Tendencias

Jugos para la tendinitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para la tendinitis

La tendinitis corresponde al desgarro de las fibras de un tendón y a la inflamación subsiguiente del mismo.

Los tendones están formados por tejido conectivo fuerte que enlaza los músculos con los huesos.

Cuando un músculo se contrae, estira del tendón, y éste transmite la fuerza de estiramiento al hueso y lo mueve, produciendo el movimiento. La tendinitis suele deberse a una demanda excesiva del músculo localizada sobre el tendón, pero no a una lesión aguda; habitualmente es el resultado de un uso a largo plazo. Afecta con frecuencia a personas activas y a aquellas cuyas tareas ocupacionales requieren un movimiento repetido.

Los tendones que habitualmente se inflaman son:

  • Tendones de la mano.
  • Tendones del brazo que afectan al hombro.
  • Tendones del antebrazo en el codo.
  • El tendón del músculo cuadríceps en la rodilla.
  • El tendón de Aquiles en el tobillo.

El exceso de uso repetido del tendón causa pequeños desgarros en sus fibras. Como resultado de ello, el organismo inicia el proceso de reparación de la lesión en la zona y origina un tejido cicatri-cial.

La inflamación que aparece en la zona forma parte del proceso de reparación de la lesión y aumenta el aporte de sangre para llevar nutrientesa los tejidos dañados junto con agentes que luchan contra la infección. El resultado es tumefacción, dolor y calor. Puede haber enrojecimiento si la lesión está cerca de la piel.

La mayoría de las tendinitis son trastornos inflamatorios crónicos que se desarrollan durante largos períodos de exceso de uso, por lo que el proceso inflamatorio no es tan exagerado como en caso de un traumatismo agudo. Por lo tanto, la tumefacción, el calor y el enrojecimiento no siempre son aparentes en una tendinitis.

Algunas lesiones tendinosas comunes son superficiales y fáciles de identificar, por ejemplo, la epicondilitis lateral (habitualmente denominada codo de tenista) y la tendinitis del tendón de Aquiles, que afecta el tendón inmediatamente por encima del talón del pie.

La tendinitis suele diagnosticarse evaluando los factores de la historia del paciente que indican un exceso de uso muscular. Se inicia cuando la persona aumenta bruscamente su nivel de actividad sin un entrenamiento o acondicionamiento adecuado, por ejemplo, en situaciones ocupacionales o recreativas.

Además de evaluar los factores de la historia de la persona que pueden conducir a tendinitis, el doctor emplea en ocasiones diversos procedimientos de exploración física. La mayoría de los tendones están situados cerca de la piel y, por lo tanto se pueden palpar con facilidad, especialmente p0r los expertos en terapias manuales, que poseen unas habilidades de palpación muy desarrolladas

Es probable que la presión aplicada directamente sobre estos tendones produzca malestar. Además el médico o terapeuta le puede pedir al paciente que contraiga el músculo unido a este tendón, generalmente contra resistencia, para ver si este movimiento es doloroso.

 

Alimentos para la tendinitis

La terapia con zumos, considerada un complemento de la tratamiento médico, ayuda a la pronta sanación de la tendinitis

 

Es importante observar que los alimentos que contienen silicio ayudan a disminuir la inflamación causada por la tendinitis. Algunos de estos alimentos son:

 

Pepino

Pimiento dulce

Avena

Soya o soja

Manzana

Naranjas

Rábano

Espinaca

Tomate

Semilla de lino.

 

Recetas de jugos para la tendinitis

 

Jugo para la tendinitis #1

Ingredientes

1 pepino sin cáscara

2 naranjas, el jugo

 

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y luego licuar por unos instantes.  Tomar un vaso diario hasta que se encuentre recuperado.totalmente de la tendinitis..

 

 

 

Jugo para la tendinitis #2

Ingredientes

1 zanahoria

1 tallo de apio

3 rábanos

 

Preparación

Lavar, picar y licuar todos los ingredientes hasta integrar.  Tomar recién preparado 2 vasos al día hasta sentir alivio.

