y hará que la sangre regrese a su condición alcalina saludable y normal.

 

Jugo de espárrago para el eccema o ezcema

Ingredientes

8 espárragos verdes cortados en trozos

1 tallo de apio

1 tallo de hierbalimón

 

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Colar y tomar un vaso de este jugo a diario hasta lograr combatir la eccema.  Luego se puede beber un vaso tres veces por semana de mantenimiento..

 

Recomendaciones

Cuando se consumo espárragos, la orina adquiere un olor poco común a su orina lo cual se considera normal, ya que se considera que indicaque el organismo está desintoxicando apropiadamente y que sus riñones están funcionando normalmente de nuevo

Evitar el consumo de espárragos si se está sufriendo de gota o ácido úrico elevado.

 

Vínculos patrocinados

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*