Tendencias

Jugos con alfalfa (germinados) y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La alfalfa es una planta perenne, perteneciente a la familia de las papilionáceas, de tallo erecto que alcanza 1 metro de altura.

Tiene hojas compuestas imparipinnadas, que constan de tres folíolos obtusos y dentados en la parte superior. Por esa razón, se semeja en apariencia a un trébol alto.

En cuanto a sus flores, éstas son de color purpúreo violado, a veces mezclado con rojo y blanco, dispuestas en glomérulos; los frutos en legumbre están arrollados helicoidalmente, con una o dos vueltas.

La raíz, profunda y muy dividida, presenta nudosidades que al cortarlas toman color rojo, ayudan a la planta a fijar el nitrógeno atmosférico.

 

Propiedades nutritivas

Baste decir que la alfalfa es rica en las vitaminas A, C, K y P, y en estos microelementos (trace elements): nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, sodio, cloro, hierro, cobre, manganeso, molibdeno, cobalto, zinc, yodo, selenio, cromo, vanadio, níquel, estaño y boro..

En cuanto a la alfalfa germinada, ésta contiene minerales alcalinos (calcio, magnesio, fósforo y potasio) de forma equilibrada, lo que facilita su absorción.

 

Propiedades curativas

Una de las causas de las enfermedades coronarias es una acumulación de placa grasosa en las paredes de las arterias del corazón.

Ciertas saponinas presentes en las hojas de la alfalfa “friegan” y eliminan esta placa. Las saponinas son compuestos tipo detergente presentes en una serie de pastos de las praderas, en plantas desérticas como la yuca y en otras hierbas. Si se las aisla y se las agita en un tubo de ensayo, presentan una apariencia espumosa.

Es precisamente esta propiedad “jabonosa” de la alfalfa la que, de manera bastante literal, “friega” y elimina esa placa o acumulación de grasa a través de una acción química.

La alfalfa tiene un alto contenido de ciertos minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.que, por su naturaleza diurética, promueven el buen funcionamiento de los ríñones. Igualmente puede ayudar a eliminar las acumulaciones de fluidos en las articulaciones y el tejido muscular.

Por eso es un excelente suplemento mineral, útil para muchas personas que sufren de gota, artritis, retención de líquidos, entre otros..

La alfalfa germinada ayuda a curar, entre otros trastornos, úlceras intestinales, gastritis, estreñimiento, hemorroides, asma, hipertensión, anemia, olor corporal y mal aliento, eczemas, encías sangrantes, entre otros..

 

Recetas de jugos con alfalfa

Jugo de alfalfa combatir la retención de líquidos.

Ingredientes

1 puñado de perejil

2 hojas de alfalfa

4 hojas de lechuga romana

 

Preparación

Lavar todos los ingredientes y luego cortar en pedazos la alfalfa y la lechuga. Poner en la licuadora y licuar por unos instantes. Filtrar y beber 1 vaso por la mañana, durante 15 días.

 

 

 

Jugo de germinado de alfalfa para la hemorroides .

Ingredientes

1 taza de germinado de alfalfa

1 vaso de agua

1 cucharada de miel

1/2 pepino pelado.

 

Preparación

Lavar bien el germinado de alfalfa y desinfectarla   Poner en la licuadora junto con el pepino lavado y picado. Luego, agregar el agua y la miel. Beber un vaso a diario especialmente en la mañana.

 

 

 

Jugo de germinado de alfalfa para la gingivitis

Ingredientes

1/2 manzana verde

1 vaso de agua

1 cucaradita de miel

1 cucharada de germinado de alfalfa.

 

Preparacion

Picar la manzana y colocar en la licuadora junto con la miel, la alfalfa y el vaso de agua.. Consumir este jugo a diario..

 

 

 

Conozca también

Jugos curativos para combatir la caída del cabello

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*