Tendencias

Jugos verdes para adelgazar, desinflamar y limpiar el hígado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

En muchos países los batidos verdes son la última moda  Cada vez son más los que confían en los beneficios de las hojas trituradas. Preparar estos batidos verdes es sumamente sencillo, pues se componen aproximadamente de un 50 % de hojas, hierbas, hierbas silvestres, ensaladas o coles (la col rizada es un clásico] y un 50 % de fruta.

Por lo tanto, casi huelga decir que los batidos verdes se componen exclusivamente de productos orgánicos. Los ingredientes se trituran en una licuadora con agua durante apenas un minuto, hasta que quedan espumosos. No se deben triturar más tiempo porque se calentarían y se destruirían las vitaminas. La cantidad de agua determina el espesor de la bebida.

Los «principiantes» a veces se deben acostumbrar al sabor de esta maravilla verde, ya que la concentración de hojas verdes hace que sea acre y algo amarga. No obstante, el amargo sabor se puede suavizar añadiendo fruta. Por lo demás, la creatividad no tiene límites: también se pueden incorporar semillas, brotes y frutos secos

.

Propiedades curativas

Cuando en 2004 Victoria Boutenko acuñó el término «batidos verdes» era difícil imaginar la tendencia que marcarían. La experta en salud creó estos jugos y batidos probando ella misma sus propias recetas, y rápidamente se dio cuenta de sus efectos beneficiosos.

Las hojas verdes contienen valiosas vitaminas, antioxidante, minerales, oligoelementos y metabolitos secundarios de las plantas. Los efectos de los metabolitos secundarios de las plantas aún no se han analizado del todo científicamente, pero sus efectos beneficiosos para la salud son incuestionables.

Entre los metabolitos secundarios se incluyen, por ejemplo, los flavonoides (protegen de la radiación ultravioleta) y los cannabinoides (protegen de las sustancias patógenas).

A la clorofila, que es el pigmento verde de las hojas, también se le atribuye unos efectos beneficiosos: actúa como un antioxidante de gran alcance, por lo que combate eficazmente los radicales libres en nuestro cuerpo; se cree que también beneficia la oxigenación, y además desintoxica el organismo

A continuación recetas de jugos verdes para diferentes dolencias y condiciones..

.

Recetas de jugos curativos

Jugo verde para desinflamar
Ingredientes (Para 2 vasos grandes)
8 hojas de lechuga romana
4 ramitas de perejil
2 manzanas
1 plátano
1 chorrito de zumo de limón

Preparación
Lave la lechuga, limpíela y trocéela. Lave el perejil. Lave también las manzanas, pero no las pele, córtelas en cuartos y descorazónelas. Pele el plátano y trocéelo.

Tritúrelo todo en la batidora con el zumo de limón y 750 mi de agua hasta que el batido quede espumoso.

Jugo verde para adelgazar
Ingredientes (Para 2 vasos grandes)
Un puñado de hojas de acelga
1 plátano
300 g de uvas blancas
2 naranjas

Preparación
Lave las acelgas, limpíelas y recorte las pencas más gruesas. Trocee las acelgas. Pele el plátano y trocéelo también. Lave y seque las uvas. Pele las naranjas llevándose bien toda la piel blanca, y luego trocéelas. Tritúrelo todo bien en la batidora con unos 500 mi de agua hasta que el batido quede espumoso.

Las hojas de acelga miden hasta 30 cm de longitud y, como se asemejan a las de espinaca, también se pueden sustituir fácilmente por ellas. Tienen un sabor terroso y un poco dulce. A quien le gusten los sabores más intensos, le sugerimos que elija la variedad de penca roja o que se decida directamente por las hojas de colinabo.

Jugo verde energético
Ingredientes (Para 2 vasos grandes)
2-3 hojas de col rizada
5 dátiles
1 plátano
1 pera
1/2 lima

Preparación
Lave la col, limpíela, séquela y trocéela. Deshuese los dátiles. Pele el plátano y trocéelo. Lave la pera, no la pele, córtela en cuartos y descorazónela. Pele la lima.

A continuación, tritúrelo todo en la batidora con unos 500 mi de agua hasta que el batido quede espumoso. Si lo desea, también puede añadirle un poco más de agua.

Quizá te interese conocer

Jugo verde para impiar el hígado
Para 2 vasos grandes
1 puñado de hojas de diente de león
1 puñado de hojas de ortiga
1/2 puñado de hojas de malva (u hojas de manzano o cerezo)
1 cucharada de hojas de perejil
2 melocotones
2 naranjas
1 plátano

Preparación
Lave las hojas de diente de león, limpíelas y trocéelas. Póngase unos guantes, enjuague las ortigas y échelas con las hojas de diente de león en la batidora. Lave las hojas de malva y las de perejil y échelas también.

Lave los melocotones y deshuéselos. Pele las naranjas llevándose bien toda la piel blanca, trocéelas y retíreles las semillas. Pele el plátano y trocéelo también.

Ponga la fruta en la batidora, vierta unos 500 mi de agua y tritúrelo todo hasta que el batido quede espumoso. (Al triturar la ortiga se destruyen los pelillos, que son los que causan urticaria). Sírvalo enseguida en vasos grandes.

Conoce más recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el organismo y más

 

Conozca también

Jugos para reducir medidas o volumen

Jugos para reducir cintura

Jugo para adelgazar

Jugos para tener un vientre plano

Jugos para reafirmar la piel flácida

Jugos para combatir la celulitis

El agua de tamarindo: Una bebida para adelgazar y bajar el colesterol malo

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*