Tendencias

Jugos de chayote, cidra, tayota o guatila para adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos de chayote

El chayote, llamado también guatila, cidra, papa del aire o tayota, está lleno de nutrientes que nos conviene incluir en nuestra dieta diaria más si queremos adelgazar, ya que es muy bajo en calorías.

Consideramos que el chayote es el gran desconocido del mundo de la nutrición debido a que es pocas veces mencionado. Aquí analizaremos sus grandes beneficios para la salud y al final detallaremos recetas de jugos que se pueden preparar con el chayote.

.

Beneficios del chayote para la salud

Ayuda a perder peso: el chayote, al igual que las otras calabazas, es una verdura que contiene una cantidad muy baja de calorías. Este tipo particular de calabaza contiene aproximadamente 16 calorías en 100 gramos.  Otra ventaja es que posee mucha fibra. Es por eso que es un alimento tan recomendado para aquellas personas que están tratando de perder algo de peso con entusiasmo.

Ayude a prevenir los defectos infantiles al nacer: el chayote es un vegetal que contiene vitaminas del complejo B y ácido fólico. El folato es tan alto que en solo 100 gramos de chayote puede obtener el 23% de su ingesta diaria recomendada de folato. El folato es absolutamente necesario en el proceso de división de las células, para que las mujeres embarazadas, mientras lo consumen, ayuden a su bebé a crecer y desarrollarse de una manera adecuada, y eviten que sufra cualquier defecto neurológico.

Reduce sus niveles de colesterol: cuando se trata de la tabla de contenido de nutrientes del chayote, esta es una verdura que no contiene grasas saturadas, incluso por el contenido calórico solo en cantidades muy pequeñas. Entonces, según estos factores, el chayote se usa definitivamente para controlar sus niveles generales de colesterol. Es por esto que es bastante bueno que lo usen las personas que tienen niveles altos de colesterol.

Es una gran fuente de resistencia  El chayote también ha sido muy conocido por la excelente fuente de potasio, que es un tipo de electrolito que se encuentra muy útil como fuente de resistencia en el cuerpo. El contenido de potasio se encuentra en abundancia: aproximadamente 125 miligramos en solo 100 gramos del chayote.

Evita el envejecimiento prematuro: el chayote es una verdura que tiene una cantidad bastante alta de flavonoides. Los flavonoides que se encuentran en el chayote son capaces de ayudar al cuerpo a combatir cualquier sustancia dañina, como las ROS (especies reactivas de oxígeno), una sustancia que se deriva del oxígeno pero es reactiva y puede ser dañina para el cuerpo. Los radicales libres pueden causar el envejecimiento prematuro, así como otras enfermedades peligrosas.

Trata los cálculos renales: El chayote, especialmente las hojas de esta verdura, puede usarse definitivamente para tratar los cálculos renales. Esto es como se reveló en un estudio que se realizó en la Universidad del Norte de Florida.

Previene el estreñimiento: si decide agregar el chayote a su menú de alimentos, agregará la cantidad necesaria de fibra que su cuerpo necesita. La fibra definitivamente lo ayudará a mantener un proceso digestivo adecuado dentro del cuerpo para evitar que el estreñimiento suceda.

Reduce su presión arterial alta: se cree que el consumo regular de chayote lo ayuda a disminuir sus niveles generales de presión arterial en el cuerpo. Todo esto ha sido probado incluso por un estudio realizado en la Universidad de Purdue. En este estudio en particular, el chayote se usó como té y se consumió en forma de bebida, y todos los resultados mostraron que definitivamente es capaz de disminuir los niveles generales de presión arterial en el cuerpo.

Descubre Remedios para bajar los triglicéridos

Previene cualquier enfermedad cardíaca: El chayote contienen muchas vitaminas esenciales que son útiles para la salud general del cuerpo. Uno de estos compuestos es la vitamina C, que se encuentra en abundancia en el chayote. Como antioxidante, la vitamina C puede prevenir el desarrollo de cualquier enfermedad causada por el daño que pueden hacer los radicales libres, y una de ellas es prevenir que ocurra cualquier enfermedad cardíaca.

Previene la anemia: cuando una persona tiene una deficiencia de glóbulos rojos o anemia, todo esto se debe a que existe una deficiencia de hierro y vitamina B2 en el cuerpo. El chayote contiene estos dos compuestos que son capaces de estimular la producción general de las células sanguíneas rojas y la hemoglobina en el cuerpo, por lo que esto evitará que la anemia se produzca en el cuerpo.

.

Recetas de jugos de chayote

Jugo de chayote para adelgazar #1
Ingredientes
4 chayotes pelados y picados.
6 tazas de agua
2 limones (su jugo)
Unas gotitas de miel

Preparación
En una licuadora o procesador de alimentos, mezcle los chayotes con 1 taza de agua (agregue más si es necesario), agregue la mezcla a la jarra grande. Agregue el agua restante, el jugo de limón y las gotas de miel. Revuelva para combinar. Servir sobre hielo.

Conoce más beneficios del chayote y sus contraindicaciones
.

Jugo de chayote para adelgazar #2
Ingredientes
1 chayote
3 gotas de miel cruda
1 rebanada de piña

Preparación
Colocar todos los ingredientes en una licuadora (si observas que va a quedar my espesa puedes añadir algo de agua) y licuar por unos instantes. Tomar por la mañana por 15 días. Este jugo junto con ejercicio regular ayuda a bajar de peso de forma muy efectiva.

.

Jugo de chayote para desintoxicar el organismo
Ingredientes
3 tallos de apio
1 chayote
1 brócoli
3 hojas de espinaca
2 hojas de lechuga romana

Preparación
Colocar todos los ingredientes, previamente lavados y licuados, en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar de inmediato en ayunas. Beber este jugo por 10 días con el fin de desintoxicar el organismo.

.

Conozca también

Chayote, cidra o guatila para adelgazar

Remedios para la hipertensión o presión arterial alta

Vitaminas y minerales para bajar de peso

Zumos hidratantes y refrescantes

Remedios para garganta irritada o dolor de garganta

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*