 

 

 

Jugo para la tendinitis #3

Ingredientes

300 g de hojas de espinaca

2 naranjas,

3 klwls,

 

Preparación

Pelar y cortar las naranjas y los kiwis y colocar en la licuadora junto con la espinaca.  Licuar por unos instantes.  Tomar  a diario hasta que se sienta mejoría.

 

 

 

Jugo para la tendinitis #4

Ingredientes

1/2 vaso de leche de soya

4 higos

2 cucharadita de avena en hojuelas

 

Preparación

Colocar  todos los ingredientes en la licuadora y licuar a velocidad alta. Beber inmediatamente a diario hasta recuperarse de la tendintis.

 

 

 

Jugo para la tendinitis  #5

Ingredientes

1 naranja pelada

1 plátano (o banano) pelado y en trozos

3 cucharadas de jugo de manzana

 

Preparación

Pelar y cortar la naranja y la banana y colocar en la licuadora junto con el jugo de manzana.   Licuar por 30 segundos. Beber poco a poco todos los días hasta la total recuperación.

 

 

 

Recomendaciones

El hielo suele recomendarse para las tendinitis graves y es especialmente útil para limitar la inflamación del tendón. Se puede aplicar una bolsa de hielo sobre la piel o un cubito de hielo envuelto en una toalla de papel. Un masaje con hielo -friegas en la piel y el tejido subyacente siguiendo un movimiento lento y circular- enfría la zona lesionada rápidamente. Si el hielo se aplica sobre la piel sin una barrera entre ellos, la persona debe ser controlado cuidadosamente para evitar lesiones por congelación. Generalmente, no son necesarios más de cinco minutos de tratamiento mediante masaje con hielo.

Los vendajes compresivos ofrecen soporte mecánico al tendón durante el movimiento activo. Pueden ser útiles, pero también pueden retrasar el proceso de curación del tendón si se mantienen durante largos períodos de tiempo, porque disminuyen el aporte sanguíneo en la zona.

Hay algunos tipos de manipulación de los tejidos blandos muy eficaces para tratar la tendinitis y que se pueden emplear por parte de diversos terapeutas, como quiroprácticos, masajistas terapeu ticos, fisioterapeutas y osteópatas.

Uno de los métodos más habituales para el tratamiento de los tejidos blandos en la tendinitis es un masaje vigoroso por fricción del tendón lesionado. Este masaje estimula la curación del tejido, y también cree que ayuda a formar un tejido cicatriciai y resistente que repara las fibras dañadas del tendón.

Los expertos en terapias manuales también pueden indicar un programa de estiramiento regular para aliviar la tensión en estos músculos que jjj vez actúen excesivamente sobre el tendón.

La acupuntura y la medicina tradicional china s0n bastante beneficiosas para tratar la tendinitis. La acupuntura se emplea en la vecindad inmedia-B de la tendinitis para corregir la disfunción muscular, así como en los puntos más distantes a lo largo de los meridianos de energía para ayudar a resolver el dolor y reducir la inflamación. La acupuntura también puede tener importantes beneficios en la creación de un ambiente óptimo para la curación de las fibras tendinosas.

Los linimentos y las preparaciones herbales tópicas son óptimas para tratar la tendinitis. Tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a curar las fibras del tendón. Si el trastorno es crónico, el tratamiento con moxibustión (hacer arder una pequeña cantidad de artemisa cerca de la piel) acelera el proceso de curación.

Algunas preparaciones fitoterápicas por vía oral también pueden emplearse con el fin de crear un ambiente curativo para el tendón y corregir los problemas subyacentes. Los expertos en medicina tradicional china practican además un masaje por acupresión especial denominado tui na.Si hay suficiente tiempo, los tendones se estiran pata cumplir las demandas que reciben. Su aporte sanguíneo es escaso, por lo que crecen lentamente. Por lo tanto, se necesita un tiempo adecuado para un buen acondicionamiento. El estiramiento de los músculos que se asocian a tendones «problemáticos» disminuye el desgaste del tendón.

 

 

Conozca también

Jugos para la hepatitis

Jugo para el hígado graso

Jugos y licuados para las piedras en la vesícula

Recetas de jugos para limpiar el hígado

Jugos y batidos ricos en vitamina C

Recetas de jugos con vitamina E

Jugos y licuados rios en vitamina K

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*