Tendencias

Jugos para la enfermedad de Parkinson

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para la enfermedad de parkinson

La enfermedad de Parkinson es una afección crónica incurable que se debe a la degeneración de las células nerviosas del cerebro, que conduce a una carencia del neurotransmisor dopamina.

Se descooce su origen, aunque se han elaborado diferentes teorías para tratar de explicarla. Parece que determinados individuos tienen una cierta predisposición a padecerla, y el envejecimiento de las neuronas que aparece de forma normal con los años acaba por desencadenarla. Se investiga hoy en día si determinadas infecciones o tóxicos medioambientales son los responsables de dicha predisposición.

Entre los síntomas de la enfermedad de Parkinson se cuentan la rigidez muscular, la pérdida de reflejos, la lentitud de movimientos, los temblores y convulsiones característicos, en general más marcado en reposo y la rigidez, que dan lugar a una expresión facial especial (frente fruncida, flaccidez  del resto de la cara como estupefacta).  Hay otros signos, como palabra monótona, poco intensa y a veces temblorosa.

Aunque la enfermedad de Parkinson no tiene cura, una dieta terapéutica puede contribuir a prevenir la degeneración ulterior de las neuronas por las neurotoxinas.

Es importante tomar alimentos ricos en antioxidantes y evitar los agentes contaminantes eligiendo alimentos frescos y ecológicos

 

Alimentos beneficiosos

El pescado azul (salmón, sardinas, caballa, atún) aporta ácidos grasos esenciales que nutren el cerebro y los tejidos nerviosos.

Las frutas y verduras crudas ricas en antioxidantes como los arándanos, fresas, remolachas, zanahorias, verduras de hoja, lechuga, patatas, etc. para optimizar el consumo de vitaminas y minerales y aportar enzimas digestivas

Las legumbres, frutos secos y semillas (sobre todo las semillas de girasol), que aportan vitamina E, que puede retardar el desarrollo de la enfermedad.

Las semillas de lino molidas ayudan a curar el estreñimiento y a prevenirlo, y aportan ácidos grasos esenciales para nutrir los tejidos cerebrales y nerviosos.

Se recomienda la ingesta de habas, que contienen levodopa, precursor de la dopamina. Consumiendo medio tazón (125 mi) de habas al día se puede reducir la cantidad de medicación necesaria

 

Jugos y licuados curativos

 

Licuado para la enfermedad de Parkinson #1

Ingredientes (Para 1 persona)

1/2 taza de leche de soja

1/2 taza de arándanos frescos

1/4 de taza de zumo de naranja

1 cucharadita de semillas de lino molidas

 

Preparación

Lavar y picar los arándanos. Después, hacer un puré con esta fruta y poner en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Beber un vaso de este licuado a diario..

 

 

 

Jugo para la enfermedad de Parkinson #2

 

Ingredientes (Para 1 o 2 personas)

2 remolachas, con sus hojas

2 zanahorias

2 manzanas

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de las remolachas, las hojas de remolacha, las zanahorias y las manzanas. Revolver y servir en vasos.

 

 

 

Licuado para la enfermedad de Parkinson #3

Ingredientes (Para 1 o 2 personas)

1 tazón de leche de soja

1 plátano troceado

1/2 tazón de cerezas deshuesadas

1/2 tazón arándanos, frescos o congelados

2 cucharadas de almendras molidas

 

Preparación

En la batidora, procesar la leche de soja, el plátano, las cerezas y los arándanos hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en vasos y adornar con las almendras molidas.

 

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Remedio para la enfermedad de Parkinson #1:

Ingredientes

1 pedazo de raíz de jengibre picada

1 cucharada de semillas de hinojo

1 cucharadita de melisa

 

Preparación

En una lata hermética o en un tarro oscuro, mezclar el jengibre, el hinojo y la melisa. Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco.

 

Para preparar la tisana: Machacar una cantidad pequeña de la mezcla, reduciéndola a polvo fino, y tomar una cucharadita (5 ml) por cada tazón (250 mi) de agua. Poner en una tetera de cerámica precalentada, añadir 1 cucharadita (5 ml) «para la tetera» y echar agua hirviendo sobre las plantas. Tapar la tetera, y tapar también el pitorro con un corcho. Dejar reposar unos 15 minutos, colar y servir en tazas

 

Remedio para la enfermedad de Parkinson #2: Verter 1 cucharada de pasionaria en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día, ya que puede contribuir a reducir los temblores.

 

Remedio para la enfermedad de Parkinson #3 Ingerir infusión de ginkgo biloba, ya que mejora el riego sanguíneo del cerebro, con lo que este recibe más nutrientes que le ayudan a prevenir los daños celulares.

 

Remedio para la enfermedad de Parkinson #4 Verter 1 cucharada de semilla de cardo mariano y 1 cucharada de hierba de San Juan (hipérico) y hervir por 5 minutos en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar una taza al día.

 

Conoce más remedios para el Parkinson que son caseros y naturales.

 

Recomendaciones

Evitar los antiácidos, los recipientes de cocina, los desodorantes y el agua que contengan aluminio, que puede tener efectos negativos sobre los pacientes de Parkinson.

Evitar el consumo de carnes rojas (res, puerco, etc.) y los productos lácteos, que agravan los síntomas.

Evitar la ingesta de alimentos refinados y procesados.  Al igual que el azúcar y los edulcorantes artificiales y las bebidas alcohólicas.

Evitar el consumo de  alimentos grasos, los fritos,la margarina y los aceites, salvo el aceite de oliva virgen extra

Realizar ejercicio de estiramiento para prevenir la rigidez de los músculos  El ejercicio suave y el estiramiento facilitan las tareas diarias. También puede ayudar a reducir la rigidez y el dolor. Aquí hay una secuencia simple de cuatro pasos que puede hacer diariamente para salvar y evitar espasmos musculares o dolor:

  • Párate a ocho pulgadas de una pared y extiende tus brazos hacia arriba. Coloca sus manos en la pared para mantener el equilibrio y estire los brazos y la espalda.
  • Luego, da la vuelta y coloca tu espalda contra la pared para mantener el equilibrio. Marcha suavemente en su lugar, levantando las rodillas lo más alto posible.
  • Sentado en una silla, coloque los brazos detrás de la silla, llevando los hombros hacia atrás tanto como sea posible.
  • Levanta la cabeza hacia el techo mientras te estiras.Desde la silla, pise los pies hacia arriba y hacia abajo mientras que los brazos hacia adelante y hacia atrás hacia los lados..

 

Conozca también

Alimentos permitidos y no permitidos para el Parkinson

Vitaminas para el mal de Parkinson

Jugos y remedios para la enfermedad de Alzheimer

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos y licuados para la gastritis

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*