Tendencias

Jugos para la candidiasis o infección por levadura (hongos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La cándida albicans es un hongo unicelular que habita comúnmente en los intestinos y el tracto genital en cantidades mínimas.

Sin embargo, cuando existen condiciones que favorecen su crecimiento desproporcionado (estrés, las alergias, la alimentación inadecuada, el consumo del alcohol y de algunos medicamentos especialmente antibióticos), es cuando se produce una infección llamada candidiasis, cuyos síntomas pueden variar dependiendo de la zona en que se desarrollen.

En el área de la vagina, por lo general, la infección se manifiesta mediante una secreción blanca o amarillenta, comezón, enrojecimiento de la zona externa y ardor al orinar. Mientras que en la boca, ésta forma aftas o placas blancas sobre la lengua y en la cara interna de las mejillas que produce una sensación de quemazón.

.

Alimentos para la candidiasis

Col, espinaca, piña y hojas de nabo: Son fuentes de vitamina B6 que el organismo requiere para la producción de ácido clorhídrico y ayuda a reforzar la actividad del sistema inmunológico.

Acelga roja suiza, nabo, ajo, rábano: Estos alimentos contienen selenio; mineral que protege el sistema inmunológico.

Perejil, tallos de remolacha, hojas de dientes de león y brócoli: Son ricos en hierro que es necesario para producir energía y para lograr un sistema inmunológico saludable.

Yogur Contiene lactobacilo ácido lo que ayuda a restaurar las bacterias intestinales beneficiosas. .

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Jugo para la candidiasis o infección por levadura (hongos) #1
Ingredientes
1 racimo grande de brócoli
2 peras
1 manojo de perejil

Preparación
Lavar los ingredientes y cortar el brócoli en floretes. Licuar por separado los ingredientes y luego mezclar. Tomar dos semanas seguidas y descansa una.

.

Jugo para la candidiasis o infección por levadura (hongos) #2
El ajo combate las infecciones producidas por bacterias y hongos y con la espinaca y los tomates se consigue eliminar rápidamente la candidiasis bucal.

Ingredientes
1 manojo de espinaca
1 diente de ajo
2 tomates

Preparación
Lavar perfectamente los ingredientes y pelar, luego, el ajoy los tomates. Poner en la licuadora junto con un vaso de agua y, después, licuar por unos instantes. Tomar a diarios hasta que las molestias desaparezcan.

.

Licuado para la candidiasis o infección por levadura (hongos) #3
La piña, debido a su contenido rico en ácido cítrico, vitamina B1 y B6 resulta ideal para combatir la candidiasis y si se mezcla con yogurt el cual está compuesto por bacterias benéficas llamadas acidophilus. que combaten los hongos, se obtiene un jugo altamente curativo.

Ingredientes
Medio vaso de yogurt natural
1/2 piña mediana

Preparación
Quitar la cáscara a la piña, cortar en pedazos y colocar enla licuadora junto con el yogurt. Licuar durante unos minutos. Tomar a diario un vaso de este jugo durante dos semanas seguidas y luego descansar una.

.

Otros remedios naturales

Remedio para la candidiasis bucal #1 Mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra en una taza aguacaliente. Luego verter una pizca de sal.Enjuagar la boca con esta solución.

Remedio para la candidiasis vaginal #1 Mezclar 5 cucharadas de flores de las capuchinas en el agua de un recipiente ancho. Realizar baños fríos de asiento.

Remedio para la candidiasis vaginal #2 Verter 2 gotas de aceite de lavanda en 600 ml de agua hervida. Tomar baños de asiento con esta preparación.

Remedio para la candidiasis vaginal #3 Mezclar 4 cucharadas de manzanilla y 4 de tomillo en unlitro de agua caliente. Después verter en el baño caliente.

Remedio para la candidiasis vaginal #4 Mezclar 1 cucharadita de agua oxigenada en un vaso de agua tibia y aplicar suavemente con un algodón sobre la zona afectada.

Remedio para la candidiasis vaginal #5 Poner un poco de yogur sobre un tampón e introducir en la vagina. Luego, retirar al cabo de 2 horas.

Remedio para la candidiasis vaginal #6 Otra hierba estupenda para combatir la candidiasis es el hidraste (sello dorado, goldenseal), El hidraste contiene berberina (berberine), una sustancia química que tiene propiedades antibióticas y funciona especialmente bien contra la candidiasis vaginal. Usted puede conseguir  hidraste por en cápsulas combinadas. Tómela diariamente de acuerdo a las instrucciones en el producto que compre. Si las cápsulas tienen 450 miligramos de una combinación de hidraste y equinacea, una dosis típica sería de dos o tres cápsulas diarias tomadas con agua. Sin embargo, si está embarazada no debe usar hidraste.

Quizá te interese conocer

Leer más sobre remedios para las infecciones vaginales por candidiasis

.

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

Adoptar una alimentación exenta de dulce, azúcar de cualquier clase, pasteles, golosinas y harinas refinadas. A los hongos como los que causa candidiasis y otros microorganismos les gusta el azúcar, se alimentan y viven del que nosotros comemos. Por ello, se recomiena como postre el yogur, kéfir y compota de manzana sin endulzar.

Consumir abundante cantidad de ajo, cebolla y zanahoria crudos en ensalada.

Fortalecer el sistema inmunitario Para ello podemos utilizar extracto de equinácea.

Consumir suero de leche en ayunas Es de gran poder desinfectante, por lo que apoya el tratamiento antibiótico natural.

.

Recomendaciones generales

Usar ropa interior de algodón en caso de candidiasis vaginal.

No usar pantalones muy ajustados

Evitar la humedad en la ropa interior .Otra medida preventiva es la sequedad. A la Candida le encanta un medio ambiente tibio y húmedo. Las pantimedias, los pantalones ajustados, los trajes de baño húmedos y la ropa de ejercicio sudada le proporcionan a la levadura un conjunto ideal de condiciones húmedas. Si se le moja la ropa, quítesela lo más pronto posible y póngase algo seco y ventilado para espantar a estos molestosos maleantes microscópicos.

Evitar, el consumo de antibióticos si se sufre de candidiasis con frecuencia.

Considerar otros problemas médicos u hormonales  Ciertas condiciones médicas pueden hacerlo más susceptible a desarrollar una infección de levadura, como un desequilibrio hormonal. Cuando los equilibrios químicos y bacterianos en el cuerpo están desactivados, es más probable que desarrolles una infección. La diabetes también puede jugar un papel en una infección vaginal por hongos. Una dieta alta en azúcar puede alimentar el crecimiento de la levadura candida.

.

Conozca también

Remedios para la candidiasis crónica o recurrente

Alimentos buenos y malos para la candidiasis

Vitaminas para combatir la candidiasis

Remedios para la vaginosis bacteriana

Remedios para la bartolinitis

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 comentario en Jugos para la candidiasis o infección por levadura (hongos)

  1. argeny rodriguez // 14 noviembre, 2018 en 12:36 pm // Responder

    Excelente pagina, gracias por compartir toda esta informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*