Tendencias

Jugos y licuados para arterias tapadas u obstruidas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre si existen jugos y licuados para arterias tapadas u obstruidas. La respuesta es afirrmativa y aquí se lo vamos a detallar. Sin embargo, antes de ello, surge la siguiente interrogante: ¿Por qué se obstruyen las arterias?

Según investigaciones realizadas, una gran cantidad de la población de los países industrializados al llegar a los 20 años, ya presentan pequeñas obstrucciones que interrumpen el flujo de sangre dentro de sus arterias pero ¿Por qué pasa esto?

La dieta occidental con abundante carnes rojas, productos lácteos enteros, comida chatarra y frita, incrementa el volumen de colesterol malo o LDL en la sangre que se va acumulando dentro de las arterias y formando placas de grasa que, al final, obstruyen el normal flujo sanguíneo.

Debido a que la alimentación juega un papel importante a la hora de mantener las arterias sanas, vamos a presentar, a continuación, cuáles alimentos son excelentes para destapar las arterias:

.

Alimentos para arterias tapadas

Aguacates En lugar de mayonesa en su hamburguesa o sándwich, cámbielo por un poco de aguacate. Los estudios han demostrado que el consumo diario de aguacate mejora el colesterol bueno o HDL que ayuda a mantener las arterias libres de obstrucciones.

Espárragos Los espárragos pueden ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir los coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Este vegetal está lleno de fibra y minerales, junto con una larga lista de vitaminas que incluyen K, B1, B2, C y E.

Brócoli  El brócoli es rico en vitamina K, que ayuda a evitar que el calcio dañe las arterias. También está lleno de fibra, que puede ayudar a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Granada Esta fruta contiene fitoquímicos que actúan como antioxidantes para proteger el revestimiento de las arterias contra daños. El jugo de granada estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que ayuda a mantener la circulación de la sangre y las arterias abiertas.

Cúrcuma Este potente antiinflamatorio actúa para reducir la inflamación, que es una de las principales causas de la arteriosclerosis, el endurecimiento de las arterias. Agregar cúrcuma a su dieta puede reducir el daño a las paredes arteriales, disminuyendo las probabilidades de un coágulo de sangre.

Caqui Los caquis, cargados con antioxidantes y polifenoles, trabajan para disminuir las LDL y los triglicéridos. También son una gran fuente de fibra, que ayuda a regular la presión sanguínea y mantener despejadas las arterias.

Espirulina Puede sonar un poco raro, pero este alga azul-verde ayuda a regular los niveles de lípidos en la sangre. También es una fuente de proteínas que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para mantener una salud óptima. Puede ayudar a relajar las paredes arteriales y estabilizar la presión arterial mientras equilibra los niveles de grasa en la sangre.

Jengibre Esta especia puede ayudar a reducir los niveles de colesterol mientras elimina la placa y evita que se acumulen. La canela está llena de antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular al proteger la sangre de la oxidación.

Arándanos Los arándanos son otros alimentos ricos en antioxidantes que pueden reducir las LDL y elevar los niveles de colesterol bueno o HDL. De hecho, el consumo regular de jugo de arándano puro puede ayudar a reducir su riesgo general de enfermedad cardíaca hasta en un 40%.

Té verde El té verde contiene altos niveles de catequinas, que dificultan la absorción del colesterol durante la digestión. Tomar una taza o dos cada día puede ayudar a mejorar sus niveles de lípidos en sangre y reducir el bloqueo arterial. El té verde también le da a su metabolismo un impulso natural, que puede ayudar a perder peso y apoyar la salud cardiovascular.

.

Recetas de jugos y licuados para las arterias tapadas

Jugo para arterias tapadas u obstruidas #1
Ingredientes
1 naranja (su jugo)
1 limón (su jugo)
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de miel

Preparación
Extraer el jugo de la naranja y el limón. Luego, añadir al jugo obtenido el jengibre, vinagre de manzana y la miel. Tomar este jugo en ayunas o temprano en la mañana con el cual ayudará no sólo a destapar sus arterias sino también a bajar la presión arterial si la tiene alta.

.

Jugo para arterias tapadas u obstruidas #2
Ingredientes
1 Naranja
Media aguacate
12 nueces
10 almendras

Preparacion
Extraer la pulpa de media aguacate y picar en pedazos. Extraer el jugo de la naranja y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Añadir algo de agua. Licuar por unos instantes y tomar una vez al día.

Quizá te interese conocer

.

Jugo para arterias tapadas u obstruidas #3
Ingredientes
1 tazas de espinacas
1 zanahoria medianas
1 cucharadita de Espirulina en polvo
1 taza de jugo de arándanos

Preparación
Colocar las espinacas y la zanahoria, previamente lavadas y picada, en el licuadora y luego verter el jugo de arándanos y la espirulina. Luego, licuar por unos instantes. Tomar de inmedato.

.

Licuado para arterias tapadas u obstruidas #4
Ingredientes
1 puñado de nueces
1 taza de leche de almendras
1 cucharada de semillas de chía
Media taza de arándanos
1 taza de fresas

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Beber una vez al día.

.

Conozca también

Granada para el corazón y las arterias

Remedios para arterias obstruidas

Plantas y alimentos anticoagulantes

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la arteriosclerosis

Cómo reconocer los síntomas de un infarto en la mujer?

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*