Tendencias

Jugos y licuados para el reflujo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El reflujo es el resultado del fracaso del sistema digestivo para mantener el contenido gástrico en su sitio debido y esto se debe a múltiples causas.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) se define como cualquier sintomatología o lesión producida en el aparato digestivo como consecuencia de la aparición de episodios de reflujo.

El reflujo no es siempre patológico y hoy en día se sabe que incluso en individuos sanos es normal que una pequeña parte del contenido del estómago retorne hacia el esófago.

Cuando esta cantidad es mayor de lo normal se produce la reflujo, que será más o menos intensa dependiendo de la composición del material refluido, del tiempo de permanencia de la misma en el esófago, de la resistencia del mismo y del tiempo que lleve produciéndose este fenómeno

Los principales síntomas del reflujo son:
• Pirosis o sensación de ardor detrás del esternón.
• Regurgitación o retorno de los alimentos a través de¡ esófago.
• Dolor torácico.
• Dificultad o dolor al tragar.
• Hemorragias.

Cuando la presencia de síntomas o signos su-gerentes de esta enfermedad aparecen es aconsejable confirmar su presencia mediante la endoscopia, que es la técnica de elección en este caso, ya que permite valorar el grado y la extensión de las lesiones de la mucosa esofágica, así como tomar biopsias de las mismas para descartar complicaciones o procesos malignos.

Otras pruebas como la manometría y la pH-metría sirven para evidenciar el tono muscular que mantiene el esfínter y la acidez presente en el esófago.

.

Recetas de jugos y licuados para el reflujo

Jugo para el reflujo #1
Ingredientes
2 zanahorias
1 pepino
2  ramas de apio
1 pulgada de raíz de jengibre

Preparación
Lavar y picar la raíz de jengibre y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, igualmente, lavados y picados.  Licuar por unos instantes y verter en un vaso.  Tomar 30 minutos después de las comidas.

.

Jugo para el reflujo #2
Ingredientes
4 chirivias
1/4 de taza de agua
6 hojas de lechuga

Preparación
Lavar los ingredientes. Colocar las chirivias en la licuadora junto con la lechuga. Verter el agua. Tomar todos los días una semana, descansar otra y repetir nuevamente.

.

Jugo para el reflujo #3
Ingredientes (2 porciones)
1 jicama
1/2 betabel o remolacha mediana
1 taza de brócoli

Preparación
Lavr los ingredinetes y luego picar.  Colocar en la licuador y licuar por unos segundos. Luego, verter en vasos y tomar meida hora después de comer.

.

Licuado para el reflujo #4
Ingredientes
1 rebanada de papaya
1 pera.

Preparación
Lavar y picar los ingredientes.  Poner en la licuadora y licuar por unosinstantes.  Si desea pued añadir un poco de agua y licuar nuevamente.    Beber este jugo (media taza) 30 minutos después de una comida abudnante

.

Jugo para el reflujo #5
Ingredientes
1/4 de col o repollo
3 ramas de apio
2 peras

Preparación
Lavar y picar los ingredientes.  Colocar en la licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar todos los días 30 minutos después de una comida abundante.

Quizá te interese conocer

.

Otros remedios naturales

Remedio para la reflujo #1 Agregar 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Revolver y beber 10 minutos antes de cada comida, diariamente hasta que vea una mejoría.

Remedio para la reflujo #2 Chupar un caramelo de regaliz 5 minutos antes de una comida con el fin de estimular la producción de ácido estomacal.

Remedio para la reflujo #3 Masticar hojas de rúcula, escarola, achicoria, radicchio o hojas de diente de león, previamente lavadas,10 minutos antes de una comida para estimular la producción de bilis y mejorar el ácido del estómago.

Conoce más remedios para el reflujo que son caseros y nataurales

.

Recomendaciones

Elevar su cama Levantar la cabecera de su cama de seis a ocho pulgadas puede ayudar a que la gravedad mantenga el ácido gástrico en su estómago. También podría usar un soporte en forma de cuña. No usar almohadas adicionales, ya que solo levantan la cabeza y no ayudan con el reflujo. Necesitas que toda tu parte superior del cuerpo esté elevada para aliviarse.

Controlar sus medicamentos Hay una serie de medicamentos que pueden aumentar su riesgo de reflujo.. Estos medicamentos incluyen:

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o AINE
  • Bloqueadores de los canales de calcio (a menudo se usan para tratar la presión arterial alta)
  • Ciertos medicamentos para el asma, incluidos los agonistas beta como el albuterol
  • Anticolinérgicos, medicamentos utilizados para tratar afecciones como alergias estacionales y glaucoma
  • Bisfosfonatos, utilizados para aumentar la densidad óseaSedantes y analgésicos Algunos antibióticos
  • Potasio
  • Tabletas de hierro

Si está tomando alguno de estos medicamentos, hable con su médico acerca de cambiar a otro medicamento que no tenga el mismo efecto en el tracto digestivo superior. Sin embargo, nunca deje de tomar una receta sin antes hablar con su médico.

Dejar de fumar. Algunos estudios han encontrado que la nicotina puede relajar los músculos del esófago y también puede interferir con la capacidad de la saliva para eliminar el ácido del esófago.  Por lo tanto, se recomienda dejar de fumar más si sufre de reflujo.

.

Conozca también

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para alviar las úlceras pépticas

Remedios caseros para la acidez

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para una buena digestión

Síntomas y tratamiento de la enfermedad del estómago de sandía

Remedios para los espasmos estomacales

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*