Tendencias

Jugos para bajar los triglicéridos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Desde hace unas décadas, la población general ha tomado conciencia acerca de los llamados factores de riesgo cardiovascular, y acerca de la importancia de la prevención de los mismos.

En Occidente, las enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, trombosis cerebral, etc.) suponen la mayor causa de muerte, siendo los factores de riesgo para padecerlas el tener no sólo el colesterol elevado (hipercolesterolemia) sino también  los ácidos triglicéridos elevados (hipertrigliceridemia); de allí la necesidad de vigilarlos.

Es importante observar que tanto el colesterol como los triglicéridos son  sustancias fundamentales para la vida de nuestras células, y que sólo pueden tener un efecto perjudicial cuando su concentración en la sangre se eleva por encima de los límites normales.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Qué son, en realidad, los triglicéridos? Son unos ácidos resultantes del tratamiento (metabolismo) de las grasas por el organismo, a través del hígado, que pasan a la sangre, bien para ser almacenados en las zonas de depósito de las grasas o bien, provenientes desde allí, para ser utilizados como fuente energética.

Las personas con más riego de sufrir de triglicéridos elevados son:

  • Personas que sufren de diabetes mellitus: sobre todo en el tipo 2 (no requieren insulina normalmente) con sobrepeso y mal control de la enfermedad. Se produce, sobre todo, aumento de los triglicéridos (por incremento de la síntesis de lipoproteínas de muy baja densidad o en su siglas en inglés (VLDL) y menos del colesterol.
  • Personas que consumen excesivos hidratos de carbono, ya que aumentan la VLDL y tienden, por tanto, a elevar la concentración de triglicéridos.
  • Personas obesas: debido a que produce elevación de triglicéridos por aumento de las VLDL.
  • Personas que ingieren bebidas alcohólicas de forma excesiva, debido a que,: por su afectación hepática, se incrementa también la cantidad de VLDL y, por lo tanto, de triglicéridos.
  • Personas que cosumen algunos tipos de fármacos como por ejemplo los corticoides, algunos diuréticos y los betabloqueantes, ya que actúan elevando tanto la VLDL como la LDL,

.

Alimentos beneficiosos

La alimentación basada en frutas, verduras y alimentos integrales es urgente, sobre todo si existen tendencias familiares a sufrir de triglicéridos y colesterol elevado.

Los jugos en ayunas constituyen una de las acciones protectoras de mayor relieve en la lucha contra los triglicéridos y a favor de la salud plena.

La pectina presente en la pulpa del jugo de la manzana ha sido estudiada a fin de conocer sus efectos en conejos, monos, ratas y ratones sometidos a dietas con grandes cantidades de grasa.

De manera invariable, los animales de control de prueba que recibieron pectina de manzana presentaron niveles notoriamente reducidos de colesterol y triglicéridos. Pero para que la pectina sea efectiva, debe incluirse la pulpa junto con el jugo de manzana mismo

Al utilizar manzanas para hacer jugo, recomiendo únicamente las que hayan sido cultivadas orgánicamente. Y lo hago no tanto por cualquier aerosol que los agricultores pudieran aplicarles, sino sencillamente porque creo que tienen un contenido de minerales más alto que el de las cultivadas de manera convencional. .

.

Recetas de jugos para los triglicéridos

Jugo para los triglicéridos #1
Ingredientes (Para 1 persona)
2 manzanas
1 mandarina

Preparación
Lavar  las manzanas y la mandarina.  Cortar las manzanas en pedazos y pelar la mandarina en gajos.  Colocar los ingredientes en la licuadora con un poco de agua y licuar.  Tomar 1 vaso diario en ayunas.

.

Jugo para los triglicéridos #2
Ingredientes (Para 1 persona)
2 zanahorias
1 manzana

Preparación
Lavar la manzana y las zanahorias.  Partir las zanahorias en trozos de 5 a 7 cm y la manzana en pedazos. Poner ambos ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos isntanets y tomar 1 vaso en ayunas todos los días.

.

