Tendencias

Jugos y licuados para limpiar la vesícula

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La vesícula biliar está situada detrás del hígado y tiene como función almacenar la bilis que el hígado secreta para ser utilizado más adelante en la digestión de los alimentos.

El funcionamiento adecuado de este órgano es esencial para garantizar la metabolización de las grasas, por lo que cuando la vesícula no trabaja bien la persona tiene una sensación de peso en el estómago y  problemas para digerir los alimentos, especialmente carnes y productos muy grasos.

Para evitar la formación de piedra en el cuerpo y asegurar su buen funcionamiento la medicina natural es un buen aliado, por lo que, a continuación, presentaremos jugos naturales para limpiar la vesícula biliar y garantizar su bienestar.

¿Por qué es importante mantener la vesícula biliar en buenas condiciones? La vesícula desempeña un papel importante, como se mencionó anteriormente, para almacenar la bilis secretada por el hígado y usarlo cuando la digestión.  Además la vesícula es responsable de ayudar a eliminar el exceso de colesterol del cuerpo y algunos detritos que sobraron después de la metabolización de la hemoglobina y bilirrubina.

Cómo saber si tengo problemas de vesícula Cuando no funciona como debiera, comienza a presentar algunos síntomas que indican que la digestión no es adecuada.  Se presenta la formación de piedra  compuesto de colesterol o bilirrubina.  A veces puede ser eliminado por la ingesta de ciertos alimentos y un cambio de hábitos, pero en otros casos, aumenta de tamaño y genera bloqueos, lo que implica que las piedras deben ser removidos quirúrgicamente.

Otras señales de que la vesícula no funciona bien son:

  • Dificultad en digerir alimentos ricos en grasa, como carne, huevos, frito, pescado azul o productos lácteos, especialmente todo. De repente, ocurre en personas que siempre tuvieron buenas digestión.
  • El aumento de la presencia de condiciones, tales como gases, reflujo y trastornos digestivos.
  • Diarrea alternando con estreñimiento.
  • En el caso de los síntomas de cálculo biliar, tales como náuseas, vómitos, fiebre, coloración amarillenta de la piel y del blanco de los ojos y heces con una arcilla similar, también se pueden presentar.

Estas condiciones pueden también denotar varios problemas digestivos, por lo que es esencial para mejorar la dieta, parar las grasas y los alimentos pesados ​​y aumentar la actividad física con frecuencia.

.

Recetas de jugos y licuados para limpiar la vesícula

Jugo para limpiar la vesícula #1:
La combinación de estos dos alimentos puede traer excelentes resultados cuando buscan alternativas para depurar este órgano. La remolacha ayuda a limpiar la vesícula biliar, el hígado, la sangre y el colon, mientras que la manzana contiene ácido málico, lo que ayuda a los cálculos biliares y la vesícula biliar quede depurada.

Ingredientes
1 manzana verde
1 remolacha
agua un vaso

Preparación
Retirar el núcleo de manzana y las semillas y cortar en pedazos, a continuación, pelar las remolachas y cortar. Agregar todos los ingredientes a un procesador de alimentos o mezcladora. Licuar por unos instantes. Siempre consumir con el estómago vacío, sin la adición de azúcar o edulcorante, durante 2 semanas. Se recomienda esperar al menos 30 minutos antes del desayuno.

.

Jugo para limpiar la vesícula #2:
El limón es uno de los mejores ingredientes para la limpieza de hígado, colon o vesícula, esto es debido a sus propiedades para quitar la grasa corporal, para estimular la buena digestión y reducir la hinchazón. Todo esto hace que sea un excelente ingrediente en la producción de jugos para limpiar la vesícula biliar.

Ingredientes
Un vaso de agua caliente
jugo natural de dos limones

Preparación
Es importante que el agua sea potable y de calidad, así como los limones deben ser exprimidos a la hora. Mezclar los dos ingredientes y bebidas con el estómago vacío, sin añadir ningún edulcorante, se recomienda consumir diariamente para garantizar nuestra salud y el bienestar. Espera al menos media hora para el desayuno.

.

Licuado para limpiar la vesícula #3:
El pepino es un excelente ingrediente para la eliminación de líquido, la zanahoria proporciona vitamina C, un indispensable para limpiar la vesícula biliar, y contiene, además, una dosis de fibra de alimentación

Ingredientes
Jugo de 2 naranjas
Jugo de un limón
1 pepino

Preparación
Agregar todo un procesador de alimentos o licuadora y, si es necesario, incorpora un poco de agua. Bebe ayunó durante 2 semanas.

Quizá te interese conocer

Conoce recetas de zumos para los cálculos biliares o piedras en la vesícula
.

Recomendaciones

Limitar el consumo de alimentos ricos en grasa, como ciertos tipos de carne, salchichas, alimentos fritos, comidas procesadas, y derivados de leche entera o bocadillos.

Beber mucha agua, por lo menos, 2 litros por día. El líquido es esencial para la depuración para favorecer nuestro cuerpo, incluyendo órganos como la vesícula y la vejiga.

Agregar a la dieta alimentos ricos en vitamina C los cuales son grandes aliados para prevenir las enfermedades de la vesícula biliar, como las frutas cítricas (limón, naranja, etc), kiwi o fresas y otros ingredientes que contienen este nutriente, ejemplo espinaca.

Realizar ejercicio físico con frecuencia porque es una excelente manera de purificar el cuerpo naturalmente y de forma eficaz.

.

Conozca también

Infusion de alcachofa para la vesicula, higado, adelgazar y más

Remedios para cálculos biliares o piedras en la vesícula

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Dieta para las personas con problemas en la vesícula

Remedios para la colecistitis o vesícula inflamada

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*