Tendencias

Jugos con salvia y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La salvia es un digno representante de la familia de las Labiadas a la que también pertenecen el orégano, menta, romero y tomillo.

En la antigua Roma era ya cultivada y utilizada para combatir diferentes dolencias llegando a afirmarse en aquella época que “Quien cultiva salvia en su jardín gozaría siempre de buena salud”.

La salvia también se emplea en el mundo gastronómico, ya que constituye un buen condimento para salsas, legumbres secas, sopas, ensaladas, entre otros.

 

Propiedades curativas de la salvia

Las principales propiedades son tónicas, estomacales, contra el exceso de gases, antisudoríficas y regula la menstruación. También puede usarse externamente en heridas o llagas debido a sus cualidades desinfectantes y cicatrizantes.

Esta planta es muy beneficiosa para la mujer, ya que es rica en fitoestrógenos, sustancias que actúan de forma similar a las hormonas femeninas y que por tanto puede ayudar a combatir sofocos de la menopausia y para las menstruales irregulares.

Igualmente, puede ayudar a combatir el mal aliento o halitosis.  En este sentido, sólo hay que mascar hojas frescas de salvia, previamente lavada, lo que proporciona una sensación de frescor.

Si se sufre de debilidad psicofísica después de enfermedades infecciosas como la gripe, la salvia es un excelente tónico general que ayudará a la rápida recuperación.

La salvia también resulta benéfica para combatir la abundante sudoración que acompaña a los estados febriles y en la excesiva humedad de los pies. En este caso puede ser útil un baño con la infusión de hojas o incluso espolvorear el interior del calzado con polvo de salvia.

 

Recetas de jugos curativos con saliva

 

Jugo con salvia para las menstruaciones irregulares

Ingredientes

1/2 pepino

1 tronco de apio

15 g de hojas y flores secas de salvia

 

Preparación

Hervir, durante unos 5 minutos, la salvia en 1 taza de agua. Tapar y dejar refrescar esta infusión.

 

Aparte lavar y picar el pepino y el apio y colocarlos en la licuadora.  Verter la infusión de salvia ya elaborada y si se desea se puede añadir un poco más de agua.  Licuar por unos instantes.  Colar y tomar un vaso al día hasta que llegue la menstruación.

 

Jugo con salvia para adelgazar

Ingredientes

1 cabezuela de brécol mediana,

1/2 pepino, cortado en trozos

1 manojo grande de berros

8 hojas frescas de salvia

 

Preparación

Lavar y cortar el bécol y el pepino y luego colocarlos en la licuadora, junto con la salvia  y el berro. Batirlo hasta que quede una mezcla uniforme. Beber de inmediato.  Tomar este jugo a diario.

 

 

 

Vínculos patrocinados

 

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*