Tendencias

Jugos con noni y sus propiedades curativos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El noni es el fruto de  un arbusto o árbol pequeño, originario del sudeste asiático, especialmente de la Polinesia, que puede llegar a medir hasta 7 metro de altura.

Su tallo es erecto y corteza de color verde brillante. Las hojas son perennes, grandes, de color verde oscuro y ovadas. Las flores son de color blanco, tubulares y pequeñas.

Los frutos son bayas carnosas ovales u ovoides, (con un aspecto es muy similar a la chirimoya), con una superficie irregular de color amarillento cuando maduran, usualmente amarillo verdosa o blanquecina con puntos marrones; contienen en su interior numerosas semillas de color marrón, planas, ovaladas y dotadas de un saco aéreo que facilita su dispersión.

La fruta, una vez madura, despide un olor desagradable e intenso que recuerda al queso rancio

Crece exclusivamente en clima tropical, aunque en una gran variedad de suelos. Actualmente, como especie de cultivo medicinal, se encuentra en toda América tropical..

 

Propiedades nutritivas y curativas del noni

El noni contiene alcaloides (xeronina y proxeronina), carotenoides y flavonoides (querci-tinas, etc.), bromelaína, morindina, morindona, soranijidiol, asperulósido, fitoste-roles (beta-sitosterol, estigmasterol, campesterol, etc.), ácidos ursólico y caproico, antraquinonas, eugenol, primeverósido, morindadiol y rubiadina.

El noni aparece en textos antiguos de medicina ayurvédica dela India y se ha considerado como sagrado para los “kahuna”, curanderos tradicionales dela Polinesia, ya que, con ella trataban una multitud de enfermedades. Sin embargo, estas virtudes curativas no se conocieron en Occidente hasta el siglo XVIII y el primer estudio científico realizado del noni fue en 1848.

Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, calmantes y regeneradoras, que refuerza el sistema inmunitario y posee un valioso componente anticancerígeno.

Estas virtudes se deben, en parte, a su contenido en antioxidantes (10 tipos de flavonoides), con lo que refuerza la regeneración celular y las defensas del organismo. Igualmente, posee bromelaína, considerada como una enzima con acción antienvejecimiento.

Su riqueza en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, contribuye a promover la floraintestinal, contiene enzimas que mejoran la digestión y la absorción de nutrientes.

El zumo de noni también se está empleando en los tratamientos para dejar de fumar, debido a que contiene escopoletina, un vasodilatador que al entrar en contacto con la serotonina disminuye la ansiedad.

El jugo denoni contribuye también a regular y a neutralizar la acidez, lo que facilita elfuncionamiento del hígado y el páncreas.

El noni evita también que incremente demasiado el “colesterol malo” gracias a la presencia de betasitosterol. Investigaciones recientes le atribuyen efectos beneficiosos en casos de hiperplasia benigna de próstata. El óxido nítrico que contiene ayuda también a disminuir y a regular la presión arterial.

Los polisacáridos del noni son capaces de inhibir el desarrollo de células cancerosas. Y utilizado conjuntamente con quimioterapia se ha visto que aumenta sus efectos, lo cual ha permitido disminuir las dosis.

El noni mejora los trastornos del sueño, migrañas, ansiedad e incluso la depresión.

Estimula la producción y liberación de serotonina, lo que explica el quesuponga un alivio notable en casos de fibromialgia. Además el noni contiene triptófano, esencial en la biosíntesis de la triptamina, la serotonina, el ácido nicotínico y la melatonina (importante para reducir la ansiedad y regular el sueño). Por eso se recomienda en los tratamientos contra la fibromialgia.

 

Jugos curativos de noni

Jugo de noni para adelgazar

Ingredientes

100 mi de zumo de noni

500 mi de mosto de uva negra (sin azúcar añadido)

250 mi de zumo de piña (también sin nada añadido)

20 gotas de extracto de diente de león (o en infusión)

3 cucharadas de sirope de arce

 

Mezclar los zumos con el de noni, el extracto de diente de león (si se hace en tisana resulta menos concentrado), y el sirope de arce. Tomar, durante una semana, cada mañana un vaso de unos200 mi a temperatura ambiente.

 

 

 

Receta de jugo energético de noni

ingredientes

Un vaso de zumo natural de zanahoria y uvas (mitad y mitad)

30 mi de zumo de noni

1 cucharadita rasa de espirulina en polvo

 

Se toma en ayunas. Hay quien le adiciona un poco de miel.

 

 

 

Receta de jugo para la influenza o gripe

Ingredientes:

La pulpa de medio noni

La pulpa de un durazno

2 rebanadas de piña

3 ramas de perejil lavadas y desparasitadas

Agua la necesaria

 

Preparación:

Licuar perfectamente los ingredientes. Beber en ayunas durante 15 días.

 

 

 

Receta de jugo para aliviar infección de garganta

Ingredientes:

1/2 rebanada de papaya

1/2 pulpa de noni

1 vaso de jugo de naranja.

 

Preparación:

Licuar perfectamente todos los ingredientes. Beber en ayunas por una semana.

 

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*