Jugo para los triglicéridos #3
Ingredientes (Para 1 persona)
1 mango sin semilla y picado
2 manzanas partidas en octavos

Preparación
Lavar el mango y las manzanas.  Pelar el mango y colocar en la licuadora.  Picar las manzanas y colar, también, en la licuados. Añadir medio vaso de agua.  Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo todos los días en ayunas

Lea también:  Dieta para bajar los triglicéridos

.

Jugo para los triglicéridos #4
Ingredientes
2 manzanas partidas en octavos
1 1/2 tazas comprimidas de espinaca

Preparación
Lavar los ingredientes y ponerlos una a la vez en el exprimidor y procéselas.  Tomar un vaso de este jugo a diario.

.

Jugo para los triglicéridos #5
Ingredientes
1 manzana partida en octavos
2 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
1 tallo de apio partido en trozos de 5 a 7 cm
1/2 pepino picado o en rebanadas largas
1/2 taza compacta de espinaca
Ginseng al gusto

Preparación
Poner la manzana, las zanahorias, el pepino y la espinaca uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Servir en un vaso y adicionar el ginseng. Agitar bien. Tomar un vaso de este jugo todos los días

.

Jugo para los triglicéridos #6
Ingredientes:
4 manzanas verdes
1 trocito de jengibre
4 varitas de menta
Jugo de limón, al gusto

Preparación:
Lave y desinfecte los ingredientes. A las manzanas quíteles el corazón.Pase todos los ingredientes por el exactor de jugos y agregue el jugo de limón al gusto. Tome de inmediato. Esta bebida se puede tomar todos los días durante un mes. Pasado el mes debe haber bajado los triglicéridos

.

Remedios caseros

Remedio para los triglicéridos #1: Lavar, pelar y picar una berenjena y verter en un litro de agua. Conservar en una jarra de vidrio de cierre hermético en un lugar oscuro por 8 horas.Pasado ese tiempo, colar y tomar 2 tazas todos los días

Remedio para los triglicéridos #2: Verter un puñado de perejil fresco, previamente lavado, en una taza de aguay hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar dos tazas diarias.

Quizás te interese saber

Descubre Remedios para bajar el colesterol malo o LDL

.

Recomendaciones

Evitar el consumo de bollería o dulces elaborados de manera industrial, ya que puede aumentar los índices de triglicéridos en la sangre

Mantener el consumo de grasas por debajo del 30% del aporte total diario de calorías y, fundamentalmente, a base de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son de origen vegetal (nueces, maní, etc.) y están presentes también en el pescado.

Tener una ingesta de hidratos de carbono del 50% del aporte calórico total, sobre todo con los de absorción lenta como vegetales, legumbres, pastas y frutas.

Tener un  aporte energético de las proteínas  en torno al 15-20% a base de pescado, pollo, pavo y proteínas vegetales (legumbres, soja, etc.). Es preferible cocinar a la parrilla o a la plancha y, en cualquier caso, reducir el consumo de asados y fritos.

Adoptar una dieta rica en fibra es muy apropiada, ya que disminuye la cantidad de grasas que se absorben en el intestino.

Realizar ejercicio físico: está demostrado que la práctica de ejercicio de forma regular, además de prevenir otros factores de riesgo, reduce las cifras de colesterol total al estimular la producción de HDL y de triglicéridos..

Este ejercicio debe realizarse como mínimo tres veces por semana, al menos durante 30 minutos, y con una intensidad tal que se alcance aproximadamente un 70% de la frecuencia cardíaca máxima teórica (que se calcula restando la edad del individuo a 220). La cantidad de ejercicio recomendable dependerá de las condiciones físicas de cada individuo y de la actividad diaria laboral del mismo.

.

Conozca también

Suplementos naturales para bajar el colesterol malo o LDL

Remedios caseros para el colesterol

Cuáles vitaminas que ayudan a bajar el coleterol malo o LDL

Dieta para combatir el colesterol malo

Remedios naturales para la hipertensión

Dieta para combatir la hipertensión

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos y licuados para la gastritis

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*