Tendencias

Jugos y remedios con anís y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Desde tiempo muy antiguo, en la China y en la India se han utilizado los frutos del anís con fines medicinales.

 

Propiedades nutritivas y curativas

Su acción antiespasmódica gastrointestinal lo convierte en un recurso muy agradable para aliviar los síntomas de las digestiones difíciles, tales como gases y espasmos intestinales dolorosos, incluso de los más pequeños. Además, evita el mal aliento.

Pero, por si fuera poco, es un buen remedio expectorante y antiséptico, indicado para tratar la tos improductiva, la bronquitis y la faringitis.

El aceite esencial también es de uso muy común. Forma parte de mezclas para infusión destinadas a mejorar la digestión y, además, forma parte de algunas presentaciones especiales (pulverizado) destinadas a aliviar los cólicos y otros trastornos digestivos de los niños pequeños.

El té de anís se puede añadir a jugos  para obtener los beneficios arriba mencionados. Igualmente se puede utilizar espolvoreándolo sobre licuados.

 

Jugos curativos

 

Jugo con anis para el sistema inmulógico y para la tos

Ingredientes

1 naranja

1 guayaba

1 taza de infusión de anís

 

Preparaciòn

Lavar y cortar la naranja y la guayaba y colocarlas en la licuadora. Luego añadir la infusión de anís que se elabora separado de la siguietne forma: Verter 1/2 cucharadita en una taza a la que se le agrega agua en ebullición. Dejar reposar durante 10 minutos y colar Licuar por unos instantes y tomar 2 veces al día.  Si se va a tomar para ayudar a combatir la tos, no servir con hielo.

 

 

 

Licuado con anis para la inapetencia

ingredientes

1 puñado de fresa

1 taza de leche descremada

2 cucharadas de avena

1 cucharadita de semillas de anis

 

Preparación

Lavar las fresas y colocar en la licuadora junto con la leche y la avena.  Licuar por unos instantes.  Si queda muy espeso el licuado puede añadir algo más de leche y licuar nuevamente.  Por último, espolvorear las semillas de anis.

 

 

 

Jugo con anis para la falta de memoria

Ingredientes

1 manzana

1 pimentón

1 rebanada de calabaza

1 taza de infusión de anís

 

Preparación

Lavar y partir en varios trozos la manzana y el pimentón.  Colocar en la licuadora junto con la rebanada picada de calabaza y la infusión de anís. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo una vez al día.

 

 

 

Jugo con anis para el nerviosismo

Ingredientes

1 berenjena

1 manzana

2 rábanos

1 taza de infusión de anís

 

Preparación

Lavar y picar la berenjena, manzana y los rábanos.  Colocar en la licuadora junto con la infusión de anís.  Licuar por unos segundos.  Tomar este jugo 2 veces al día (una por la mañana y ota por la tarde) cuando se encuentra muy nervioso.

 

 

Remedios naturales con anís

Remedio con anís para calmar dolores de estómago  Reallizar masajes abdominales con unas gotas de aceite de anís.

Remedio con anís contra parásitos de la piel, principalmente piojos y ácaros. Aplicar sobre la piel, mediante un suave masaje circular, unas gotas de aceite de anís

Remedio con anís para el hipo Consumir la cantidad de anís molido que cabe en la punta de un cuchillo en una cucharada de agua hervida.

Remedio con anís para los gases Verter una cucharadita de semillas de anís en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tomar 1 taza de esta infusión, después de las comidas, además de ser agradable evitará los gases y espasmos intestinales propios de una mala digestióantes..

Remedio con anís para aumentar el líbido: Verter en una taza de agua hirviente una cucharadita de lassemillas trituradas de anís. Dejar refrescar y tomar hasta tres

Remedio con anis para la gripe:  Mezclar a partes iguales cardo santo, parietaria y anís verde, .Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y  colar.  Beber hasta 3 tazas al día especialmente en caso de diarrea, vómitos u otros síntomas digestivos.

Remedio con anís para el dolor menstrual:  Mezclar, a partes iguales, anís verde, manzanilla y alcaravea y extraer 30 gramos de ésta.  Verter en medio litro de agua y  hervir durante 10 minutos. Después, tapar y dejar en reposo por cinco minutos. Beber entre dos ytres tazas al día.

 

Recomendaciones

Evitar el consumo de anis durante el embarazo, ya que estimula las contracciones del útero y puede presentarse aborto.

No  usar el aceite esencial de anís en personas epilépticas, así como durante un periodo prolongado de tiempo o a dosis mayores de las recomendadas.

 

Conozca también

Jugos y remedios para la enfermedad de Alzheimer

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos y licuados para la gastritis

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*