Tendencias

Jugos para antes y después de una cirugia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Cuando se está planificando una cirugía, es necesario tomar en cuenta los nutrientes que permitirán, con mayor rapidez, la recuperación  del organismo.

A continuación se presenta una serie de recetas de jugos curativos que tienen como objetivo  prevenir las infecciones fortaleciendo el sistema inmunológico y proporcionar al organismo los nutrientes que requiere para reconstruir el tejido lesionado.

Se sugiere comenzar a tomar estos jugos, como mínimo, 15 días antes de la operación para fortalecer el organismo y luego de la cirugía, cuando se está en proceso de recuperación, también pueden ser ingeridos.

.

Alimentos para antes y después de una cirugia

Piña: Esta fruta contiene la enzima bromelain, que ayuda a reducir el edema o inflamacón en cualquier parte del cuerpo tras una operación.

Fresa y frutas cítricas: Son ricas en vitamina C que promueve la formación de nuevo tejido.

Hojas de nabo, brócoli y lechuga: Son ricos en vitamina K que se requiere para la adecuada coagulación de la sangre.

Perejil, remolacha y pasitas: Estos alimentos son una buena fuente de hieroo que refuerza el sistema inmunológico.

Ajo: Es un antibiótico natural. Puede consumirse con generosidad después de la cirugía, pero, antes de la intervención,  se debe ingerir con moderación, ya que es un adelgazante natural de la sangre lo que puede contribuir a un mayor sangrado.

Jengibre: Es un agente antiinflamatorio natural, pero, como en el caso anterior del ajo, antes de la intervención se debe consumir en pequeña cantidad, ya que, al adelgazar la sangre, puede conllevar a un mayor sangrado lo que no conviene en una operación.

Proteínas. Se deben consumir antes y después de la cirugía, ya que es el componente fundamental de las células.

.

Recetas de jugos curativos

Jugo  para antes de una cirugia #1
Ingredientes
2 nabos
1 manojo de perejil
2 zanahorias sin hojas

Preparación
Lavar los ingredientes con abundante agua.  Pelar y picar las zanahorias y los nabos. Poner todos los ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Beber un vaso a diario 8 días antes de la cirugía.

.

Jugo para antes de una cirugia #2
Ingredientes
1/2 naranaja
1/2 toronja
2 kiwi grande

Preparación
Lavar los ingredientes.  Pelar y picar los kiwis.   Luego extraer el jugo de las frutas cítricas y ponerlo en la licuadora junto con los kiwis  y licuar con un poco de agua por unos instantes. Colar y tomar un vaso diario.

.

Jugo curativo para antes de una cirugia #3
Ingredientes
8 uvas verdes grandes
2 cucharadas de pasitas

Preparación
Lavar y extraer las semillas de las uvas y colocarlas en una licuadora en conjunto con un vaso de agua y las pasitas. Licuar por unos instantes.   Tomar este jugo una vez al día, o bien se reparte en dos tomas al día.

.

Jugo curativo para después de una cirugia #1
Ingredientes
1 rebanada de piña sin cáscara
1 tajadita de jengibre de 1/4 de pulgada
1 manzana sin semillas
1/2 vaso de agua

Preparación
Pelar y cortar en pedazos la piña y la manzana.  Colocar estos ingredientes en conjunto con el jengibre y el agua en la licuadora.  Licuar por unos instantes y si queda muy espeso, se puede añadir más agua.  Tomar un vaso de este jugo a diario.

Cuando se ha tenido una cirugía dental, se puede colocar este mismo jugo en uno vaso de cartón con un palito de madera en el medio y congelar.  Quitar el vaso de cartón y consumir a modo de paleta.

.

Jugo curativo para después de una cirugia #2
Ingredientes
1 manojo de perejil
1 diente de ajo
3 zanahorias

Preparación
Lavar con abundante agua el perejil y las zanahorias.  Picar la zanahoria y el ajo y colocar en la licuadora junto con el perejil.  Tomar un vaso de este jugo a diario después de la operación.

.

Recomendaciones

Impulse el sistema inmune Cuando se somete a una operación, sus niveles de nutrientes se agotan, pero eso no es lo único que cambia. La anestesia disminuye la actividad de las células T. Una célula T es un tipo de glóbulo blanco que es de gran importancia para el sistema inmunitario.

Ciertos medicamentos, como los antibióticos, también pueden inhibir el sistema inmunitario y, lo que es más, todas las radiografías previas y posteriores a la cirugía y los escáneres CAT agotan sus reservas de antioxidantes.

Por lo tanto, cuando se enfrente a una cirugía, es importante asegurarse de tener los elementos esenciales para reparar el daño y estimular el sistema inmunitario para asegurarse de que no haya infecciones, y su cuerpo puede concentrarse por completo en la curación.

Caminar después de la cirugía es una de las cosas más importantes que puede hacer después de someterse a un procedimiento. Puede parecer algo simple, pero una caminata rápida cada una o dos horas puede ayudar a prevenir complicaciones graves como la trombosis venosa profunda (TVP) y la neumonía.

Quizá te interese conocer

También puede ayudar a prevenir un efecto secundario muy común y molesto de la anestesia: el estreñimiento. Caminar es una forma suave de volver a la actividad física y puede ayudar a promover el regreso a las actividades habituales.

Habla con tu cirujano sobre cuándo puedes volver a actividades más extenuantes, como correr y practicar deportes de contacto. La natación debe esperar hasta que su herida esté completamente cerrada.

.

Conozca también

Remedios para la recuperación rápida de una cirugia

Remedios naturales para la rápida curación de una fractura

Remedios naturales para acelerar el proceso de cicatrización

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Conoce los endulzantes naturales no procesados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*