Tendencias

Jugos curativos con el hinojo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El hinojo, cuyo nombre científico es Foeniciilum vulgare, es una hortaliza muy empleada tanto en el mundo de la gastronomía como de la medicina natural

 

Propiedades nutritivas del hinojo

Un cuarto de taza de jugo de hinojo fresco contiene una cantidad razonable de calcio, magnesio, potasio y fósforo, y pequeñas cantidades de hierro, zinc, manganeso, vitamina A y algunas vitaminas del complejo B.

Un cuanto que 100 g de hinojo crudo contienen 5 mg de Vitamina C, 440 mg de Potasio, 42mcg de Folato y 0,5 mg de Zinc.

 

Propiedades curativas del hinojo

Cuando ocurre problemas tales como la acidez, la diarrea y las flatulencias el jugo de hinojo se torna indispensable, ya que puede ayudar prevenir y hasta eliminar este tipo de anomalías.

El hinojo tiene dos sustancias que, a través del gusto y el olfato, producen una reacción química en la región del cerebro relacionada con el placer lo que brindan una especie de euforia; de este modo, ayudan a calmar las sensaciones de miedo y los estados de ansiedad.

Los cálculos biliares son formaciones anormales de materia orgánica y sales dentro de la vesícula biliar (un pequeño reservorio sobre la superficie del hígado, en donde se almacena una sustancia llamada “bilis” que es producida por este órgano).

En el siglo XVIII, en Inglaterra, una mujer de apellido Stephens desarrolló una curapara este tipo de cálculos.

Tuvo tanto éxito con ella misma que, más tarde, el Parlamento promulgó una ley para que se diera a conocer al pueblo el secretodel remedio que utilizaba.  Entre los ingredientes de esa preparación -cuyareceta se publicó luego en un importante periódico de Londres- figuraba nada menos que el jugo de hinojo.

 

Jugos curativos con el hinojo

 

Jugo con hinojo para cálculos biliares

Ingredientes

6 tallitos de hinojo que tengan hojas y flores.

 

Preparación

Separar las hojas y las flores de los tallos y eliminarestos últimos. Poner las flores y las hojas en un colador y lávelas. Preparar el jugo. Si lo desea, puede agregar una pequeña cantidad de jugo de apio para potenciar sus efectos.

 

 

 

Jugo con hinojo para la anemia

Favorece el aprovechamiento del hierro de los alimentos en el organismo. Refuerza las defensas en caso de anemia y fatiga muscular; depura la sangre y la hace más fluida. Es energético y mejora el rendimiento intelectual.

Ingredientes

3 naranjas, el jugo

1/4 de zarzamoras

1/4 de bulbo de hinojo picado

 

Preparación

Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

 

 

 

Jugo digestivo con hinojo

Los ácidos málico y tartárico de la manzana facilitan la digestión, mientras que el zumo de limón ejerce un efecto limpiador sobre el hígado. El limón potencia asimismo la producción de bilis, que ayuda a limpiar el conducto biliar. El hinojo, como ya se ha mecionado, se ha utilizado a lo largo de la historia para aliviar los trastornos digestivos como espasmos intestinales, los calambres y los gases. Son precisamente los aceites volátiles los que confieren al hinojo su sabor anisado único y sus propiedades digestivas lo que le confiere esta propiedad..

 

Ingredientes

4 manzanas, cortadas en rodajas

2 limones, pelados y cortados en cuatro trozos

1 cabeza de hinojo

 

Preparación

Pasar trozos de los ingredientes, alternándolos, por la licuadora. Remover y beber. Beber este zumo después de una comida o una cena pesadas, para mejorar la digestión

 

 

 

Jugo con hinojo para la acidez

Ingredientes

3 peras partidas en octavos

1 hinojo pequeño partido a la mitad

 

Preparación

Ponga las peras y el hinojo uno a la vez en el exprimidor y procéselos….

 

Otros remedios naturales

 

Infusión con hinojo contra el estreñimiento

Esta infusión es un laxante natural que aumenta las deposiciones y combate el estreñimiento. Además, alivia el dolor estomacal, desinflama el vientre y elimina gases.

 

Ingredientes

2 gr de hoja sen

3 gr de hinojo

5 gr de manzanilla

1 litro de agua

 

Mezclar las hierbas en partes iguales. Vierte dos cucharadasde la mezcla en una taza de agua hirviendo y deja reposar por 15 minutos. Beber 1 taza al día durante 10 días.

Esta infusión es desaconsejado en embarazo, lactancia, menstruación, en menores de 1S anos, epilepsia, Parkinson, oclusión intestinal,colitis, enfermedad de Crohn, problemas hepáticos y renales, y úlceraestomacal

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*