Tendencias

Jugos y licuados para limpiar los pulmones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

En los pulmones es donde el cuerpo toma el oxígeno que necesita y elimina el dióxido de carbono que le sobra.

Más concretamente, en los alveolos es donde se produce el intercambio de gases entre la sangre y el aire: la sangre toma el oxígeno del aire y los alveolos reciben el dióxido de carbono. Ello es posible porque los alveolos están rodeados de capilares por donde circula la sangre de tal forma que aire y sangre están ahí separados por una membrana tan fina como dos células: la célula de la pared alveolar y la célula de la pared capilar.

La gran delgadez de esta membrana permite que el oxígeno de los alveolos pase a la sangre al inspirar, y el dióxido de carbono de la sangre pase al alveolo y se elimine al espirar.

La sangre que llega a los pulmones ha circulado por todo el cuerpo. Ha regado todas las células y ha ido dejando en ellas el oxígeno que transportaba y tomando de ellas el dióxido de carbono. Por tanto, cuando esta sangre llega a los pulmones, está cargada de dióxido de carbono y falta de oxígeno.

Cuando sale de los pulmones, está nuevamente cargada de oxígeno y liberada del dióxido de carbono, dispuesta para un nuevo viaje por el cuerpo, repartiendo su preciada carga de oxígeno entre las células y recogiendo de ellas el gas-basura, el dióxido de carbono.

Debido al proceso respiratorio, no es raro que los pulmones inspiren particulas contaminantes, bacterais, virus, entre otros. Por ello, es importante poder limpiar este órgano con jugos naturales y curativos.

.

Alimentos para limpiar los pulmones

Frutas y verduras: Frutas y verduras ricas en antioxidantes (acaí, arándanos, frutas cítricas, entre otros); cruciferas (brócoli, coliflor, coles de Bruselas), zanahorias, remolacha, cebollas rojas y blancas.

Plantas medicinales: Ajo, jengibre, orégano, pipas de calabaza, tomillo.

Otros: Tisanas de plantas medicinales, caldos de verduras caseros, semillas de lino, aceite de linaza, aceite de borraja, aceite de onagra, brotes de semillas y cereales, aceites de pescado.

.

Recetas de jugos y licuados para limpiar los pulmones

Jugo para limpiar los pulmones #1
Ingredientes
2 manzanas
2 peras
2 zanahorias
1 cucharadita de aceite de borraja o aceite de onagra

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las manzanas, las peras y las zanahorias y añadir el aceite de borraja u onegra.  Tomar un vaso a diario por una semana.

.

Jugo para limpiar los pulmones #2
Ingredientes
2 zanahorias
1 remolacha
1 manzana
1 trozo de raíz de jengibre de 2 cm

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las zanahorias, la remolacha, la manzana y el jengibre. Tomar un vaso todos los días por una semana.

.

Jugo  para limpiar los pulmones #3
Ingredientes
1 tazón de bayas de acaí
1/2  tazón de arándanos
1(2  tazón de frambuesas o cerezas deshuesadas
1 cucharada de hojas frescas de tomillo

Preparación
En la batidora, combinar las bayas de acaí, los arándanos, las frambuesas y el tomillo. Batir a alta potencia, durante un minuto o hasta que la mezcla esté bien batida.

Las bayas de asaí se han consumido en Brasil desde hace siglos, y en ese país son un alimento tan básico como el pan, el arroz y la leche. Se puede añadir  té verde si se desea.

.

Licuado para limpiar los pulmones #4
Ingredientes
1/2 tazón yogur natural
3 albaricoques frescos, sin hueso
1 naranja en gajos
1/2 tazón de fresas congeladas
1/2 tazón bayas de asaí congeladas
1 cucharada semillas de calabaza

Preparación
En la batidora, combinar el yogur, los albaricoques, la naranja, las fresas, las bayas de asaí y las semillas de calabaza. Procesar a alta potencia durante un minuto o hasta que la mezcla esté bien batida.

.

Jugo para limpiar los pulmones #5
Ingredientes
2 zanahorias
1 naranja
1 mango, deshuesado
1 cucharada de copos de avena bien molidos

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de las zanahorias, la naranja y el mango. Revolver  con los copos de avena molidos y servir en un vaso.  Tomar a diario por 7 días.

.

Jugo para limpiar los pulmones #6
Ingredientes
1 remolacha cocida
1 bulbo de hinojo fresco
1/2 aguacate, troceado
1 trozo de raíz de jengibre de 2 cm

Preparación
En la batidora, combinar el caldo, la remolacha, el hinojo, el aguacate y el jengibre. Procesar a alta potencia durante un minuto o hasta que la mezcla esté bien batida.

Quizá te interese conocer

.

Otros remedios naturales

Remedio para limpiar los pulmones
Ingredientes
1 cucharadita de hojas o raíz de malvavisco
1 cucharadita de hisopo
1 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de regaliz picado,

Preparación
En una lata hermética o en un tarro oscuro, mezclar el malvavisco, el hisopo, el tomillo y el regaliz. Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco.

Para elaborar la tisana: Machacar una cantidad pequeña de la mezcla, reduciéndola a polvo fino, y tomar una cucharadita (5 mi) por cada tazón (250 mi) de agua. Poner en una tetera de cerámica precalentada, añadir 1 cucharadita (5 mi) «para la tetera» y echar agua hirviendo sobre las plantas. Tapar la tetera, y tapar también el pitorro con un corcho. Dejar reposar unos 15 minutos, colar y servir en tazas.

Esta tisana se considera uno de los mejores remedios para limpiar los pulmones, ya que tiene propiedades expectorante, antibacteriana y calmante para los pulmones.

Para potenciar su poder sanador, prepara un tazón (250 mi) de esta tisana, cuélala y combínala con la misma cantidad de jugo de las recetas arriba expuestas. Precaución: No usar regaliz si se tiene hipertensión arterial.

.

Conozca también

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Alimentos buenos y malos para los pulmones

Vitaminas y minerales para los pulmones

Remedios para la congestión de pecho o pulmonar

Jugos curativos con la bronquitis

Jugos para el resfriado

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*