Tendencias

Agua de cebada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La cebada pertenece a la familia de las gramineae y es originaria de Egipto y Próximo Oriente, aunque su cultivo se ha extendido por todo el mundo como cereal alimentario.

La germinación parcial de la cebada produce la malta, que hace los carbohidratos más digeribles. Con esta malta, se produce la cerveza y muchos alimentos.

La cebada es una planta herbácea anual, de tallos erectos y glabros de hasta 1,2 m de altura. Las hojas son agudas y laminares, de 20 cm de largo. Las flores se agrupan en una espiguilla terminal, con 3 espiguillas sésiles sobre cada nudo de un raquis articulado. El fruto es una cariópside.

 

Propiedades nutritivas

La cebada destaca por ser un cereal de alto contenido proteico, que en sus hojas llega a ser del 45%. También contiene grandes cantidades de aminoácidos esenciales, enzimas y triptófano, con el que el organismo puede sintetizar otras sustancias, como la serotonina, un importante neurotransmisor.

Posee asimismo ácidos grasos esenciales y es rica en clorofila y en vitaminas: C, B1, B2… carotenos y minerales: cobre, fósforo, cinc, calcio, magnesio, sodio, hierro.

 

Propiedades curativas

La palabra tisana deriva del griego “ptisané”, que significa precisamente decocción de cebada Es muy refrescante y debido a sus propiedades medicinales; se sabe que e! mismo Hipócrates hacía uso de ella.

En Inglaterra el agua de cebada es un remedio popular contra gripes y resfriados: es humectante y suaviza la tos.

La cebada ayuda a reducir el colesterol nocivo y, como la soja, es rica en ¡soflavonas. Ayuda a prevenir la osteoporosis y es muy recomendable en casos de anemia, embarazo y lactancia, convalecencias, astenia y fatiga primaveral. También favorece la eliminación de líquidos y el metabolismo de las grasas.

Trata UTIs El agua de cebada ayuda a eliminar toxinas y bacterias que causan infecciones. Por lo tanto, si tiene una infección del tracto urinario, beber agua de cebada es un gran remedio, especialmente porque también es un diurético natural y aumenta la micción. – Impulsa el sistema inmune Los altos niveles de vitamina C, cobre, hierro y manganeso en el agua de cebada ayudan a mejorar el sistema inmunológico.-

Bueno para tu corazón El agua de cebada no solo ayuda a reducir la presión arterial alta y el colesterol, sino que también contiene vitamina B niacina que se ha demostrado que desacelera el desarrollo de la condición de aterosclerosis, que hace que las paredes arteriales se engrosen.-

Mejora la digestiónSi sufres de estreñimiento, gastritis o hemorroides, beber agua de cebada empacada es una gran idea. Promueve la digestión y si tiene diarrea también puede ayudar restableciendo el equilibrio electrolítico y los líquidos. – Te da piel brillante El agua de cebada contiene selenio que mantiene la elasticidad en su piel y la protege de los radicales libres dañinos.

Como alimento es alcalinizante (ph 6,15 /6,8), y una magnifica fuente de elementos antienvejecimiento. Está muy indicada en situaciones estresantes, fibromialgiay procesos reumáticos e inflamatorios

 

Receta de agua de cebada

Ingrediente4s (para 6 personas)

150 g cebada (grano integral)

1 litro de agua

1 1/2 cucharada de azúcar integral de caña

La cáscara de un limón bio (opcional)

canela en rama (opcional)

 

Preparación

Ponemos la cebada en un colador, dejándola bajo el chorro de agua fría y moviendo los granos con la mano para limpiarlos. Cuando el agua salga transparente, escurrimos y los ponemos en una cazuela. Se cubre la cebada con el agua y lo ponemos a hervir, entonces bajaremos el fuego, dejando cocer hasta que los granos de cebada estén tiernos (unos 45 minutos).

Colamos el agua y la dejamos en una jarra para servir. Se añade el azúcar integral (puede elaborarse con sirope, como el de agave), removiendo hasta que se disuelva.

Añadir opclonalmente la piel del limón y la ramita de canela (cuando el líquido ya esté fuera del fuego). Guardaren la nevera (1-2 días) y sírvase bien fría, pero también la podemos tomar caliente a cualquier hora del día.

 

 

 

 

Conozca también

Contraindicaciones y efectos secundarios de la cebada

Beneficios del agua de cebada la diabetes y más

Remedios con cebada para adelgazar, estreñimiento y más

Alimentos para gastroparesia

Hierbas para combatir el cáncer

Remedios caseros para bajar el colesterol malo

Remedios para combatir la hipertensión

Dieta desintoxicante para el hígado

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*