Jugos con brevo y sus propiedades
La fruta del brevo se usa en la preparación de dulces y conservas y con fines medicinales.
El jugo de la fruta tomado diariamente durante un mínimo de tres meses es un tratamiento efectivo contra los miomas. El cocimiento del brevo en agua o en leche es un gargarismo muy eficaz contra las irritaciones de la garganta, la amigdalitis, las inflamaciones de las encías y, en forma de buches, calma el dolor de muelas. El brevo con miel de abejas está indicado para el tratamiento de trastornos respiratorios, tos ferina y cálculos biliares y renales.
En caso de disnea respiratoria (falta de aire), se recomienda comer dos brevas con un poco de pimienta. Para la tos ferina, los niños experimentan un alivio rápido al comer entre media y una breva (dependiendo de la edad) después de dejarla inmersa en vino toda la noche.
Para quienes padecen de epilepsia, tres cucharaditas diarias de cocimiento de brevas en vinagre de vino producen una notable mejoría al consumirlos diariamente. Por su alto contenido en antioxidantes, la breva constituye una buena alternativa para la prevención del envejecimiento, el cáncer y como coadyuvante en el tratamiento de tumores.
Se ha reportado que la aplicación de zumo de hojas de brevo, o un emplasto de éstas, sobre las zonas afectadas produce buenos resultados en caso de vitíligo. Las afecciones de la piel, manchas, granos y espinillas, reaccionan muy favorablemente ante la aplicación de emplastos de hojas de brevo dos veces al día.
Jugos curativos
Jugo con brevo para las miomas
Ingredientes
1/2 coliflor pequeño
1 brevo
Preparación
Lavar y picar la remolacha y colocar en la licuadora junto con la mitad del coliflor y el brevo todos partidos. Agregar media taza de agua y licuar por unos instantes. Colar y tomar 2 veces al día.
Jugo con brevo para cólico menstrual
Ingredientes
1 manzana
1 guayaba
1 puñado de perejil
1 brevo
Preparación
Lavar y picar la manzana y la guayaba y poner en la licuadora junto con el puñado de perejil previamente lavado y picado y el brevo, igualmente, picado. Licuar por unos instantes. Colar y tomar cada hora este jugo hasta que el dolor ceda.
Jugo con brevo para vitiligo
Ingredientes
1 zanahoria
1 rábano
1 brevo
Preparación
Lavar y picar la zanahoria, el rábano y el brevo y colocar en la licuadora junto con 1/2 taza de agua (si lo desea concntrado; si desea menos espeso se puede añadir más agua. Tomar este jugo a diario.
Jugo con brevo para asma
Ingredientes
1 guayaba
1 limón
1 brevo
Preparación
Lavar, partir y extraer el jugo de un limón. Colocar en la licuadora junto con la guayaba y el brevo lavado y picado. Añadir algo de agua si se desea. Licuar por unos instantes. Tomar a diario.
Jugo con brevo para diabetes
Ingredientes
1 puñado de perejil
1 guayaba
1 brevo
Preparación
Lavar y picar el perejil y poner en la licuadora junto con la guayaba y el brevo Verter 1/2 taza de agua y licuar. Beber este jugo todos los días preferiblemente por la mañana.
Remedios naturales
Remedio con brevo para las verrugas Mezclar 1 breva picada,, puñado de perejil y 2 dientes de ajos crudos picados hasta obtener una pasta y colocar a modo de cataplasma sobre la verruga.
Remedio con brevo para las manchs en la piel Mezclar un brevo picado, hojas de ruda, y una rebanada de piña picada hasta obtener una masa consistente y friccionar sobre la zona de la mancha por 5 minutos.
Remedio con brevo para la garganta irritada Hervir 1 brevo lavado y picado (con todo y cáscara), 1 cucharada de tomillo y rábano picado en 1/2 litro de agua. Realizar gargarismos varias veces a lo largo del día.
Conozca también
Jugos y remedios para la enfermedad de Alzheimer
Jugos curativos para las úlceras pépticas
Jugos y licuados para la gastritis
Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados
Consejos a la hora de elaborar jugos curativos
Deja un comentario