Tendencias

Jugos, licuados y remedios para la hiperactividad infantil

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), se trata de una condición conductual de falta de atención, impulsividad y exceso de energía, que se manifiesta en niños de edades comprendidas entre los dos y 12 años,

Siete de cada 100 miembros de la población infantil mundialpadecen este tipo de trastorno, que además de afectar la capacidad cognitiva de quien lo posee, debilita la tolerancia y capacidad mental de los padres, familiares y maestros, llevándolos a un alto nivel de estrés.

No existe una causa probada del déficit de atención e hiperactividad, gracias a que este es un trastorno neurobiológico complejo, en el que influye una serie de condiciones genéticas.

El TDAH puede ser hereditario e iniciarse desde una etapa muy temprana del desarrollo. Algunos estudios imagenológicos sugieren la existencia de una diferencia entre la estructura y funcionamiento del cerebro de los niños hiperactivos, con el de los niños con conductas dentro de los parámetros normales. Es importante que un especialista certificado haga el diagnóstico pertinente.

Varias investigaciones han demostrado que el aumento del consumo de alimentos integrales, ricos en nutrientes, por parte del niño, aporta nutrientes al cerebro  lo que mejora el rendimiento mental. Otros estudios muestran que la carencia de hierro puede producir déficit de atención.

Introducir en la alimentación del niño zumos frescos y smoothies es un medio sencillo para ayudarle a comer más frutas y verduras crudas. Algunas plantas medicinales también pueden contribuir a calmar los nervios del niño mientras tiene lugar el proceso depurativo de su alimentación.

.

Alimentos beneficiosos

Las frutas como mandarina, pera, piña, etc. y verduras ricas en antioxidantes.

Los alimentos ricos en hierro como las remolachas, verduras de hoja, almendras, algas, berros y frutas pasas como los higos secos, las uvas pasas y los orejones de albaricoque son también beneficiosos.

Los frutos secos y semillas que aportan zinc, son necesario para el correcto funcionamiento del cerebro.

.

Jugos y licuados curativos

Jugo para la hiperactividad #1
Ingredientes (Para 1 persona)
2 peras
2 tiras largas de piña
1 tazón de uvas verdes o rojas o 250 ml
1 limón

Preparación
Enla licuadora, extraer el zumo de las peras, la pina, las uvas y el limón. Revolver y servir en un vaso.

Licuado para la hiperactividad #2
Ingredientes (Para 1 o 2 personas)
2 tazón de espinaca fresca o congelada
1/2 tazón leche de almendra
3 cucharadas trigo verde picado
1 cucharada semillas de calabaza

Preparación
En la batidora, procesar las espinacas, la leche de soja,la leche de albaricoque, el trigo o cebada verde, las semillas de calabaza y el ginkgo (opcional) hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso. Sabor «verde» que no es desagradabe, pero que se distingue marcadamente de los sabores de los smoothies tradicionales.

Licuado para la hiperactividad #3
Ingredientes (Para 1 o 2 personas)
1 tazón de leche de almendra
4 trozos de plátano congelados
1 cucharada de algarroba en polvo
Un pellizco nuez moscada rallada

Preparación

En la batidora, procesar la leche de almendra, el tofu,el plátano, la algarroba y el extracto de almendras (opcional), hasta que lamezcla esté bien batida. Servir en un vaso y adornar con la nuez moscada.

Sugerencia: Para congelar los plátanos, elegir plátanos bien amarillos, sin golpes ni puntos oscuros. Pelarlos y cortar cada uno en cuatro pedazos y disponerlos en una bandeja de horno. Helarlos en la parte más fríadel congelador durante 30 minutos.

Guardar los trozos en una bolsa decongelador o en varias bolsas individuales y cerrarlas bien. Conservarlos en el congelador hasta un máximo de cuatro a seis meses. Cuatro trozos congelados equivalen a un plátano fresco entero.

.

Otros remedios naturales

Remedio para la hiperactividad #1: Suministrar una cápsula de aceite de onagra; 1 al día.

Remedio para la hiperactividad #2: Suministrar al niño una crema de avena diaria.

Conoce más remedios para la hiperactividad que son caseros y naturales

.

Recomendaciones

Evitar los alimentos que limitan la absorción de hierro (café, té, chocolate, yemas de huevo, salvado de trigo).

Eliminar el consumo de aditivos, colorantes, conservantes y edulcorantes alimentarios artificiales, que pueden ser tóxicos para el niño.

Evitar la ingesta de azúcar blanca y los alimentos y bebidas dulces, que agotan las vitaminas del grupo B necesarias para el funcionamiento de las células nerviosas.

Evitar los alimentos refinados, entre ellos la harina blanca  que agotan las reservas de zinc del cuerpo.

Realizar un tratamiento psicoterapéutico para mejorar el ambiente familiar y escolar, a la vez que favorece la integración del niño con distintas técnicas de modificación de conducta.

Realizar tratamientos cognitivos en los cuales se enseña al niño a planificar sus acciones y a mejorar su lenguaje interno. A partir de los siete años, el lenguaje interno asume un papel de autorregulación, que estos niños no tienen muy bien desarrollado.

.

Conozca también

Remedios para el sindrome de asperger

Remedios para la tartamudez o disfemia

Remedios para trastorno del aprendizaje

Remedios para el autismo o trastornos del espectro autista

Remedios para la poca concentración

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*