Tendencias

Jugos para la degeneración macular

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para la degeneracion macular

La degeneración macular es el deterioro progresivo de una región crítica de la retina denominada mácula. Se trata de un área de 3 a 5 mm de color amarillo, que contiene los bastones sensibles al color y es responsable de la visión central.

La degeneración macular da lugar a una pérdida irreversible de la visión central, aunque la persona mantiene la visión periférica. En las etapas precoces del trastorno, la visión puede ser gris, confusa o distorsionada.

La degeneración macular relacionada con la edad forma parte del proceso de envejecimiento, aunque puede existir un componente hereditario. Tener un miembro de la familia con la enfermedad aumenta el riesgo de padecerla. Existe una incidencia ligeramente superior en mujeres y en personas de raza blanca o asiática.

Se cree que la degeneración macular relacionada con la edad se debe a endurecimiento y obstrucción de las arterias (arteriosclerosis) que irrigan la retina. Algunos de los mismos factores de estilo de vida que son perjudiciales para el corazón también parecen contribuir al desarrollo de la degeneración macular, entre ellos el consumo de tabaco y una dieta rica en grasas saturadas. El riesgo de los fumadores de presentar la enfermedad es entre 2,4 y 3 veces superior al de los no fumadores.

La grasa en la dieta también aumenta el riesgo hasta en un 80%. El bajo consumo de antioxidantes y alimentos ricos en vitamina A se asocia a un mayor riesgo de desarrollar degeneración macular.

El consumo de cantidades moderadas de vino tinto y de alimentos ricos en vitamina A se asocia a un riesgo inferior. En general, se cree que la exposición a la luz ultravioleta puede contribuir a la enfermedad, pero esta conexión no se ha comprobado.

El principal síntoma de la degeneración macular es un cambio en la visión central. El paciente puede percibir una visión central borrosa o la aparición de una mancha blanca en una página mientras lee.  Observa distorsiones visuales, como ondulación de las líneas rectas. Las imágenes aparecen más pequeñas, y algunos pacientes notan cambios en la percepción de los colores y otras sensaciones anormales. Estos síntomas aparecen de forma brusca o progresivamente.

 

Alimentos para combatir la ceguera nocturna

Kiwi, fresas, frutas cítricas, ciruelas, frambuesa, manzanas, tomates y espárragos son ricos en  vitamina C los cuales tienen un alto poder antioxidante y que ayuda a prevenir la degeneración macular..

Zanahorias, melón, albaricoque y calabaza son ricos en provitamina A, o betacaroteno que también contribuye a su prevención

Arándanos. Estas bayas contienen antioxidantes. Su consumo previene la pérdida de visión debida a cataratas, degeneración macular o diabetes no controlada.

Ginkgo biloba. Por su potente actividad antioxidante, el extracto de ginkgo biloba evita la progresión de la degeneración macular.

A cotinuación se presenta una serie de recetas que proporcionan al organismo antioxidantes y vitamina A necesarios en el caso de la degeneracion macular.

 

Jugos curativos

Jugo para la degeneración macular #1

Ingredientes

1/4 de vaso de jugo de remolacha o betabel

1/2 vaso de jugo de zanahoria

1/4 de vaso de agua

 

Preparación

Extraer el jugo de la zanhaoria y luego de la remolacha y mezclar.  Tomar un vaso todos los dias.

 

 

 

Licuado para la degeneración macular #2

Ingredientes

3 kiwiis

1 rebanada de melón

2 vasitos de yoghurt natural

 

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede bien integrado. Tomar un vao diario especialmente en la mañana..

 

Jugo para la degeneración macular #3

Ingredientes

2 zanahorias

1 rebanada de calabaza

1 vasito de leche de soya

 

Preparación

Lavar y picar las zanahorias y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso cada 2 días

Quizá te interese conocer

.Conoce remedios caseros para la degeneración macular

 

Recomendaciones

Evitar los factores de riesgo de degeneración macular puede prevenir la enfermedad. Entre éstos se encuentran evitar el consumo de tabaco y seguir una dieta baja en grasas saturadas.

Otras conductas que disminuyen el riesgo del tipo húmedo de degeneración macular relacionada con la edad son consumir una dieta  rica en vegetales de hojas verdes y vegetales amarillos, como zanahorias y calabazas; beber cantidades moderadas de alcohol (uno o dos vasos de vino tinto cada día), y tomar suplementos de luteína y vitamina A.

Las vitaminas C y E no reducen el riesgo, ni el setenio tampoco. El uso de cinc es discutido: unos estudios muestran algún beneficio y otros no.

Algunos médicos sugieren que deben llevarse gafas de sol para evitar los rayos ultravioleta y reducir así el riesgo. Los estrógenos suplementariosen mujeres posmenopáusicas se asocian a un menor riesgo de presentar la enfermedad.

 

 

Conozca también

Recetas de jugos para la vista

Jugos ricos en Vitamina A

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*